0 Comentario

¿Qué significado tienen los sueños más comunes? Lo que revela la presencia de perros, padres y exnovios...

Numerosas corrientes apoyan la teoría de que los sueños constituyen manifestaciones del inconsciente, tal como deseos, traumas, situaciones faltas de resolución, o problemas. Teniendo esta realidad en consideración, conocer el posible significado que se suele esconder detrás de estas imaginaciones que recorren nuestro cerebro mientras descansamos, adquiere una importancia capital. Ello nos ayudará a ganar confianza en nosotros mismos a la hora de incurrir en la toma de decisiones importantes basadas en nuestros sueños.

¿Por qué soñamos con ese algo?

¿Por qué soñamos con ese algo?

Los más profundos niveles de nuestra mente conectan con nuestra conciencia, y como resultado de este misterioso cocktail, aparecen los sueños. Se trata de niveles que no alcanzamos a comprender cuando estamos despiertos. La autora del libro "¿Por qué soñé con eso?", Lauri Quinn Loewenberg, analiza en esta obra nada menos que 50 mil tipos de sueños distintos. La intencionalidad que este libro tenía era la de analizar lo que significaba cada sueño basándose en pensadores icónicos como Carl Jung.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

¿Por qué soñamos con ese algo? 1

Soñar con personas

A pesar de la extrañeza que nos pueda causar, lo cierto es que todo aquel/aquella que aparece en nuestros sueños es en realidad una representación de nosotros mismos. Esto sucede porque diariamente interpretamos diferentes roles que se extienden, desde lo más evidente como son el de esposa, hijo, madre o hermano, hasta otros menos ortodoxos como el de psicólogo ayudando a nuestros amigos, o el de juez al tomar grandes decisiones de manera magnánima.

Madre
Las madres nos transportan a la representación de nuestra faceta más cuidadora de nosotros mismos. Así, soñar por ejemplo con una madre aquejada de una herida, señala que debiéramos cuidarnos más o revaluar el modo en que nos ocupamos del resto.

Soñar con personas

Padre
Por su lado, la figura del padre se relaciona con el universal arquetipo del hombre que controla las finanzas. Se trata de una visión machista que, por desgracia, aún predomina en la inmensa mayoría de las personas. Divisar un padre enfermo en nuestros sueños podría señalar problemas financieros, igual que imaginarnos un progenitor masculino amenazante puede relacionarse con el miedo que se tiene hacia cuestiones de dinero o decisiones de peso.

Soñar con personas 1

Soñar con animales

Todo animal tiene una característica que predomina en él, a través de la cual se le reconoce. Ejemplos de ello dan la memoria de los elefantes o la lealtad en el caso de los perros. Y peculiaridades como ésta, son precisamente las que deben ser analizadas para interpretar los sueños.

Gatos
La figura del felino representa la energía sexual y la independencia, de acuerdo con el contexto del sueño, pueden decir cosas relevantes sobre las personas de nuestro entorno y las personas el momento que atraviesan nuestras vidas.

Perros
Para llevar a cabo interpretaciones, debemos analizar el contexto del sueño y el comportamiento del perro en éste. Así, tener sueños con un pitbull rabioso sería señal de que tememos el contacto con gente poco amigable. Contrariamente, un labrador fiel sería una referencia a la amistad más leal o a la familia incluso.

Insectos o arañas
El tamaño diminuto de esos animales no nos debe confundir, puesto que como bien sabemos pueden llegar a ser bestias del todo irritantes. Cuando sueñes con ello, busca la conexión con algún acontecimiento irritante que te haya afectado en la jornada previa a este sueño.

Soñar con animales

Soñar con relaciones íntimas

Los sueños de índole erótica conectan con la expectativa de unión, tanto con nosotros como con el resto.

Traición
Cuando soñamos que tenemos relaciones íntimas con personas que no son nuestra pareja, ello es indicativo de que no te hallas al cien por cien comprometido ni a gusto con tu actual relación. Podría ser por desconfianza, aunque también por falta de tiempo juntos, o excesiva desigualdad en algún ámbito.

Soñar con relaciones íntimas

Exnovio
No importa si ya van años desde la última vez que tu ex y tu se vieron, y aún así es bastante típico tener sueños con esta persona de vez en cuando, lo cual puede señalar que existe dentro nuestro un sueño o expectativa que se halla reprimida. También es posible que nuestro inconsciente nos esté recordando que la pasión todavía vive.

Soñar con tu cuerpo o con un embarazo
El cuerpo se relaciona con nuestras capacidades de llevar a cabo actividades. Soñar con padecer de heridas o enfermedades puede representar problemas emocionales. En el caso del embarazo, damos con una representación construida por nuestra mente de ti creando vida. En la medida que el embarazo más avanza en la experiencia onírica, más adelantada quiere decir que te sientes respecto al progreso en torno a nuevas metas.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels / Twitter-1, 2/ Instagram

Soñar con relaciones íntimas 1
8
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Una chica que cumple el deseo de su abuelo antes de morir y todos lloran en ese momento
Síguenos