Increíble!

Publicado 2018-04-03
0 Comentario

Malas costumbres a la hora de dormir que deberíamos modificar lo antes posible

El sueño es un factor importante para nuestra salud, y sin lugar a duda hará una gran diferencia en la vida diaria. Según diferentes psiquiatras, los pacientes se quejan en su mayoría de tener insomnio, que no los deja tener una rutina normal, ya que siempre se encuentran cansados. No obstante, es imprescindible saber el motivo de lo que está ocasionando estos problemas. En este artículo te contaremos sobre algunos hábitos que deberías evitar antes de ir a dormir para que logres descansar apropiadamente. ¡No te lo pierdas, estamos seguros de que esto te ayudará bastante!

1. Evitar café después de la comida

Como sabemos, la cafeína es una sustancia psicoactiva que simula ciertas porciones del sistema nervioso autónomo. De esta manera, nos mantiene activos después de consumirlo. El tiempo requerido para que el cuerpo elimine la mitad de una dosis varía entre cada individuo, y usualmente tomaría de 3 a 7 horas para que termine el efecto. Por lo tanto, si se toma algunas horas antes de ir a la cama, será imposible conciliar el sueño. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

1. Evitar café después de la comida 1

2. Alcohol antes de ir a dormir

Algunas personas podrían sorprenderse con este dato, pues muchos piensan lo contrario. Sin embargo, la realidad es que el alcohol empeora el sueño, y es uno de los peores hábitos y de los más comunes. A pesar de que es posible que te ayude a dormir más fácilmente, causa más problemas a la mitad de la noche e interrumpe el sueño. Se disminuye y retrasa el movimiento rápido de los ojos durante toda la noche, por lo tanto el descanso no será el apropiado aunque se hayan tenido las 8 horas de sueño.

2. Alcohol antes de ir a dormir

3. Fumar antes de ir a dormir

El tabaco es uno de los peores hábitos, y lo cierto es que dejarlo ayudará a que en general puedas tener buen sueño. Sin embargo, es una de las adicciones más difíciles de dejar, por lo tanto, se puede comenzar con no fumar unas horas antes de ir a la cama. Según distintos estudios, se cree que los efectos de la nicotina siguen incluso cuando se está descansando. Además de esto, se experimentan problemas de respiración que podrían asociarse con psicopatías que los tendría despiertos toda la noche. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...

4. Evitar comidas fuertes antes de ir a la cama

Consumir grandes cantidades de alimentos antes de ir a dormir hará que tengas una noche pesada y no podrás tener el descanso que necesitas. Tendrás pesadillas fuertes, y tu digestión no será tan buena como quisieras. De hecho, podría ser peligroso para tu cuerpo, pues los niveles de glucosa en sangre están alterados al momento de reposo, así que tu corazón podría tener algunos altibajos durante la noche. Una gran solución sería tener un snack ligero en la tarde, además esto ayudará a tu metabolismo.

5. Evitar beber grandes cantidades de fluidos antes de la cena

Interrumpir el sueño porque se debe ir al baño es también un problema que muchas personas tienen. Al despertarse para ir a orinar, no los dejará descansar después de un rato, y podría ser imposible volver a dormir. Por lo tanto, una gran idea es no consumir tantos líquidos antes de ir a la cama, o ir a desecharlos antes de ir a la cama. De esta manera, podrás evitar que tu cuerpo te pida despertar varias veces a mitad de la noche y podrás disfrutar más de tu sueño. Continúa en nuestra página para saber más del tema...

5. Evitar beber grandes cantidades de fluidos antes de la cena

6. Actividades que no sean dormir

La mayoría de la gente tiene el mal hábito de estar en su cama haciendo cosas diferentes, por ejemplo, leer, comer, jugar un videojuego, etc. La única manera de entrenar bien al cerebro será mostrarle que la cama es solo para dormir, y hay que limitar las actividades fuera de esta. Por lo tanto, simplemente hacer todo lo demás en una silla o en la mesa de la cocina es una buena opción. De esta forma, lograrás conciliar el sueño más fácilmente y sin duda alguna mejorará tu vida diaria.

7. Mal acostumbrar a tu cuerpo

El cuerpo es como una máquina, se puede programar a tu antojo, y en muchas ocasiones podría ser algo negativo. Debido a que miles de personas disfrutan de quedarse hasta tarde haciendo distintas actividades, es probable que esto no los ayude en sus hábitos de sueño. Lo importante es siempre tratar de dormir y despertar exactamente a la misma hora, así se le podrá mostrar al cerebro lo que debería estar haciendo. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Pexels/ Giphy

7. Mal acostumbrar a tu cuerpo
6
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cosas que deberíamos hacer de noche que por la mañana
Síguenos