0 Comentario

7 populares comidas que son una completa farsa…

En el mundo de la empresa alimenticia y las grandes superficies que se hacen cargo de la distribución y venta de este tipo de productos, reina la desinformación. Ante la insuficiencia de normas que garanticen la provisión de datos ciertos sobre lo que comemos y las triquiñuelas empresariales y publicitarias destinadas a la maximización de los beneficios a obtener sin ética ninguna, la única solución que le queda al ciudadano común es formarse para poder proteger su frágil situación. En esta línea resultará de gran ayuda leer lo que nos trae el presente artículo.

Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra que normalmente encontramos en las tiendas rara vez es extra virgen. Es más, se estima que una cantidad que supera los ⅔ del total de aceite de oliva supuestamente “virgen extra” que se vende a diario, no lo es realmente. En este sentido se maneja el dato de que ningún ciudadano de EEUU ha probado nunca un aceite que sea realmente virgen extra al 100%. El aceite que el común de estos individuos consume es un producto adulterado y estropeado formado por olivas de mala calidad o desecho.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

O también en otros casos por una mezcla de distintos aceites de mala calidad. Una investigación reciente asegura que se han encontrado algunas muestras de aceite de oliva de tan pésima calidad que podrían calificarse como aceites de lámpara. en esta línea lo que se puede aseverar sin ningún tipo de duda es que por lo general en cualquier país desarrollado del mundo el aceite de oliva está mezclado con otros más baratos procedentes de otros productos como el girasol, plantas de diversa índole, o maní entre otros, a fin de ahorrar dinero. Ello constituye un gran peligro para los alérgicos, puesto que a veces este cambio no se refleja en la etiqueta del alimento a la venta.

Sushi

¿Te gustan los rollos de atún propios del sushi? Pues si eres escrupuloso con tu alimentación está a punto caer un mito, lo sentimos. Es posible que la mayoría de los rollos de este tipo que hayas probado en tu vida no contengan ni siquiera una traza del pescado que se les presupone por nombre. Al respecto, una empresa no lucrativa que ha hecho su trabajo de campo a partir de numerosos restaurantes de sushi de Estados Unidos ha afirmado que un 100% del total de los rollos de atún que se vende en este mercado son falsos. Su composición no viene del atún en el 94% de los casos. en su lugar se suele poner otro animal completamente diferente: el llamado Escolar popularmente conocido como “ex-lax fish”. este nombre proviene de que es conocido por provocar diarreas diarias.

Queso procesado

Si somos observadores y nos fijamos, muchos de los paquete de quesos procesados de diverso carácter que se venden en los supermercados no son denominados como queso en la mayoría de los casos.En su lugar se utilizan nombres como el de “singles” o “cheese products”. Esto se debe a que los ingredientes que lo componen se encuentran bien lejos de ser trozos del queso que se presupone que debería componer este producto. La razón la encontramos en que la norma comercial dice que los quesos procesados que no llegan al 51% de queso real en su composición no están autorizados para autodenominarse en términos publicitarios “queso”. Ya podéis imaginar pues los productos tan remotos que estaremos comiendo.

Sirope de arce (mier de arce)

El auténtico sirope de arce está compuesto por una sopa de arce cuya producción es costosa por las cantidades del producto original que se necesitan. Se requiere de 40 porciones de esta sopa de arce para lograr una única unidad de sirope de arce. Así el sirope más común que se vende en las tiendas de comestibles está generalmente hecho por sémola de maíz con la ayuda de aditivos artificiales. Ello logra que el proceso sea entre 5 i 7 veces más barato. De acuerdo con el servicio de consumidores, el 70 % de demandantes de el producto elige en sus búsquedas en internet la versión fake antes que el sirope de maple puro y real.

Miel

La miel estándar sufre la misma suerte que la miel de arce. Los buenos materiales son sustituidos por aditivos, edulcorantes, y conservantes artificiales, Tras el boom en aparición de productos comestibles que se ha vivido desde los últimos tiempos, la gente empezó a prestar más atención a la miel. Con ello se pudo comprobar la facilidad con la cual miel de baja calidad o fabricación extranjera era reemplazada por miel supuestamente americana de calidad camuflada bajo ropajes engañosos. Letreros publicitarios como los que rezan “pura miel” no significan absolutamente nada en general, y solo tienen algún sentido en estados como el de Florida, al ser el único que tiene leyes que regulan al respecto.

Café

Si eres de los que bebe café a diario y tiene su propia cafetera en casa para preparar su propio recipiente de calidad, recomendamos encarecidamente que compres tus propios granos de café. Sabemos que el café molido es más cómodo y rápido pero no es menos cierto que contiene por lo general aditivos nocivos que rebajan la calidad del producto. Concretamente este tipo de café suele contener trazos de trigo, cebada o ramitas que abaratan la producción del café, pero que rebajan su calidad ante el desconocimiento del consumidor. Además, por lo general el café es adulterado también con maíz, soja, batatas molidas, frijoles tostados, raíz de achicoria...
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Twitter

46
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

15 personas que han perfeccionado el arte del ENGAÑO...
Los más comentados
Síguenos