Increíble!

Publicado 2018-03-27
0 Comentario

7 formas de cómo contestar cuando alguien nos insulta

Nadie debería lidiar con insultos. La negatividad es una parte más de nuestras vidas, y prepararse para afrontarla puede hacernos más felices. Ya sea que provenga de un amigo, familiar, colega o un completo extraño, si alguien está comenzando a ofenderte existen diferentes vías de respuesta que te harán sentir mejor y lucir impecable. Así que, aunque esperamos que no sea necesario, conocer estos grandes consejos te puede servir de ayuda. Sin más te dejamos con ellos…

como reaccionar a los insultos

1. Mantén la calma

Respira hondo y no pierdas los nervios. No empieces a jadear, o entres en pánico. Si mantienes el control de tu respiración, estás evitando “calentarte” y verte rojo y frustrado. Además tienes que intentar no tratar de contraatacar, y darle tiempo al que te menospreció para que piense sobre su acto. De esta manera les harás sentir avergonzados si son personas decentes. De todas formas, mostrarás que no te importan sus palabras, y que no tienes ni por qué defenderte ante ellas. Prosigue tu lectura para conocer los 6 puntos restantes...

2. No pelees de vuelta

Ya lo hemos comentado en el apartado anterior, pero merece todo un punto en nuestro listado. Resiste las ganas de insultar de vuelta. En la escuela, muchos de nosotros intentamos aprender ciertas palabras para defendernos de los ataques, o para hacer que los demás se rieran. Cuando vamos creciendo es mejor evitar estas situaciones. No solo te rebajará a su nivel, sino que te distraerá de la falta de respeto cometida a tu persona. Si lo haces simplemente justificarás su comportamiento.

3. Quéjate

Si alguien parece que siempre trata de hacer comentarios sarcásticos o palabras ofensivas, puede que te estén haciendo Bullying. Si comienzas a sentirte víctima, puedes grabar exactamente lo que se ha dicho, si no hay nadie cerca. Mantén la calma como mencionamos anteriormente y asegúrate de que todo queda en tu celular. Más tarde puedes usar el audio para contárselo a alguien con autoridad para tomar decisiones respecto a ese ser incordioso. No calles los abusos.

como reaccionar a los insultos

4. Sé asertivo/a

Ten confianza en ti mismo y déjale claro a tu agresor como sus insultos te afectan. Utiliza un tono calmado y explica por qué no te sientan bien sus palabras. Por ejemplo, si se ríe de tus zapatos, puedes comentarle: “Me enfadas cuando te burlas de mí delante de los demás, así que para.” Si no detienen su comportamiento puedes expresar que si continúan tomarás medidas y que habrá consecuencias serias para ellos…

como reaccionar a los insultos

5. Reinterpreta lo que te dijeron

Según estudios psicológicos la gente es más capaz de lidiar con ofensas abstractas y vagas que las específicas. En el caso de los insultos, esto significa que puedes a menudo reinterpretar las palabras de una forma que requiera una respuesta menos directa. Por ejemplo, si alguien menciona que eres molesto o pesado como amigo, tu primer instinto sería negarlo. Pero si meditas sobre lo expresado, quizás sea una afirmación sobre tu forma de comunicarte. Y no hay necesidad de debatirlo.

como reaccionar a los insultos

6. Reacciona con humor

Usar el humor ante estos casos es una de las respuestas más efectivas. Las gracias pueden difuminar una situación tensa, desarmar al agresor e incluso quitarle importancia a su insulto. Intenta hacer una broma cuando alguien te ataque. Si un compañero critica un proyecto que hiciste, trata de comentarle algo como: “¡Oh Dios mío! ¡Tienes razón! ¡Gracias por hacerme ver la luz!” También puedes reírte de ti mismo exagerando su broma, eso te hará invencible ante sus menosprecios.

buenos insultos para callar a alguien

7. Redes sociales

Por desgracia, las páginas web en las que interactuamos con numerosas personas son unos de los lugares en los que recibimos más insultos ajenos. Ya sea un “troll” desconocido, o alguien que extiende su abuso a las redes, la mejor manera es bloquearlo inmediatamente, denunciarlo si lo crees necesario y olvidar lo que trató de comentarte. A menudo se trata de individuos con bajo autoestima que se escudan en un perfil anónimo creyendo que en internet todo vale. No les hagas caso, no merece la pena. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Giphy

10
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Por qué las mujeres se insultan tanto entre ellas? Un estudio ha encontrado las razones...
Síguenos