Increíble!

Publicado 2018-04-06
2 Comentario

Rasgos femeninos que resultan irresistibles para los hombres

De acuerdo a los psicólogos evolutivos, antiguamente, los hombres y las mujeres elaboraban diferentes estrategias para obtener lo que querían en el juego de apareamiento. Por lo tanto, se podría decir que, hoy en día, siguen programados para encontrar ciertos rasgos biológicos y psicológicos específicos atractivos en el sexo opuesto. En la actualidad, la ciencia tiene más preguntas que respuestas cuando se trata de nuestros deseos: abundan las especulaciones sobre los orígenes y los significados del comportamiento humano. Aquí te presentaremos varios rasgos comprobados que los hombres quieren encontrar en las mujeres…

cosas que un hombre encuentra atractivo en una mujer

1. Neuroticismo moderado

Según las estadísticas, las mujeres suelen sufrir más a menudo de desórdenes de ansiedad que los hombres, y los estudios muestran que padecer una ansiedad excesiva (o altamente neurótica) conlleva un descenso en la satisfacción de la relación que aquellas que lo sufren en menor medida. Al mismo tiempo, algunos científicos han teorizado que tener unos niveles normales de neuroticismo podría, de hecho, resultar atractivo, ya que demuestra que una mujer será buena madre, preocupada por el bienestar de sus hijos. Por otro lado, si quieres buscar una solución a eso, las investigaciones sugieren que tener más relaciones íntimas podría “asalvajar” la situación en el buen sentido. ¡Continúa leyendo para saber más!

cosas que un hombre encuentra atractivo en una mujer

2. Usar el color rojo

Todos sabemos que el rojo es uno de esos colores que guardan una estrecha relación con el amor, la pasión y el romance, pero un estudio llevado a cabo por Andrew Elliot y Daniela Niesta han sugerido que nuestro gran interés por este color podría tener su origen en una base biológica. La idea es mucho más simple de lo que parece; al parecer, muchas especies lo usan desde tiempos inmemoriales como un detector de apareamiento. Por supuesto, esto no quiere decir que los hombres no se sientan atraídos por otros colores, e incluso habrá a quienes les guste menos, o no les guste en absoluto.

cosas que un hombre encuentra atractivo en una mujer

3. Proporción cintura-cadera perfecta

Hay un número mágico cuando se trata de encontrar la proporción entre la cintura y las caderas de una mujer para que los hombres la encuentren más excitante. Al parecer, en el mundo occidental, ese número es de 0.7, lo que significa que la circunferencia de la cintura de una mujer es un 70% de la de sus caderas. En otras culturas, se ha encontrado que las proporciones ligeramente más bajas o más altas también son atractivas para los hombres. Desde una perspectiva evolutiva, una proporción inferior a 0.6 puede indicar caderas que no son adecuadas para el parto, y una relación superior a 0.8 podría sugerir dificultades de fertilidad relacionadas con el sobrepeso.

cosas que un hombre encuentra atractivo en una mujer

4. Ojos grandes y boca equilibrada

Numerosas investigaciones están de acuerdo con el hecho de que los hombres encuentran unos ojos grandes como bastante atrayentes en las mujeres. La razón principal es que, mientras esta característica podría servir como un indicador de la feminidad, también guarda una estrecha relación con una buena salud a largo plazo y un gran potencial reproductivo. Además de todo eso, los estudios de Michael Cunningham sobre la atractividad física encontró que los hombres perciben el ideal femenino con una boca que tenga al menos el 50% del ancho de la cara de la mujer.

cosas que un hombre encuentra atractivo en una mujer

5. Atractividad corporal

Un estudio realizado en 2010 por Jaime Confer, Carin Perilloux y David Buss descubrió que, cuando a un conjunto de hombres se les pidió observar diversas fotos de una mujer para pensar en ella como si fuese una cita a corto plazo, éstos hicieron saber que el cuerpo de una mujer tiene una mayor prioridad que su cara. Esta idea radica en que cuando los hombres de las cavernas estaban siguiendo una estrategia de apareamiento a corto plazo, las señales del cuerpo, como ser fértil o si ya estaba embarazada, los habría alertado sobre si valdría la pena estar con ella (genéticamente hablando). La traducción es que, para los hombres modernos que buscan una aventura de una noche, un cuerpo bien formado cuenta.

cosas que un hombre encuentra atractivo en una mujer

6. Habilidades para empatizar

Un estudio llevado a cabo por Daniel Nettle en la Universidad de Newcastle, Reino Unido, encontró que en un cuestionario sobre diferencias en la personalidad, las mujeres valoraron más la empatía que los hombres en diversas escalas. Además, sugirió que este rasgo puede considerarse una forma de amabilidad; al teorizar sobre los orígenes de esta diferencia, el investigador planteó la hipótesis de que, para nuestros antepasados, la capacidad de crear y mantener alianzas sociales puede haber sido relativamente más importante para las mujeres que para los hombres a la hora de ayudar a garantizar la supervivencia de sus descendientes. En el mundo moderno, eso significa que los hombres ven que las féminas extrovertidas, agradables y altamente empáticas son más atractivas que las que no exhiben tales rasgos.

cosas que un hombre encuentra atractivo en una mujer

7. Cuando una mujer está ovulando…

En otro estudio importante, los científicos descubrieron que los hombres que olieron camisetas de mujeres que estaban ovulando mostraban unos niveles de testosterona más altos que los que olieron camisetas de mujeres que no ovulaban, lo que sugiere que éstos se sienten atraídos hacia una mujer cuando lo hace. Sin embargo, en otra investigación del mismo tipo, se mostró que los hombres que están en una relación son más propensos a calificar a una extraña ovulante como menos atractiva en comparación con los solteros, enfatizando que otras variables, como la motivación para preservar su relación actual, pueden ejercer una influencia sobre sus deseos y comportamientos.

cosas que un hombre encuentra atractivo en una mujer

8. Que sepa apreciar a su pareja

Una de las principales quejas que tienen los hombres en una relación a largo plazo, es que a menudo se sienten criticados, como si nada de lo que hacen pudiera agradar a sus parejas. En otras palabras, se sienten poco apreciados, lo que (como era de esperar) tiene consecuencias en la relación y la vida íntima de la misma. Por el contrario, la investigación realizada por el experto matrimonial John Gottman ha demostrado que los socios que muestra un aprecio regular por el otro, informan niveles más altos de satisfacción general con sus relaciones. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels/StarStock

cosas que un hombre encuentra atractivo en una mujer
7
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Rasgos de las mujeres de mayor valor que resultan irresistibles para los hombres…
Síguenos