ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2018-03-29
0 Comentario

Maneras de aliviar la acidez estomacal paso por paso

La incultura sanitaria ampliamente extendida incluso en las sociedades más desarrolladas a lo largo y ancho del mapa mundial, roza límites verdaderamente peligrosos para una ciudadanía que desconoce el término de una enfermedad tan común como es la acidez estomacal. El problema alcanza estos niveles de gravedad tan acentuados cuando se tiene en cuenta que aproximadamente un 80 % de personas padece de este mal cada noche y cerca de un 40 % lo hace como mínimo una vez por mes. Tratar este mal requiere de primeramente reconocer los síntomas que indican que estamos sufriendo la enfermedad y más tarde de seguir una serie de consejos que te vamos a presentar en el presente artículo.

Conciliar el sueño en una posición adecuada

Conciliar el sueño en una posición adecuada

La manera o posición que elegimos a diario cuando nos vamos a la cama no debe pasar inadvertida, puesto que decantarnos por la correcta puede ayudarnos a evitar la mencionada acidez. Las personas con problemas de este tipo deberían inclinarse por descansar en el lado izquierdo de su colchón para dormir, dado que esto va a echar una mano al logro de una buena digestión alimenticia. Dormir con la parte más elevada de nuestro cuerpo en alto evita el flujo de ácido en la barriga en dirección a arriba del canal alimentario.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Conciliar el sueño en una posición adecuada 1

Vigilar aquello que comemos

Como es evidente, para dar esquinazo a un problema de estómago como es la acidez se debe tener en cuenta la ingesta de alimentos que se realiza. si se quiere evitar el problema entonces debe de hacerse lo mismo con el alcohol (en concreto y especial el vino tinto), los cítricos, el café, el chocolate, la cebolla, la menta, el tomate, el ajo, y otros alimentos de carácter picante con relación. Ni que decir tenemos sobre la distante relación que es conveniente tener con los procesados y/p la comida basura. La clave está en pensar que cuanto mejor materia prima llegue a nuestro estómago mejor podrá este órgano digerir.

Vigilar aquello que comemos

Controlar el modo en que comemos

Si antes hablábamos de aquello que no era recomendable comer, ahora lo hacemos sobre el modo de ingerirlo que podemos llegar a tener. Hay que aprender a masticar,l y hacerlo lentamente y con cuidado. Tomar buenos hábitos alimenticios y respetar el orden lógico de ingesta de los alimentos desde el entrante, pasando por el plato fuerte, y finalizando con el postre. Aunque nuestra cultura nos anime a actuar contrariamente a esto realmente no necesitamos más de dos grandes comidas al día, de hecho los expertos aseveran que lo ideal sería realizar 5 pequeñas ingestas diarias más puntuales.

Controlar el modo en que comemos

Cuida bien tu cuerpo

Hay hábitos que son manifiestamente nocivos por mil motivos, como los de beber y fumar, que son aún peores cuando se trata de la acidez gástrica. ¿Necesitas más motivos para tomar parte en el abandono de este vicio? ¡Déjalo ya! También es aconsejable tratar de perder peso, y en general de mantener un cuerpo sano que se encuentre en óptimas condiciones para estabilizar los diversos procesos gastroenterológicos por lo que pasa nuestro cuerpo.

Cuida bien tu cuerpo

¿Superfoods? Conócelos bien...

La mejor manera de vencer a un enemigo es conocerlo bien, de la misma manera que se debe tener conocimiento sobre la naturaleza de nuestros aliados, aquellos que juegan de nuestro lado. Las comidas rápidas deben de permanecer lejos con el fin de prevenir la acidez estomacal, y contrariamente, se recomiendan los vegetales, jengibre, frutas no cítricas, avena, junto con otros alimentos conocidos. Estos son considerados como positivos porque no provocan reflujos del ácido, además de que ayudan al sistema digestivo, y de que apenas contienen calorías.

¿Superfoods? Conócelos bien...

Evite utilizar ropa apretada

Los cinturones y las prendas ajustadas ejercen demasiada presión sobre el abdomen, y son un añadido a las otras mil circunstancias que afectan en signo negativo a nuestro estómago al ejercer presión sobre este. Es por ello que no es descabellado reconsiderar aquello que vestimos de la misma manera que en apartados previos se recomendaba revisar lo que comemos. La auténtica belleza depende de ser saludable y tener autoestima. De sentirnos bien. Y por ello debemos de olvidarnos de dañar nuestro cuerpo a costa de la estética que al final lo único que constituyes es una suerte de imposición patrocinada por las grandes marcas a través de según qué cánones.

Evite utilizar ropa apretada

Debe decirse "adiós" al estrés...

En sí mismo el estrés no puede peor las cosas que la acidez provoca en el cuerpo, pero curiosamente sí que se puede considerar a la saturación mental y física asociada a este concepto como factor desencadenante. en esta línea el estrés nos expone al sufrimiento de padecimientos físicos, con lo que se recomienda mandarlo al garete a la mayor brevedad posible. ¿Cómo? Nuestra mejor sugerencia es empezar clases de yoga, baile o también hacernos con una nueva mascota.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pixels

Debe decirse "adiós" al estrés...
15
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La mujer que que es considerada "la más fea del mundo" muestra cómo se ven sus padres y hermanos...
Síguenos