Increíble!

Publicado 2018-03-23
0 Comentario

8 hábitos que siempre se han considerado beneficiosos, aunque NO lo son…

¿Sabías que hay ciertos hábitos que realizas a diario y que, lejos de ser beneficiosos para tu salud, conllevan numerosos peligros? Algunas de las cosas que haces cotidianamente podrían estar saboteando tus esfuerzos por tener mantenerte algo más vigoroso. Y no, no nos referimos exclusivamente a la alimentación y al ejercicio, sino a otras muchas costumbres normales y corrientes. Obviamente, cuando leas la siguiente lista, no seas demasiado duro contigo mismo y esperes cambiarlos todos a la vez; la clave del éxito es integrar lentamente cierta alternancia en la vida. ¡No te lo pierdas porque es muy interesante!

que habitos son malos para la salud

1. Limpiarse los oídos

Cada vez que acudimos a un hisopo de algodón para limpiarnos los oídos, aunque puede parecer inofensivo, resulta ser un gesto ciertamente peligroso. Aunque algunas personas juran usarlos únicamente para eliminar el exceso de cera y suciedad de sus canales auditivos, los expertos médicos llevan mucho tiempo advirtiendo de que es mejor no intentarlo. Han sido testigos de numerosas catástrofes como resultado del uso de estos hisopos de algodón, desde tímpanos perforados hasta cúmulos excesivos de cera al fondo del oído. Aunque pienses que es algo bueno, produce una mayor irritación del canal auditivo. Basta usar una toalla de vez en cuando para aclararse la zona. ¡Continúa leyendo para saber más!

que habitos son malos para la salud

2. Usar el microondas

Hoy en día, los microondas utilizados para calentar comida no son tan peligrosos o perjudiciales como antes, ya que han dejado de usar radiación ionizante. No obstante, los médicos están hartos de decir que nunca se debe calentar nada en recipientes de plástico en su interior, ya que la radiación emitida suelta provoca que las partículas tóxicas contenidas en el plástico se filtren a los líquidos o comidas, eliminando además cualquier valor nutricional de éstas. En caso de usarlo, se deben emplear recipientes de cristal aptos para microondas y, por supuesto, evitar acercarse a menos de 50 cm del aparato mientras está encendido.

que habitos son malos para la salud

3. Tirar de la cadena del inodoro

Hay muchísimas personas que tienen el hábito de no cerrar nunca la tapa del inodoro cuando terminar de hacer sus necesidades, pese a que se trata de una costumbre terrible. Aunque no podamos apreciarlo, millones de bacterias fecales son expulsadas del flujo de agua a más de dos metros de distancia cada vez que tiramos de la cadena con la tapa abierta, propagándose a los artículos más cercanos, como los cepillos de dientes. Básicamente, luego te estarás limpiando los dientes con tus propias heces; recuerda cerrar la tapa antes de tirar de la cadena.

que habitos son malos para la salud

4. Lavar ciertos productos

Por si no lo sabías, lavar el pollo crudo antes de cocinarlo, hábito que una gran cantidad de personas adoptan a diario, puede aumentar considerablemente el riesgo de intoxicación alimentaria por la bacteria Campylobacter. De hecho, colocar debajo del grifo un muslo de carne cruda puede propagar dicha bacteria a las manos, superficies de trabajo, ropa y equipo de cocina. Las gotas de agua viajar más de 50 cm en todas las direcciones, y solo se necesitan algunas células de Campylobacter para causar dicha intoxicación. Cabe mencionar que la mayoría provienen de aves de corral (alrededor del 50%). Otros alimentos, como las frutas y verduras, si se deben lavar antes de consumir.

que habitos son malos para la salud

5. Hurgarse la nariz

Cuando contraemos un catarro o se nos tapona la nariz durante algunos días, hay veces en las que no podemos evitar limpiarnos la nariz con papel u otra cosa. Sin embargo, el hecho de usar los dedos o manos para limpiarse los restos de mucosa es un grave error; los dedos pueden ser portadores de bacterias patógenas que causan una infección en la nariz o senos nasales, provocando así una mayor taponación. La nariz se limpiar automáticamente con el paso de los días, por lo que no es necesario limpiarla a no ser que sea necesario (pero nunca con las manos ni dedos). En este caso, una solución salina vendrá muy bien, o sonarte con un pañuelo de papel.

que habitos son malos para la salud

6. Resto de cal en un hervidor de agua

Para todos aquellos que usan hervidor de agua a menudo, se habrán dado cuenta de que, cuando lleva un tiempo de uso, comienzan a aparecer costras de cal o incrustaciones en su interior. Esto es alarmante para muchas personas, las cuales deciden lavarlo con jabón para quitarlas, pese a que es todo un error. De hecho, tales deposiciones de cal solo son cúmulos de carbonato de calcio y magnesio, siendo relativamente seguro y normal que aparezca (dado que nadie se las va a comer directamente). Dependiendo de la cantidad de incrustaciones que aparezcan, podremos estimar la impurezas que tiene el agua, considerando su previa filtración.

que habitos son malos para la salud

7. Cepillarse los dientes justo después de comer

Obviamente, cepillarse los dientes es un hábito más que necesario en la vida de una persona, siendo lo más recomendable de 3 a 4 veces al día. Sin embargo, hay que tener en cuenta cuándo hacerlo de la manera correcta; cepillarse justo después de haber comida algo ácido, cítrico o con trozos es contraproducente, pues dañará el esmalte de los dientes. Lo suyo es esperar de 30 a 60 minutos para hacerlo, pero si no puedes aguantar la sensación de tener la boca sucia, enjuágate con agua un par de veces o usar goma de mascar sin azúcar.

que habitos son malos para la salud

8. ¿Trabajar con una computadora empeora la vista?

Seguramente estarás harto de escuchar que si pasas mucho tiempo pegado a la computadora, acabarás con la vista muy perjudicada. Para todos aquellos que trabajan en una oficina, el hecho de estar sentados a diario frente a una pantalla es algo con lo que tienen que lidiar necesariamente, pero, ¿realmente daña la vista este hábito? Bueno, está claro que pasar un tiempo prolongado delante de un pc provoca vista cansada, pero esto para nada tiene que ver con la miopía u otras afecciones visuales. De hecho, los expertos propusieron el concepto de “síndrome visual informático”, que incluye sequedad ocular, dolor de cuello y hombros. Si bien no perderás visión, sí que debes usar el brillo adecuado de pantalla (o emplear un filtro), hacer pausas a menudo y usar lágrima artificial para evitar la sequedad extrema. ¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels/StarStock

que habitos son malos para la salud
18
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

10 hábitos "saludables" que en realidad nos perjudican...
Síguenos