Increíble!Consejos

Publicado 2018-04-09
0 Comentario

Gestos que nos hacen mucho menos atractivos para las otras personas

El lenguaje corporal apareció mucho antes de que se inventaran los cosméticos o las prendas de ropa, incluso antes de que la gente tuviera la habilidad de usar la lengua hablada. Este es el principal motivo por el que este método de comunicación instintivo es el factor principal que influencia cómo nos perciben los demás. Entre todos los comportamientos y gestos que se pueden perpetrar, existen algunos que nos hacen menos atractivos, y que deberíamos evitar si queremos agradar y mantener una buena imagen. Sin más te dejamos con ellos…

gestos menos atractivos

1. Agarrar el brazo por la espalda

Cuando jalas la otra mano por detrás de tu espalda, mandas una señal poderosamente negativa a la gente de tu alrededor. Esto se debe principalmente debido a que tomamos esta posición cuando nos sentimos enfadados o tensos. Cuanto más alto agarres el brazo contrario, menos satisfecho te mostrarás ante tus allegados. Conocer esto te evitará transmitir más de lo que seguramente desees… prosigue tu lectura para conocer los 7 apartados restantes…

gestos menos atractivos

2. Tobillos cruzados

Este gesto enseña que no creemos completamente en las cosas de las que estamos hablando. Si también dejas tus manos en los bolsillos, es posible que nadie preste atención a lo que quieras decir. Cuando escondes alguna de tus extremidades, frecuentemente estás tratando de ocultar ansiedad. Y en realidad, este comportamiento tiene diversos significados que deben ser interpretados como un todo, pero en la mayoría de casos los usamos cuando estamos nerviosos…

gestos menos atractivos

3. Manos apretadas

El tercero de nuestros apartados es una versión reducida de cruzar tus brazos sobre tu pecho y significa: "Quiero dejar de hablar, no estoy aquí, y no forma parte de tus asuntos." No es un mensaje muy agradable para los posibles interlocutores, ¿verdad? Presta atención a lo que haces la próxima vez que te sientas incómodo/a en una entrevista laboral, o hablando con una determinada persona, tu subconsciente te sorprenderá…

gestos menos atractivos

4. Manos agarradas en una posición elevada

Esto es una modificación del punto anterior, pero es incluso peor. Cuanto más alto sitúes tus brazos, más parte de tu cara e imagen quedará ocultada por ellos. Tan solo enciende el televisor y mira algún programa donde un conductor esté presentando las noticias del día, ¿Ejecuta alguno de estos gestos? Si es bueno, probablemente no. La comunicación tiene que ser fluida, sin ningún tipo de obstáculo entre el emisor y el receptor.

gestos menos atractivos

5. Hombros caídos

Las malas posturas no solo son dañinas para tu salud, sino que también indican que no estás agusto con tu vida, y quizás que eres demasiado egoísta. Lo mismo se aplica con la forma de arrastrar los pies, algo frecuente en las personas mayores. Yergue tu espalda y levanta tus piernas cuando andes. Si es necesario mírate en un espejo para corregirte. Estos consejos mejorarán considerablemente tu apariencia incluso más que un vestido bonito.

6. Apuntar fuera con tu pulgar

Todos somos familiares con este gesto: un individuo señala con su pulgar algo que está detrás de ellos. Resulta que puede ser visto a menudo como una falta de respeto. Es como si dijeras: "Sí, entiendo, entiendo", y todas tus respuestas lucen como si no te pudiera importar menos. Si no conectamos nuestros ojos con las otras extremidades de nuestro cuerpo al conversar, es como si pusiéramos algo o a alguien en un segundo plano…

1. Agarrar el brazo por la espalda

7. Una sonrisa torcida

Para muchos este tipo de sonrisas falsas o burlonas se han convertido en todo un hábito y es algo desafortunado debido a que es percibido casi siempre como sarcasmo. No intentes imitar a los chicos malos de las películas y no dudes en esbozar una sonrisa sincera y abierta cuando quieras. Esto te hará encontrar muchas más sonrisas en tu camino. Si no te gusta hacerlo en las fotografías, no lo fuerces, saldrás menos guapo/a.

gestos menos atractivos

8. Agitar tu dedo a alguien

A menudo utilizamos esto cuando queremos convencer o controlar a alguien, pero el efecto termina siendo el otro. Esto es debido a que la mayoría de los individuos no gusta de ser amonestado. Lo mejor siempre es valorar la situación con calma y seguridad en uno mismo. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Giphy/Twitter-1

6
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los agentes secretos revelan pistas que te ayudarán a decodificar a tus amigos
Síguenos