0 Comentario

Técnicas usadas por los vendedores expertos en tecnología para atrapar a los clientes ignorantes

La globalización y el enorme acceso de los seres humanos a las nuevas tecnologías de comunicación han ido acompañadas de la necesidad de los titanes en electrónica por capacitar a sus vendedores para, mediante trucos y artimañas, envolver con una extraordinaria retórica a los compradores potenciales y generar incontables ganancias. Los clientes, con la clara idea de que, sin duda alguna necesitan tener este o aquel artículo, no escatiman en gastos estratosféricos y los adquieren, sin importarles si deben trabajar por años para lograrlo. Y es que, el secreto está precisamente en eso, hacerle creer al público que necesita el producto, incluso cuando la mayoría de las veces no es así. A continuación te presentamos 9 técnicas que usan los comerciantes más a menudo para atrapar a sus clientes.

9 técnicas

1. Precios variables

Es bastante recurrente que las grandes tiendas de electrónica, con el claro afán de generar ganancias mayores a costa de perjudicar el bolsillo de los compradores, modifiquen el precio de los artículos a propósito. La recomendación siempre es verificar el mismo producto en alguna otra tienda dedicada a brindar los mismos servicios. Las comparaciones siempre son buenas. De hecho, las compras en línea, en sitios oficiales de confianza, en muchas ocasiones resulta a menudo mucho más conveniente, contrario a las creencias que se tienen.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de las técnicas!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

9 técnicas

2. Chips a precios de locura

Las dependencias encargadas de la comercialización de artículos electrónicos, en particular el gran generador de ganancias de la era moderna: la telefonía celular, siempre tratan de hacer creer a los clientes que sus ofertas son las mejores. Una de las áreas para complementar tu compra y hacerte creer que has realizado una adquisición completa e inteligente, es hacerte comprar un chip a un precio absurdo, prácticamente regalado. Presta especial atención a este paso, pues podrías caer en esta trampa.

1. Precios variables

3. Garantías extendidas

Esta es una de las artimañas más conocidas y, de hecho, una de las más descaradas y cínicas. Resulta que el vendedor, con la intención de obtener ganancias adicionales por las comisiones que obtiene a raíz de la venta de un artículo, sumado a una garantía extendida, hará lo que necesite, y más, por hacerte creer que necesitas estar “protegido” contra cosas que tú y él mismo saben que es muy difícil que ocurran. Sin embargo, las palabras que utilizará te harán sentirte aterrado ante la probabilidad de que tu aparato sufra una avería y tú no tengas una garantía que te cubra. No obstante, muchas veces esta garantía ni siquiera coincide con la del fabricante, por lo que es prácticamente obsoleta.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de las técnicas!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

9 técnicas

4. Accesorios

Es bastante común que al adquirir un artículo, la caja no contenga todos y cada uno de los componentes que debería. De hecho, existen casos en los que, de manera bastante flagrante y descarada, el vendedor ha removido uno o más de estos complementos, que en realidad son parte del producto, y ha puesto el artículo en un empaque ajeno al propio. Después, la misma tienda comercia estos suplementos haciéndote creer que están en oferta, cuando en realidad deberían haber estado incluidos por el precio que pagaste. No obstante, sabedor de que sin ellos tu compra es prácticamente obsoleta, los adquieres, gastando mucho más de lo que hubieras debido. La recomendación es consultar la página oficial del fabricante para ver los aditamentos que debe contener el producto.

9 técnicas

5. Compras a meses sin intereses

Con la intención siempre clara de generar mayores ganancias a cualquier costo, las grandes corporaciones de venta de productos electrónicos a menudo se vale de las ventas nocturnas o a meses sin intereses. Sin embargo, muchas veces, las condiciones para que se apliquen las parcialidades no son explicadas con claridad. Recurrentemente el tipo de tarjeta que el cliente posee ni siquiera entra entre aquellas con las que se puede parcializar el pago. Sin embargo, el vendedor, con la única obtención de hacerte comprar y obtener su bono, te hará creer que, por la única razón de que tu tarjeta pertenece a esa entidad bancaria, participa en la promoción. Lo mejor es llamar directamente a tu banco y consultarlo con un asesor.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de las técnicas!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

2. Chips a precios de locura

6. Complementos en caja

¿Has notado que, a pesar de que hay diez cajas, sólo dos, o a lo mucho, tres de ellas están en funcionamiento? Esto es muy común, sobre todo en épocas navideñas o durante las ya mencionadas ventas nocturnas a meses sin intereses. También seguramente te habrás dado cuenta de que últimamente, y de manera descarada, las tiendas delimitan sus líneas de caja con una variedad abrumadora de artículos de venta. Todo esto está meticulosamente planeado para que, una vez que te encuentras haciendo fila a la espera de tu turno para pagar, te des cuenta de que no tienes uno de esos productos tan necesarios para complementar tu compra, y lo o los adquieras sin pensarlo.

9 técnicas

7. Descuentos impresionantes

Una técnica bastante conocida es la inflación de los precios previamente a una de las conocidas ventas especiales de liquidación, venta nocturna, o a meses sin intereses. Lo único que la tienda está haciendo es elevar sus precios de manera descomunalmente cínica, para después reducirlos a su precio original, haciéndote creer que estás adquiriéndolo ¡a un costo menor del 50%! El cliente, sorprendido por la bondad, e incluso muchos de ellos creen que son precisamente ellos quienes están abusando de la tienda, compran el producto, convencidos de que su adquisición es una perfecta ganga.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de las técnicas!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

3. Garantías extendidas

8. Servicios adicionales

Este es sin duda uno de los trucos más desleales y sucios que existen, pero, desafortunadamente, mucho más recurrente de lo que pensaríamos. La tienda, de forma completamente deshonesta, se encarga de la limpieza, actualización de datos, y demás servicios que deberían ya estar incluidos por el fabricante al momento de venderte un artículo nuevo. No obstante, la empresa lo incluye en el costo total de tu producto, y terminas pagando por cosas que se supondría deberían ser completamente gratuitas. La recomendación nuevamente es verificar directamente con el fabricante y no dejarte engañar.

4. Accesorios

9. Grandes liquidaciones y publicidad engañosa

Finalmente, una estrategia que es también bastante conocida es la de poner toda una línea de productos de alguna o algunas marcas en particular, así como todos sus complementos, a precios ridículamente bajos. No obstante, la mayoría de las veces que esto ocurre es porque está por entrar una nueva gama de modelos mucho más novedosos, los cuales sin duda dejarán obsoletos a aquellos de los que la tienda está intentando deshacerse. El cliente tardará más en recuperarse de la compra de un aparato que está a punto de convertirse en algo inútil, que en regresar a la tienda por lo más novedoso.
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay

9 técnicas
5
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Muere monje de más de 100 años de fama mundial. ¿Su nieta no le mostró respeto?
Síguenos