Increíble!Tests

Publicado 2018-03-29
0 Comentario

El test que pone a prueba nuestra atención a través de la obra de Henri Matisse

Si alguna vez has considerado que atesoras una vista de excepción, o al menos una inteligencia para observar con detenimiento bastante destacable, entonces no le puedes perder la pista a este test. La prueba que proponemos consiste en señalar las diferencias que existen entre las siguientes obras del pintor francés, Henri Émile Benoît Matisse, y las copias adulteradas de sus cuadros que hemos situado a su lado. Si piensas que tienes una visión excelente, entonces tienes que probarlo haciendo este test. ¡Haz el intento, y fortalece tu mente!

Prueba número 1

Henri Matisse, nacido el 31 de diciembre del año 1869, y fallecido el 3 de noviembre del año 1954, fue un pintor de origen francés al que se reconoce en el plano artístico con su don para utilizar el color, y por la originalidad y fluidez que exhibe en su obra a la hora de dibujar. Sigue leyendo si quieres seguir aprendiendo, pero sobretodo... ¡No olvides tratar de resolver la prueba que planteamos!
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

Prueba número 1

¿Has encontrado ya la respuesta? La verdad es que para empezar el test no ha estado mal, pero, admitamos que podría haber sido más difícil. En el mismo centro de esta bella pintura del artista que estamos conociendo, se hallaba una respuesta que solo los más despistados podrían ignorar. ¿Sigues sin encontrarlo? Te damos una pista, presta atención a la zona central del cuadro. ¿Lo tienes? Sigue buscando en el cuerpo de la muejer. En efecto, ¡era el collar!

Prueba número 2

Prueba número 2

En el siguiente cuadro que analizamos, damos con una bella mujer en actitud algo coqueta que, luciendo su mejor vestido, parece estar allí sentada como por casualidad, ignorando la escena que le rodea. Otra exhibición más de Matisse a la hora de utilizar los colores, con la cual ahora nuestros lectores pueden entrar en contacto. Sin embargo, estas fotografías no son iguales.

Prueba número 2 1

Por el momento debemos admitir que el nivel está siendo fácil, pero esto no ha terminado. Aún hay muchas sorpresas con las que vamos a dar en los párrafos que quedan. Recuerda que este test no solo busca poner a prueba tu capacidad de observación y memoria, sino también enriquecer tus conocimentos y darte a conocer todo un mundo como es el del arte. Por ello, no pierdas ocasión de seguir probándote y aprendiendo sobre arte con nosotros.

Prueba número 3

Prueba número 3

Henri Matisse es ampliamente recordado, de igual manera que otros grandes como Pablo Picasso, como dibujante, escultor, grabador, pero, sobretodo como señalamos ya, como pintor, uno de los más notorios del siglo XX. ¿Qué esperas para tratar de resolver el próximo reto? ¡Avisamos de que este no será tan fácil!

Prueba número 3 1

Si cualquiera de nuestros lectores se animara por casualidad a querer disfrutar en directo del magnífico legado de nuestro autor, debe saber que en el año 1963 se abrió el Museo Matisse en Niza. Este reúne parte importante de su obra. Respecto a esta última prueba, ¿qué tal? Suponemos que nuestros lectores habrán resuelto el asunto con completo éxito. Como ya habrás notado, la clave estaba en la guitarra, ¡no era tan complicado!

Prueba número 4

Prueba número 4

Antes que nada, debes saber que al inicio de la carrera de Matisse, se identificó a este artista con corrientes como el fovismo. Para los años 20 ya destacaba por su maestría en lo que se refiere al lenguaje del color, y también del dibujo. Dicho esto, te invitamos a que trates de resolver la diferencia que se encuentran entre las dos imágenes que planteamos.

Prueba número 4 1

Matisse vino al mundo en Le Cateau-Cambrésis, una localidad minúscula del norte de Francia, en una familia que se dedicaba a comerciar, en concreto en el ámbito de las semillas y la droguería. Como curiosidad, es destacable decir que en el año 1887, nuestro artista se trasladó a París con el objetivo de formarse en leyes, al mismo tiempo que estaba trabajando en la corte de la localidad en la que fué alumbrado como administrativo. Por lo tanto su carrera no fue por el camino recto hacia el arte, ni mucho menos. ¿Por cierto, ya has dado con las diferencias? ¡Vamos, que se hace de noche!

Prueba número 4 2

¡La prueba ha finalizado! ¿Cómo ha ido? Lo cierto es que dependiendo de cómo se te haya dado este reto podrás deducir cuán desarrolladas se encuentran tus habilidades visuales y memorísticas. A la mayoría de las personas les cuesta encontrar estas diferencias, por lo que en ningún caso te des deprimir si no das con la solución final de manera inmediata. En todo caso esperamos que hayas disfrutado y haber despertado un tanto tu curiosidad con respecto al mundo del arte en general, y de Henri Matisse en particular.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Henri Matisse / Twitter / Pexels

Prueba número 4 3
2
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Al elegir la entrada más aterradora conoceremos lo más oculto de nuestra personalidad
Síguenos