Increíble!Consejos

Publicado 2018-03-26
2 Comentario

Consejos que podrían ayudar a aliviar el dolor de la Fibromialgia

Numerosas personas padecen de enfermedades de las que ni siquiera tenían idea que existían, y lo cierto es que es muy importante que tengan un diagnostico de esto. La fibromialgia es una condición médica caracterizada por un dolor crónico generalizado y se presenta más fuerte con una presión en el área. Los síntomas más conocidos de esta patología poco entendida son: problemas para dormir, memoria afectada y cansancio que afecta las actividades diarias. En este artículo te contaremos de algunos consejos para aliviar los dolores que esta enfermedad causa. ¡No te lo pierdas, estamos seguros de que te ayudará mucho a ti o a algún conocido que la padezca!

1. Analgésicos

1. Analgésicos

Los analgésicos ayudarán a que el dolor se reduzca de manera significativa, de la misma forma que la inflamación de las áreas afectadas y será una gran opción para lograr una buena calidad de sueño. Es importante hablar con el doctor sobre el uso de estos medicamentos, ya que muchas personas podrían ser alérgicas y sería contraproducente. Debes recordar que aunque estas pastillas ayuden a aliviar el dolor, deberías ir a revisar las opciones que se tiene al padecer esta enfermedad y cómo curarla. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

1. Analgésicos 1

2. Yoga

Muchos estudios han demostrado que actividad física diaria ayudará a las personas que padecen de estos dolores crónicos, y una gran opción es la yoga. Se ha visto que el dolor se vio disminuido en los que practican esta disciplina, ya que ayuda a practicar las respiraciones, meditación, poses gentiles, y ejercicio de poco impacto. Además de esto, puede ayudar al crecimiento y fortalecimiento muscular y subsecuentemente, le enseñará varias técnicas de relajación que harán que mejore esta condición.

2. Yoga

3. Terapia física

Esta opción es muy buena para los que padecen de esta enfermedad, ya que los fidioterapeutas saben exactamente en que lugares deberían tener más cuidado. El objetivo principal es mejorar el rango de movimiento y fortalecer los músculos. Estas personas pueden crear un programa para aliviar ciertos síntomas, de esta manera, su trabajo será más específico y los resultados serán aún mayores. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

3. Terapia física

4. Masajes

Los masajes proveen muchos beneficios, y un estudio demuestra que es un remedio sumamente efectivo para reducir el estrés, dolor y tensión muscular. Además de que a todos les encanta este tipo de actividades, ayudará a mejorar los síntomas de esta patología y las áreas relajadas sentirán un alivio inmenso. Por lo tanto, la frotación de los lugares con gran dolor hará que la situación mejore bastante, la diferencia se sentirá al instante que se comience la fricción.

4. Masajes

5. Dieta

La dieta es un factor muy importante para mejorar la situación de los que padecen fibromialgia. Lo que deben hacer es escoger comida rica en nutrientes para proteger su organismo de otros problemas de la salud. La vitamina D se ve reducida en estas personas, por lo tanto, deberán suplementar extra, ya que si se tiene una deficiencia de esta el dolor empeorará fuertemente. Se debe evitar la cafeína a toda costa, pues este causa ansiedad y cuestiones de sueño. Continúa en nuestra página para saber más del tema...

5. Dieta

6. Sueño

El sueño juega un rol significativo en la salud de todos en general, pero en este caso es indispensable, pues podría empeorar de una manera impresionante si no se tienen buenos hábitos de descanso. Mientras más se descanse, se verán mejor los resultados, y se debe tener un horario específico a respetar como ir a dormir y despertar al mismo tiempo. Si se tiene un desorden de sueño, se debe consultar con el doctor para tener un tratamiento importante y lograr un avance.

6. Sueño

7. Manejo del estrés

Para lograr una óptima recuperación de esta enfermedad, se deben manejar bien las preocupaciones y ansiedad, ya que pueden empeorar los síntomas. La mejor táctica para evitar este tipo de situaciones será una actitud relajada hacia los problemas, en vez de entrar en crisis cada que algo sale mal. De esta manera, tendrás una vida sin tantos dramas y sin dolores innecesarios. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Pexels

7. Manejo del estrés
465
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Sin moverte de la silla, realiza estos ejercicios para aliviar los dolores musculares
Síguenos