ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2018-03-28
0 Comentario

Los mejores trucos para ganarse la simpatía de otras personas

El encanto es una cualidad infravalorada que puede abrirnos muchas puertas. Cuando se trata de prosperar en la vida, la gente tiende a poner por delante factores como el esfuerzo, la implementación de dinámicas o rutinas de trabajo, el talento puro, el carácter emprendedor, o la mera capacidad de fijar la atención en objetivos claros. Muy pocos saben ver el pleno valor que se puede hallar en algo tan simple como la amabilidad. En el presente artículo traemos los mejores consejos para cultivar este atributo, que sin lugar a dudas nos va a abrir muchas puertas.

Recuerda el nombre de las personas

Recuerda el nombre de las personas

El simple hecho de que derrepente alguien a quien quizá sólo conocemos de unos días o incluso horas, nos llame por nuestro propio nombre, genera muy buena impresión. Se trata de un gesto simple, aunque no por ello siempre fácil -puesto que en nuestra vida diaria interactuamos con muchas personas diferentes a diario, y cada una tiene su propio nombre- que demuestra interés. Y ya si eres capaz de recordar algún otro dato, por anecdótico que pueda parecer, como el nombre del perro, el gato, la madre, o el hermano seréis amigos para siempre.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Recuerda el nombre de las personas 1

No te importa si piensan mal de ti

Tener una personalidad definida y aceptada por nosotros mismos siempre es un gran punto a favor. Nos da la libertad de expresarnos o actuar de la manera que nos venga en gana sin dejarnos amedrentar por la timidez o el miedo al “qué dirán”. Que piensen lo que quieran. Si bien en principio, un exceso de confianza puede hacernos ser mal vistos, no es menos cierto que a la larga resultará atractivo para el prójimo, que acabará por admirar nuestros niveles de autoestima. ¡Aprende a reírte de ti mismo!

No te importa si piensan mal de ti

Conocer a gente nueva te da alegría sincera

Normalmente quien quiere resultar encantador atiende mucho a la importancia que tienen las primeras impresiones, y se centra en gustar desde el primer momento. No obstante a veces caen en el error de sobreactuar, o evidenciar por algún motivo u otro el carácter fingido de su postura, Aprende a valorar lo bonito y sorprendente de conocer nuevos amigos y entiende que alegrarse por ello es algo natural y positivo. Si te entusiasmas de manera sincera, los demás lo notarán, y tu, saldrás ganando.

Conocer a gente nueva te da alegría sincera

Comprensión y dominio del contacto

Cada uno tiene un espacio vital del que requiere para moverse con comodidad, y la regla general para relacionarnos con los demás es aprender a respetarlo. entrar ahí de manera inoportuna incomoda, y nos hace perder. Sin embargo la magia de quien sabe gustar está en saber relacionarse con esa zona de su interlocutor combinando descaro con prudencia, y entendiendo que si entramos en este espacio propio de la otra persona en el momento indicado, tendremos oportunidad de transmitir muchas cosas fundamentales. El contacto facilita la comprensión de las emociones en el caso del 50% de las personas tal y como refleja un estudio.

Comprensión y dominio del contacto

El miedo al fracaso no debe detenernos

Las personas que mejor nos caen no temen hablar de sus mayores desventuras, tienen bien aceptado el fracaso y saben hablar de manera abierta sobre ello. La decepción y la derrota son dos duras sensaciones que a todos disgustan cuando las padecemos, pero que no todo el mundo logra aceptar y superar. Justo esto último va a ser lo que nos del carisma del que otros carecen, además de que en ciertos momentos nos va a convertir en muy achuchables.

El miedo al fracaso no debe detenernos

Escuchar más y hablar menos

Saber hablar con la gente sin vergüenza y con decisión siempre es un valor positivo, pero no por ello hay que llevarlo al extremo de querer llenar cada silencio, puesto que con ello solo delatamos inseguridad. Hay que aprender a respetar los tiempos del diálogo, y con ello también a escuchar, dado que muchos son los que quieren contar sus miserias, y pocos los que muestran disposición a escucharlas. Escuchar y saber reaccionar ante las historias que se nos transmiten es clave para gustar.

Escuchar más y hablar menos

Control de la expresión facial

Una historia no se cuenta igual a través de la sola voz, que cuando nos servimos de todo nuestro cuerpo para transmitir la vivencia en todo su esplendor. Piernas, expresiones faciales y manos nos pueden ayudar y mucho a dar una idea, logrando hacer de un relato algo más intenso y creíble. No pierdas la oportunidad que te brinda la posesión de todas estas extremidades y expresiones, puesto que pueden hacer una diferencia importante.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels

Control de la expresión facial
11
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Trucos para convertirse en una mujer irresistible
Síguenos