Increíble!

Publicado 2018-03-28
1 Comentario

Síntomas de la diabetes que mucha gente suele ignorar

¿Has revisado tus niveles de azúcar? ¿Ha incrementado tu glucosa? Deberías actuar. Las estadísticas sobre esta enfermedad son terribles: Más de 60 millones de personas la padecen, y cada 15 años el número de casos se duplica. Resulta que casi toda familia tiene un diabético, pero no tantos son conscientes de este mal. Normalmente es una condición hereditaria, aunque la forma en la que se transfiere a lo largo de generaciones es complicada. Se cree que se adquiere una predisposición en los genes, y dependiendo del estilo de vida se puede sufrir o no.

diabetes síntomas

El problema general con la salud humana recae en las dietas pobres, malos hábitos, sedentarismo y el no ir al médico. Muchos disgustos se podrían evitar si la gente considerara como una regla visitar preventivamente al doctor. Así que, la diabetes mellitus es una de las patologías más peligrosas, y se puede evitar con hábitos saludables. Lo principal de cualquier manera es conocer los síntomas tempranos y consultar con un experto si los presentas. Si quieres conocer las 11 señales de este mal, prosigue tu lectura…

diabetes síntomas

1. Sed inusual y micción frecuente: La glucosa se acumula en grandes cantidades en la orina y genera mucha presión en ella, lo que lleva a ir al excusado. 2. Incremento del hambre: Las células mandan señales sobre el apetito y la necesidad de comer al cerebro simplemente debido a que todos los procesos de división digestión y metabolismo están siendo violados. Si notas estas anomalías no dudes en asistir al médico…

diabetes consejos

3. Pérdida de peso: Una bajada de kilos repentina y aguda es uno de los primeros síntomas de diversas patologías, con lo que siempre debemos preocuparnos si nos acontece. Con la diabetes ocurre lo mismo. 4. Fatiga extrema o falta de energía: Cuando una persona simplemente no tiene la fuerza para realizar las tareas más sencillas del día a día, levantarse de la cama o seguir los procedimientos higiénicos, es posible que albergue este mal.

diabetes síntomas

5. Visión borrosa: Cuando los niveles de azúcar en sangre son altos, se suelen desarrollar enfermedades de los ojos y el sentimiento de “arena en los ojos” como primeros signos. 6. Infecciones recurrentes o frecuentes y cortes o laceraciones que se curan lentamente: Esto es debido al daño de los vasos sanguíneos y es un síntoma clásico de la diabetes. No hace falta que los padezcas todos, pero si coincides en más de uno no deberías aplazar asistir a tu médico de cabecera.

diabetes consejos

7. Comezones, especialmente en la zona de las ingles, hongos y heridas vagamente curadas. 8. Marcas oscuras en la piel: Este tipo de manchas aparecen en las zonas de las axilas, los codos y en la nuca. 9. Sensación de hormigueo o adormecimiento en las manos o los pies: El daño que han recibido los nervios del organismo con el incremento del azúcar en sangre lleva al desarrollo de la neuropatía diabética…

diabetes consejos

10. Disfunción: Varios problemas sensuales también son el resultado de esta enfermedad, debido a que los conductos sanguíneos se ven alterados y los nervios de los órganos reproductivos no funcionan correctamente. 11. Aliento dulce: Conforme el cuerpo comienza a quemar grasa y músculo para obtener energía en vez de glucosa, unos ácidos llamados ketones son liberados en nuestro plasma y puede generar que el aire que expulses por la boca huela dulce o afrutado.

diabetes consejos

Así llegamos al final nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. Antes de marcharnos tenemos que señalar que el contenido expresado en las pasadas páginas es de carácter meramente orientativo. Es decir, lo más recomendable cuando tengas una duda médica sobre alguna patología es asistir a la consulta de tu médico personal. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Giphy

diabetes síntomas
146
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Síntomas de diabetes tanto en hombres como en mujeres
Síguenos