ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2018-04-06
0 Comentario

La cosas que ayudan a una pareja a mantener la pasión siempre viva

La inmensa mayoría de las personas que forma parte del grueso de población desea vivir en pareja por la felicidad y equilibrio que esto reporta a cualquiera. Pero a veces con querer algo no es suficiente, sino que hay que aprender a lograr aquello que deseamos lograr, y en el amor aunque no hay nada escrito. Ello conduce a una cierta confusión sobre la cual queremos arrojar luz en este artículo. Traemos a continuación 7 hechos con base científica que muestran el sendero hacia el éxito en los vínculos sentimentales largos.

1. Los celos están en tus genes

1. Los celos están en tus genes

Puede parecer una locura, pero lo cierto es que los científicos han puesto carne en el asador para tratar de averiguar si existe realmente un vínculo entre ADN y el carácter celoso de las personas. Para investigar esta conexión, los científicos estudiaron las respuestas de 3.000 pares de gemelos debido a la similitud de su composición genética. Como resultado se obtuvo la conclusión de que un tercio de las actitudes de estas personas respecto a los celos tienen un origen genético. Por lo demás los dos tercios restantes son parte del ambiente.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...

1. Los celos están en tus genes 1

2. Ratio de pareja feliz

El notable experto en relaciones, John Gottam, ha llevado a cabo estudios en los que se han investigado los hábitos de las parejas con el fin de comprender la diferencia entre los felices y los infelices. El experimento consistió en retar a los socios a que resolvieran un conflicto en tan solo 15 minutos. Los resultados mostraron que las parejas saludables tienen una llamada "proporción mágica" que es necesaria para hacer que el amor dure. Es decir la estabilidad de una relación va a depender en gran medida de que se atesoren cinco interacciones positivas por cada una negativa en el transcurso de un conflicto. Así se identificaron también parejas con riesgo potencial de divorcio evidente.

2. Ratio de pareja feliz

3. La importancia de la amistad

La famosa Organización Gallup ha demostrado a través de una investigación que la conexión emocional es extremadamente importante para la satisfacción matrimonial, y podría influir en hasta un 70% de la felicidad de una pareja.Ello indica que en aras de lograr prolongar tu relación por el mayor tiempo posible, el mejor consejo es que trates de mejorar y progresar en el plano de la amistad. De hecho se comenta que el divorcio es consecuencia indirecta de la pérdida de la cercanía, y no tanto de tópicos como el de las relaciones extramatrimoniales.

3. La importancia de la amistad

4. 6 horas para una mejor relación

De nuevo el investigador John Gottam, aparece en este artículo para confirmar que encontró una diferencia notable entre las relaciones exitosas y las fallidas. Asi nos aporta que los conjuntos sentimentales que mejoran sus relaciones con el paso del tiempo buscan invertir un mínimo de 6 horas semanales en su relación. Para mejorar la calidad de las relaciones de pareja y por ende su duración, este investigador nos aporta algunas claves puntuales que sin duda nos pueden aportar mucho, y que giran entorno a la mejora en el afecto que se brinda en momento aparentemente banales como las despedidas, los saludos, el aprecio y la admiración cotidianas, las muestras de afecto más básicas,...

4. 6 horas para una mejor relación

5. Estar en una relación puede engordar.

Novedosos estudios científicos confirman que tener una relación puede aumentar las posibilidades de que sus integrantes aumenten de peso. A esta conclusión no se llegó por casualidad, sino después de una amplia recopilación de datos que fué acometida durante 10 años por 15,000 participantes. La personas que tienen pareja pesan mas de media que los solteros, así lo confirman los datos. La explicación parece evidente y tiene que ver con que las personas con pareja ya no necesitan parecer atractivos para sus socios. No necesitan seguir impresionando.

5. Estar en una relación puede engordar.

6. El efecto “Michelangelo”

El llamado efecto Michelangelo, es otro de los efectos que se ha investigado, y tiene que ver con la pretensión de mantener una relación con la fuerza y rigidez de la piedra. El nombre proviene del escultor Miguel Ángel. Si 2 personas enamoradas apoyan la aparición de rasgos positivos que pueden acercarlos más a su yo ideal, su relación puede durar mucho tiempo. en la interacción entre ellos aparece lo mejor de la pareja, y ese es el fin que deben perseguir.

6. El efecto “Michelangelo”

7. Risa compartida

Los psicólogos de la Universidad Estatal de los Apalaches, afirman que la risa es fundamental en la consecución del éxito en las relaciones. Las parejas a las que les gustaba pasar tiempo juntas, compartiendo eventos diarios, riendo, y disfrutando en conjunto, se sienten mucho más satisfechas con sus compañeros. En las relaciones felices, la risa compartida está siempre entre los tres primeros factores que las otorgan la posibilidad de mantenerse en ese estatus.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Unsplash / Pixabay / Pexels

7. Risa compartida
15
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La historia real tras la boda que se hizo viral en las redes sociales
Síguenos