Increíble!

Publicado 2018-03-26
0 Comentario

Actividades que pueden afectar nuestros huesos

Existen diversos factores que causan o empeoran el desgaste de nuestro tejido óseo y la osteoporosis: Historia familiar, genética, edad, género, etnia, etc. Mientras que estas características nos hacen más vulnerables a las fracturas, también hay noticias buenas. Lo cierto es que alejándonos de realizar ciertos hábitos cotidianos, podemos promover la salud de nuestros huesos. A continuación te dejamos con los 8 comportamientos más dañinos a evitar…

habitos malos salud huesos

1. Estilo de vida sedentario

Los astronautas no es lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos sobre un estilo de vida sedentario. Sin embargo, son el mejor ejemplo de los efectos de la falta de ejercicio en la salud ósea. Con gravedad cero en el espacio, literalmente significa que no se genera presión física sobre los huesos. Por ello, los enviados fuera de nuestra atmósfera llegan a perder la densidad de sus huesos hasta 12 veces más rápido que los humanos de la superficie terrestre. El sedentarismo no es tan grave, pero si no los usas, los perderás… Prosigue tu lectura para conocer los 7 puntos restantes…

2. Falta de exposición al Sol

La luz solar es la mejor fuente de vitamina D, pero tan solo en USA el 85% de los ciudadanos presentan deficiencia de este compuesto. Además, no hace falta pasar mucho tiempo bajo el Sol, pues nuestro cuerpo produce de 10.000 a 20.000 unidades de esta vitamina en 20 minutos. El momento ideal para tomar el Sol sería al mediodía, pero debe ser regular para que te sirva. Alternativamente, puedes hacer usos de suplementos para tener la seguridad de que obtienes la cantidad adecuada diaria. Si así lo decides, combina con calcio y magnesio para mantener el equilibrio…

habitos malos salud huesos

3. Fumar

Fumar no es solo dañino para la salud de tus pulmones, también para tus huesos. La mayoría de los estudios muestran que este mal hábito incrementa el riesgo de fracturas. Las féminas que fuman a menudo producen menos estrógenos y experimentan la menopausia antes. Esto resulta en la pérdida de más tejido óseo que los que no siguen este comportamiento. Pero también hay buenas noticias. Los que dejan el tabaco reducen el riesgo de fractura y deterioro de los huesos, a pesar de que pueda llevar unos años.

habitos malos salud huesos

4. Mala postura

Puede que te sorprenda saber cómo los simples errores de postura pueden afectar a tu salud ósea. Actualmente, mucha gente sufre de un problema común llamado Postura de la Cabeza Inclinada. Es el resultado de mirar a nuestros móviles, portátiles o nuestro escritorio en el trabajo. Esta postura genera tensión en los músculos y puede causar o empeorar tu osteoporosis. Es un mal evitable que se combate con un ejercicio llamado Retracción de Mandíbula. Para realizarlo debes plegar tu barbilla hacia dentro usando los músculos de tu cuello para alinear tu cabeza sobre tus hombros. Mantén 5 segundos y repite 8 veces.

5. Falta de sueño

Una falta de sueño durante tu vida no solo puede afectar a tu desarrollo, sino también a tu envejecimiento. Pero, ¿puede afectar a la salud de nuestros huesos? Diversos estudios demostraron que un descanso incompleto en las ratas detenía la formación del tejido óseo. Sus huesos también continuaban bajando de densidad. Por esto es por lo que si coincide en seres humanos, seguramente haga que nuestros huesos no se puedan reparar eficazmente. Asegúrate de que duermes de 7 a 8 horas cada día… es más importante de lo que crees.

habitos malos salud huesos

6. Obesidad

Esta es una condición crónica que alberga efectos adversos en nuestro esqueleto. Normalmente afecta a las articulaciones. Si una persona con sobrepeso se levanta tras varias horas de estar sentado, el peso del cuerpo se incrementa hasta tres veces sobre las rodillas. Esto lleva a un uso y desgaste de las junturas, y es más común en la gente con obesidad. Este factor tiene también malas consecuencias en la espina lumbar, creando deformación en la curvatura y dolores crónicos…

habitos malos salud huesos

7. Dieta pobre

Los alimentos procesados, azúcares refinados y las ingestas con alto contenido en sodio son parte de la comida chatarra. Desafortunadamente, son un desastre esperando a comenzar cuando se trata de la salud ósea. Tus huesos necesitan hojas grandes y verdes, frutos secos, verduras y platos ricos en calcio. Es mejor seguir una dieta variada y rica en nutrientes que llevar un ciclo inconsciente de ingestas dañinas y vacuas…

habitos malos salud huesos

8. Usar tacones muy altos

Tus pies no son los únicos que sufren por este hábito tan normalizado, la presión se transmite a las piernas, a tu espalda y en definitiva al estado de tu estructura ósea. Para evitar que los tacones dinamiten la salud de los huesos, trata de utilizar zapatos con no más de 3 centímetros de altura, y los altos utilizarlos solo en momentos puntuales. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. Recuerda que el contenido expresado en los párrafos anteriores es meramente orientativo, y que lo más recomendable siempre es acudir a tu médico de cabecera cuando tengas un problema. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Giphy

62
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Daniella Poggiali, la enfermera apodada el Ángel de la Muerte por sus presuntos crímenes
Síguenos