2 Comentario

La obsesión por los deportes de Cristiano Ronaldo está perjudicando a la salud de su hijo...

En los días que corren hoy el deporte ha pasado a ser algo más que mera salud y bienestar. Es también estética, y perfección. Ya no solo nos cuidamos para vivir más y mejor, si no también para lucir y ostentar. Solo así se entiende cómo es posible que a día de hoy haya gente que haya trasladado el gusto por la actividad física a la obsesión, y consuma productos que fortalecen la faceta estética incluso perjudicando a la salubridad. Otros simplemente practican buen deporte y siguen dietas sin salirse de lo cualitativamente aceptable, pero como con todo en la vida, en exceso todo es malo y pueden acabar haciéndose mal igualmente.

Uno de los iconos del cambio estético a través del deporte y duros planes dietéticos -ayudado por la cirugía en parte también- es el ex futbolista del Manchester United y actual jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro era un talentoso deportista en su disciplina que a pesar de ello apenas llenaba la camiseta cuando firmó su primer traspaso millonario desde el Sporting de Lisboa hacia el mencionado equipo histórico de la Premier League inglesa.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Era un jugador de complexión delgada que tiraba de habilidad y rapidez para zafarse de sus rivales. Con el paso del tiempo, y en paralelo a algunas mejoras que se realizó en la cara ayudado por buenos dentistas y cirujanos, el futbolista portugues fue intensificando sus sesiones en el gimnasio y logró un cuerpo que le abrió las puertas hacia una manera de jugar más centrada en la potencia y la explosividad. Sin embargo, para un ser humano de complexión genética tan delgada mantener un cuerpo como el que ahora dispone no es tarea fácil.

Este mantenimiento le obliga a llevar a cabo un duro y diario trabajo físico, que se añade a las ya de por sí extenuantes horas de entrenamiento que el fútbol le impone. El nivel de disciplina que esto le obliga a infringirse ha conducido a rumores de prensa que aseguran que Cristiano llega a realizar 3000 abdominales diarios, y otras tantas flexiones y demás ejercicios que llevan a tildar sus hábitos de obsesivos. Aún así cada uno es libre de elegir sus rutinas, pero en el caso del futbolista que ahora nos referimos, los límites parecen haberse cruzado al involucrar a su hijo menor de edad es este mundo.

Según parece la estrella del Real Madrid habría llegado a influir en su descendiente primogénito Cristiano Ronaldo Jr. hasta el punto de conseguir que este niño realice rutinas de ejercicio fuera de lugar para la fragilidad física propia de la infancia. Ello constituye un peligro, puesto que como numerosos expertos aseveran puede acarrear al joven unas consecuencias imposibles de revertir. Todos conocemos a Ronaldo y su afición por el deporte. También la libertad de todo padre para educar en los valores que prefiera a los suyos. Pero los niños también tienen derechos y deben ser protegidos de abusos, aunque estos se perpetren de manera inocente.

Decimos inocente porque con toda probabilidad el astro portugués no es consciente de lo nocivo que tanto ejercicio puede ser para el niño de sus ojos. Ello queda demostrado por la forma tan abierta que tiene de subir fotos de su hijo en plena forma a las redes sociales después de someterse junto con él a varias horas de gimnasio. En esta línea una de estas imágenes es la que ha causado mayor impacto en los seguidores de las redes sociales ha sido una en la cual se veía al niño posando sin camiseta y mostrando musculos.

Es obvio que está demasiado fornido para su corta edad, y al respecto son muchos los expertos y médicos que aclaran que en esta etapa de la vida los jóvenes no tienen todavía formado el cartílago y si son cargados con peso excesivo podrían llegar a desarrollar resistencia en el tendón, lo cual conduciría a una osificación, que al pasar unos años tendría efectos irreversibles. Cristiano Jr. podría quedar excluido de la posibilidad de realizar según que ejercicios y deportes en su futuro.

Los médicos llegan a hablar de un posible desprendimiento del cartílago. Este padecimiento acarrea un horrible dolor junto con la aparición de un bulto que limita la movilidad en la zona. Claro queda que CR7 está orgulloso de su hijo, pero quizá es momento para darle a entender que para todo hay una edad en esta vida y que quizá se precipita al inculcar estas rutinas a su pequeño.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Twitter

2
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Cristiano Ronaldo en PROBLEMAS Por Irina Shayk?
Síguenos