Increíble!Consejos

Publicado 2018-04-05
0 Comentario

Hábitos nocivos que nos conviene evitar antes de dormir para lograr descansar verdaderamente

Uno de los grandes placeres del ser humano, además de comer y otras cosas que le generan satisfacción, es sin lugar a dudas dormir. Por desgracia, en muchas ocasiones los amantes del buen descanso no pueden gozar de sus beneficios debido a diversos padecimientos. Uno de los más comunes es el insomnio. Este molesto mal aqueja a millones de individuos alrededor del planeta. Y es que no es para menos, pues en la actualidad el ritmo tan acelerado en el que se desenvuelven las sociedades exige un elevado nivel de tolerancia a la frustración.

Hábitos nocivos que nos conviene evitar antes de dormir para lograr descansar verdaderamente 1

Si, desgraciadamente una persona no ha logrado alcanzar su máximo de tolerancia y, por el contrario, se muestra bastante ansiosa frente a las circunstancias y adversidades planteadas por el día a día, las probabilidades de que tenga problemas para conciliar el sueño son bastante altas. No obstante, además de las ya mencionadas preocupaciones propias de la vida cotidiana en una sociedad moderna, existen también otros malos hábitos que nos impiden gozar de los múltiples beneficios de una buena noche de sueño. En esta ocasión te compartimos 6 de ellos que debes evitar a toda costa, si lo que buscas es una velada placentera.
¡Continúa leyendo el artículo para conocerlos!

Hábitos nocivos que nos conviene evitar antes de dormir para lograr descansar verdaderamente 2

1. Cafeína

Para muchos de nosotros, iniciar nuestro día sin una buena taza de café es sencillamente impensable. De hecho, hay quienes incluso toman dos tazas justo antes de comenzar su jornada laboral. No obstante, el consumo de cafeína en exceso está estrechamente relacionado con los trastornos del sueño. No obstante, las recomendaciones no son abolir la ingesta de café por completo, sino que los expertos recomiendan no beber esta deliciosa sustancia ni después de la comida, ni a menos de 4 ó 5 horas antes de la hora de ir a la cama. Por lo tanto, si eres uno de los millones de amantes de esta rica bebida, te aconsejamos moderar su consumo si quieres dormir mejor.

1. Cafeína

2. Alcohol

A algunas personas les sorprenderá saber que el alcohol afecta el descanso nocturno. De hecho, es uno de los peores hábitos que poseen quienes padecen de insomnio. Aunque puede hacer que te quedes dormido más rápido, el Dr. Goldenberg, de la Academia Norteamericana de Medicina para el Sueño (AASM por sus siglas en inglés), explica que el consumo de alcohol antes de dormir provoca mayores interrupciones del sueño durante la segunda mitad de la noche. Además menciona que este hábito a menudo provoca ronquidos, lo que incrementa las posibilidades de presentar apnea de sueño, lo que sin duda contribuye a que nos sintamos agotados a la mañana siguiente.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

2. Alcohol

3. Nicotina

Entre otros muchos perjuicios a la salud que provoca el consumo de nicotina, tenemos también alteraciones del sueño. Uno de los peores hábitos de las personas es fumar, y más aún, fumar justo antes de ir a la cama a descansar. No obstante, dejar este vicio es algo en extremo complicado, por lo que del dicho al hecho, hay un enorme trecho. El Dr. Goldenberg afirma que quienes fuman antes de dormir padecen los efectos de la nicotina en su sistema, los cuales incluyen dificultad para respirar, además de que el consumo de esta sustancia está también asociado a desórdenes psicológicos severos.

3. Nicotina

4. Comer en exceso

Algunas personas tienen la errónea creencia de que una gran ingesta de alimentos antes de ir a la cama los hará caer como piedras y dormir hasta la mañana siguiente sin problema alguno. Sin embargo, Goldenberg explica que este hábito, contrario a lo que muchos creen, debe ser evitado a toda costa. El problema con el consumo excesivo de alimentos durante la noche es que, debido al alto contenido de nutrientes y carbohidratos, los padecimientos propios de la obesidad están muy latentes. Sin duda la recomendación es comer bastante ligero antes de ir a la cama, y tratar de hacerlo por lo menos una hora antes de la hora de dormir.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

4. Comer en exceso

5. Líquidos

Para los expertos, incluido el ya varias veces mencionado Dr. Goldenberg, consumir grandes cantidades de líquidos antes de la hora de dormir es imperativamente evitable. Entre más fluidos consumamos, más viajes al baño tendrás. Si intentas dormir, pero, debido a la enorme cantidad de líquidos que bebiste antes de ir a la cama, tienes que levantarte constantemente para ir al baño, tu ritmo de sueño será interrumpido una y otra vez, y un descanso intermitente no es sinónimo de un descanso saludable.

5. Líquidos

6. Ir a la cama sin tener sueño

De acuerdo con la opinión de Goldenberg, una buena manera de condicionar nuestro cerebro para que asocie el sueño con el momento de ir a la cama, toda actividad que no tenga que ver con dormir debe ser evitada a toda costa en la cama. De hecho, añade que la recomendación es limitar el momento de estar en la cama con un buen rato de intimidad con tu pareja, justo antes de dormir, además desde luego de la hora de conciliar el sueño. Desde luego el uso del celular o de la laptop están descartados, pues estos malos hábitos únicamente harán que nuestro cerebro asocie nuestros aposentos con momentos de distracción en los que es necesario estar despierto.

6. Ir a la cama sin tener sueño

Recuerda que lo más importante no es la cantidad de horas que pasamos durmiendo, sino la calidad del sueño que tenemos. Con esto no queremos decir que recomendamos lapsos cortos de siesta, sino que debes comenzar por erradicar los malos hábitos que te impiden conciliar el sueño, para, de a poco, ir adquiriendo lapsos más largos de buen descanso. Además de las seis malas costumbres que compartimos previamente, la televisión, y en general los aparatos electrónicos en la habitación, son un factor a erradicar. Del mismo modo las sustancias prohibidas. Una excelente recomendación es una lectura corta, de algún tema que te relaje: una historia de amor, o el relato de alguien que camina por un paisaje relajante, son excelentes ideas para antes de dormir.
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay

6. Ir a la cama sin tener sueño 1
18
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Termina con el insomnio en 1 minuto con un simple ejercicio
Síguenos