Increíble!

Publicado 2018-04-03
18 Comentario

Lo primero que vemos en las imágenes revelará nuestro nivel de narcisismo

No tienes que ser un narcisista para comportarte como tal a veces. Hay muchos rasgos de personalidad de alguien a quien se le puede diagnosticar un trastorno de personalidad narcisista, y la asignación de dicho diagnóstico clínico no es algo que ninguno de nosotros se deba tomar a la ligera. En general, estas personas tienen un sentido distorsionado de la autoimagen, mostrando unos comportamientos que caen dentro de un patrón omnipresente de grandiosidad, necesidad constante de admiración y falta de empatía.

que ves en la imagen psicologia

Según lo establecido en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría, Quinta Edición (DSM-5), esto viene indicado por la presencia de al menos cinco de los siguientes nueve criterios: un grandioso sentido de autoimportancia; preocupación por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor ideal; creencia de que esa persona es especial y única, o que solo puede ser entendida por otros sujetos o instituciones especiales o de alto nivel. ¡Te damos más detalles a continuación!

que ves en la imagen psicologia

La persona también puede mostrar: una necesidad de admiración excesiva; un sentido de derecho a todo; comportamiento de explotación interpersonal; falta de empatía; envidia a los demás o creer que los demás le envidian; y una demostración de conductas o actitudes arrogantes y altivas. Mientras que este problema es un trastorno de salud mental que solo puede ser diagnosticado por un médico con licencia y especialmente capacitado, todos poseemos algunos rasgos de personalidad narcisista, aunque no significa que todos padezcamos obligatoriamente un trastorno.

que ves en la imagen psicologia

Simplemente hay formas en que cada uno de nuestros tipos de personalidad tiende a enfocarse más en nosotros mismos que en nuestras relaciones con los demás y el mundo exterior. ¡Y una manera de identificar tu propio conjunto particular de rasgos narcisistas es, de hecho, realizando un test de personalidad! Esta prueba visual solo tomará unos segundos y te brindará una comprensión completa y clara de las diferentes características que te hacen ser quien eres. Para comenzar, anota mentalmente lo primero que observes en la imagen que ves a continuación, y después, continúa leyendo para comprobar tu respuesta.

que ves en la imagen psicologia

1. La mujer

Si lo primero en que te fijaste fue la mujer, tu rasgo de personalidad más narcisista es tu enfoque en las apariencias físicas. No eres completamente vanidoso, no siempre juzgas a los demás por su aspecto, pero es algo que haces cuando te sientes estresado, acorralado o fuera de lugar. Posees la tendencia a construirte a ti mismo comparando tu apariencia personal con la de los demás. Aunque en el fondo sabes que las cosas superficiales son las que menos importan, no puedes evitar evaluarlas tanto en ti como en otros cuando te sientes inseguro.

que ves en la imagen psicologia

2. El río

Si viste el río en primera instancia, tu peculiaridad más narcisista es tu enfoque hacia el estado social. Si bien sabes que la calidad de tus relaciones con otras personas importa más que nada, puedes tener dificultades para cambiar tus propios objetivos profesionales por las personas que amas. Para ti, la posición social de cada uno puede significar mucho más que la forma en que te tratan a ti o a los demás, y es algo que deseas tener en cuenta para seguir adelante. Si bien no hay nada intrínsecamente incorrecto en admirar a aquellos que establecen objetivos y los consiguen, la vida es algo más que títulos elegantes y billetes.

que ves en la imagen psicologia

3. El puente

En caso de haberte fijado en el puente, podemos decir que destacas mucho por tu falta de empatía. No eres una persona fría, ni tampoco eres un villano incapaz de sentir nada; puedes tener sentimientos bastante profundos, pero ser consciente de los de otra persona no siempre es lo primero para ti. No es tu primer (ni segundo, ni tercer) instinto el verificar cómo se sienten otras personas cercanas a ti. De hecho, tienes una tendencia a creer en otros cuando te dicen que están bien, en lugar de ahondar para ver qué pasa realmente. Debes intentar ser más consciente del estado de los sujetos que te rodean, así mejorarás tus relaciones interpersonales.

que ves en la imagen psicologia

4. El barco

Por último, si lo primero que viste fue el barco, posees un inflado sentido de la autoimportancia. Para alcanzar el éxito y la felicidad en la vida, debes estar dispuesto a dejar tu ego a un lado y depender de las habilidades de los demás a veces. Es por eso que es importante tener una red social de amigos a los que recurrir en tiempos de necesidad. No es necesario hacer que la vida (que ya es difícil) sea aún peor al asumir que solo tú tienes lo que hay que tener para lograr cualquier trabajo en el planeta Tierra. Seguro que eres increíble, nadie lo duda, pero no eres un superhéroe. Recuerda acudir a tus amigos cuando lo requieras; nadie pensará menos de ti por hacerlo. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

que ves en la imagen psicologia
44
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

TEST: elige a la persona que creas que es la más inteligente y prueba tu personalidad
Síguenos