0 Comentario

Signos de la superioridad intelectual de una persona

Muchísimos trechos personales que pasan hoy inadvertidos entre la mayoría, o que son incluso considerados inútiles o negativos, llegan a revelar en ocasiones un alto nivel de actividad en el cerebro de las personas. Así lo dicen numerosos estudios científicos sobre los que la inmensa mayoría no tiene conocimiento. En el presente artículo te traemos esas características que desconoces y que te podrían llevar a conocer al genio que llevas dentro.

1. Ser zurdo (o ambidiestro)

1. Ser zurdo (o ambidiestro)

En 1995, Maria Konnikova describió en calidad de periodista los resultados que arrojaron sus estudios sobre diestros y zurdos, afirmando que las personas pertenecientes a este último sector presentaron mayor habilidad a la hora de servirse de dos objetos dados para obtener un tercero. También mostraron mejores resultados en agrupación de palabras bajo categorías genéricas. En conclusión, y teniendo en cuenta otros estudios y resultados realizados por más científicos, se asocia el ser zurdo a un tipo de pensamiento conocido por el nombre de divergente. Ello les otorga una creatividad por encima de lo común. Y algo parecido aplica para los ambidiestros.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

1. Ser zurdo (o ambidiestro) 1

2. Tendencia a la preocupación, incluso por pequeñas cosas

Un nuevo estudio pidió a nada menos que 126 estudiantes de instituto que realizaran una serie de cuestionarios tratando de responder sobre la cantidad de veces que en el tiempo se suelen sentir preocupados por alguna cosa, piensan en malas situaciones, o simplemente atienden a rumores. Los resultados delataron que los estudiantes de secundaria que andaban comúnmente más preocupados obtenía mejores puntuaciones en posteriores pruebas de inteligencia no verbal.

2. Tendencia a la preocupación, incluso por pequeñas cosas

3. Ser bromista

Un estudio que se realizó en la Universidad de Nuevo México, recurrió a 400 de los estudiantes de esta facultad para medir sus habilidades reflexivas y su inteligencia verbal para la discusión sobre temas varios. Tras superar los exámenes se les solicitó que inventaran títulos para algunas fotografías sobre dibujos animados. Estos títulos fueron estudiados por examinadores independientes, y la síntesis de este análisis condujo a la afirmación de que el 86 % de los jóvenes más inteligentes se decantaron por el uso de frases más graciosas o humorísticas. Esto ha sido corroborado por estudios similares posteriores.

3. Ser bromista

4. Ser curioso

Un niño curioso goza de más probabilidades en la vida para ser innovador que aquellos que desarrollan su aprendizaje a partir de la mera memorización, tal y como afirman científicos pertenecientes a toda una gran institución como es la Universidad de Psicología de Londres. El profesor Tomás Chamorro-Prezumic también dijo en el Harvard Business Review, la manera en que una “mente con hambre” se relaciona con la curiosidad, y que estas dos características de la mano nos transportan a un estadio de mayor inteligencia. En esta línea asegurba que“ La curiosidad, desde la infancia, hace que el niño esté más interesado en la ciencia y el arte como medio cognitivo y de autoexpresión”.

4. Ser curioso

5. Ser un “ave nocturna”

Ser un ”búho” ya no será nunca más un mero insulto o falta de respeto. el hecho de que te guste trasnochar tiene que ver según explica la ciencia con el hecho de que se disfrute de una actividad cerebral elevada con capacidad para desafiar a los rutinarios biorritmos que la sociedad impone. en esta línea, un estudio realizado por Personality and Individual Differences estudió la relación entre inteligencia de los niños y hábitos de sueño. Este análisis delató que a la gente inteligente acostumbra a gustarle despertarse tarde, y no solo los fines de semana.

5. Ser un “ave nocturna”

6. Facilidad para impresionarse o distraerse

Si te sueles distraer con aplicaciones o redes sociales, entre pausas para tomar un café, las notificaciones, o incluso cuando estás en medio de una conversación, la ciencia tiene buenas noticias para ti es posible que seas más inteligente que el resto. Recientes estudios dicen que cuánto más le cuesta a una persona alcanzar la máxima concentración, más inteligencia demuestran indirectamente. Los expertos señalan que esto presenta relación con niveles elevados de actividad cerebral que escapan del propio control de la persona.

6. Facilidad para impresionarse o distraerse

7. Andar mucho

Numerosos científicos de EEUU realizaron un estudio estadístico en el cual se descubrió que los residentes de ciudades exclusivamente construidas para andar gozan de un mayor cociente intelectual que aquellas personas que viven en pueblos en los cuales impera el uso del automóvil así como otros medios de transporte. Resultados similares se alcanzaron en un estudio sobre los barrios de tipo peatonal que se encontraban en el seno de una misma ciudad.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pexels

7. Andar mucho
14
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Personas que le pondrán el fin a la inteligencia humana
Síguenos