62 Comentario

Los mejores consejos para que salgamos de un apuro al momento de presentar un examen

Los exámenes son pruebas que le permiten a los profesores evaluar los conocimientos adquiridos por sus alumnos después de haber impartido un curso o una clase. También existen los exámenes de ingreso que se encargan de evaluar los conocimientos previos en algún tema. En ambos sentidos, del resultado depende, además de nuestra nota o calificación, mucho de nuestro futuro estudiantil. Por desgracia hay muchas personas que prefieren confiar en la información que les pueda proporcionar algún compañero de clase, en lugar de repasar sus propios apuntes para tener la información más fresca. Sin embargo, existen también estudiantes que, por diversas circunstancias (muchos de ellos además de estudiar también trabajan) no pueden estudiar previo a un examen. Para ellos, a pesar de la cuestión ética que ello implica, compartimos 7 formas de salir de ese apuro durante el examen. Cabe mencionar que con este artículo no pretendemos fomentar la holgazanería y la deshonestidad, sino compartir algunas ideas para ocasiones de extrema necesidad.

1. Notas en las piernas

1. Notas en las piernas

Este método es únicamente posible para las chicas en caso de que estudies en un colegio en donde ambos deban portar uniforme, pues por lo general las jovencitas deben llevar falda, pero los varones deben portar pantalones. Pero, si estudias en una escuela en donde eres libre de vestir como desees, también los chicos podrán hacerlo, sólo tendrán que usar bermudas el día del examen. Simplemente escribe las respuestas de las preguntas que desconozcas sobre tus muslos. Asegúrate de que tu falda cubra por completo esta parte de tu cuerpo al momento de sentarte. Una vez hecho esto, sólo levanta un poco la prenda de manera discreta y responde correctamente.
¡Continúa leyendo para conocer el resto de los trucos!

1. Notas en las piernas 1

2. La botella

Este es uno de los métodos más recurridos, pues en la mayoría de los reglamentos escolares está especificado que los alumnos pueden beber únicamente agua dentro de las aulas. Por tal motivo, esta manera de salir de un apuro durante una prueba es muy eficaz. Sólo deberás desprender la etiqueta de una botella de agua cuidadosamente. Una vez que lo hayas hecho, escribe las respuestas en la parte trasera de la etiqueta (asegúrate de que sea blanca y de usar tinta indeleble). Procura mantener la botella dentro de tu mochila o entre tus piernas, y sólo sácala cuando necesites ver una respuesta que desconozcas.

2. La botella

3. El pañuelo

En el pasado si no habías estudiado para un examen, un tipo de milagro era enfermarte justo ese día, pues de ese modo tendrías un justificante médico válido para hacer la prueba en otra ocasión, y eso te daba tiempo adicional para prepararte debidamente. Sin embargo, estos factores no siempre pueden coincidir, por lo tanto, existe el método del pañuelo. Lo único que debes hacer es comprar una caja de estas toallitas de papel y escribir las respuestas en tantas piezas como necesites, pero, recuerda que deben ir por la parte interna. Cuando necesites la información toma un pañuelo con las respuestas y gírate del lado contrario al profesor para pretender sonarte. Deberás ser muy rápido y cuidadoso al hacerlo.
¡Continúa leyendo para conocer el resto de los trucos!

3. El pañuelo

4. La calculadora

Durante los exámenes sobre todo de las materias en donde debemos utilizar números y fórmulas se nos permite usar la calculadora científica, y estos dispositivos electrónicos generalmente tienen una tapa protectora. Un método clásico, sencillo y bastante eficaz es escribir las respuestas, fórmulas, y demás información necesaria para pasar el examen, sobre el interior de esta cobertura. Asegúrate de hacerlo con lápiz o lapicera, así podrás ir borrando tus notas con simplemente humedecer un poco las yemas de tus dedos y frotarlas.

4. La calculadora

5. Banda elástica

Esta manera de salir de una situación complicada como un examen para el que no estudiaste es usar una banda elástica en una o ambas muñecas. Simplemente escribe la información necesaria en la cara interior de ella, y, cada que necesites consultarla, pretende rascar la piel de esa zona de tu cuerpo, jalando de manera cuidadosa la banda para poder visualizar las respuestas. Cabe señalar que este método se recomienda en preguntas de opción múltiple o de rellenado por el poco espacio que se tiene en estos objetos.
¡Continúa leyendo para conocer el resto de los trucos!

5. Banda elástica

6. Uñas

Uno de los métodos más utilizados últimamente por muchos estudiantes es el de escribir las respuestas en las uñas de sus manos, y la verdad es que esta es una forma muy creativa y eficaz de salir avante de una cuestión tan apremiante. Sin embargo, al igual que con las bandas elásticas, debido a lo reducido de los espacios, únicamente se recomienda hacerlo en el caso de fórmulas o exámenes de opción múltiple, así como de los de rellenado. Además de que se deberá ser muy cuidadoso con el tipo de tinta utilizado pues, si es demasiado oscura, será muy notorio y, si es muy clara, es probable que para cuando se necesite consultar la información, ya se haya borrado.

6. Uñas

7. Tinta ultravioleta o transparente

En la actualidad hay bolígrafos o plumas de tinta ultravioleta o invisible. Sin embargo, este tipo de líquido es visible únicamente si se le pasa una luz de las mismas características, por lo que su efectividad disminuye si consideramos lo sospechoso que sería sacar una lámpara de este tipo de tecnología. No obstante, en su defecto se puede utilizar corrector líquido sobre una hoja de papel, también conocido como “chuleta” o “acordeón” que se debe mantener oculto bajo la manga de la camisa o sudadera. Queremos nuevamente recordarle a nuestros lectores la importancia de la honestidad con nosotros mismos y, al hacer trampa en un examen, únicamente ponemos en evidencia nuestra falta de conocimiento en una materia determinada, por lo tanto, copiar no nos hará más inteligentes ni mejorará nada, salvo nuestra nota.
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay

7. Tinta ultravioleta o transparente
19
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡Cómo un escáner de retina puede salvar fácilmente no sólo la vista sino incluso la vida!
Síguenos