Increíble!

Publicado 2018-04-10
138 Comentario

Bill Gates predice que en unos 15 años una nueva epidemia podría acabar con la vida de millones de personas

Uno de los hombres más ricos de la Tierra dejó caer una predicción horrible hace unas semanas en una conferencia de seguridad en Múnich. Bill Gates afirmó que el bio terrorismo del futuro podría quitar la vida de decenas de millones de personas en poco tiempo. Gates, quien ha pasado los últimos 20 años fundando una campaña global por la salud, expresó: "Ignoramos el vínculo entre la seguridad de la salud y el riesgo internacional".

Bill Gates predice que en unos 15 años una nueva epidemia podría acabar con la vida de millones de personas 1

El cofundador de Microsoft y filántropo que ha gastado miles de millones para mejorar la salud del mundo, añadió: "La próxima epidemia podría originarse en la pantalla del ordenador de un terrorista intentando valerse de la ingeniería genética para crear una versión sintética del virus de la viruela, o un brote super contagioso y mortal de la gripe". Las agencias de inteligencia de USA y Reino Unido han dicho que ISIS ha estado intentando desarrollar armas biológicas en sus bases de Siria e Irak.

Bill Gates predice que en unos 15 años una nueva epidemia podría acabar con la vida de millones de personas 2

No obstante, han restado importancia a la amenaza árabe, comentando que los terroristas deberían tener gente con las habilidades necesarias, buenos laboratorios y un ambiente calmado para poder generar dichos males. Lo cierto es que la amenaza del bioterrorismo se ha hecho más real a lo largo de la pasada década, particularmente en los últimos 5 años, con cambios en la biología molecular que hacen el desarrollo de este tipo de armas más accesible.

Gates, haciendo su primera aparición en la conferencia de seguridad de Múnich, comentó: “Ya sea que acontezca por la naturaleza o por las manos de un terrorista, los epidemiólogos dicen que un patógeno que se extienda por el aire rápidamente podría matar a más de 30 millones de personas en menos de un año. Y dicen que existen probabilidades razonables de que el planeta experimente un brote similar en los próximos 10 o 15 años.”

Bill Gates predice que en unos 15 años una nueva epidemia podría acabar con la vida de millones de personas 4

El cofundador de Microsoft continuó: “Es difícil imaginarnos una catástrofe de esa escala, pero ocurrió hace no tanto tiempo. En 1918, un brote particularmente virulento y mortal de gripe que le quitó la vida a entre 50 y 100 millones de personas. Quizás estén pensando en cómo de reales podrían ser estos escenarios del apocalípsis. El hecho de que una pandemia global no se haya dado en la historia reciente no debería ser valorado como una prueba de que algo parecido no pueda pasar en el futuro…”

Bill Gates predice que en unos 15 años una nueva epidemia podría acabar con la vida de millones de personas 5

“E incluso si la nueva pandemia no llega a las dimensiones de la de 1918, deberíamos ser cautos y considerar la agitación social y económica que se podría generar si algo como el ébola se abriera paso hasta los centros urbanos,” añadió Gates. También habló sobre los avances en la biotecnología, las nuevas vacunas y medicamentos que podrían a su vez prevenir la extensión de estos males. “La mayoría de las cosas que debemos hacer para protegernos contra una pandemia natural son las mismas que para un ataque intencionado.”

Bill Gates predice que en unos 15 años una nueva epidemia podría acabar con la vida de millones de personas 6

“Prepararse para una pandemia global es tan importante como para un cataclismo nuclear o evitar cualquier catástrofe climática. La innovación, cooperación y cuidado a la hora de planear esta materia podría mitigar drásticamente los riesgos reales presentados por cada una de estas amenazas,” comentó Gates. Según este multimillonario, la comunidad internacional debería prepararse para las epidemias mortales de la misma forma que los militares lo hacen para la guerra.

“Esto incluye experimentos con gérmenes y otras vías de ejercicios preparatorios para entender mejor cómo los patógenos se expandirán, cómo la gente responderá al pánico y cómo lidiar con cosas como las autopistas sobrecargadas y los sistemas de comunicación colapsados.” La Fundación Bill y Melinda Gates publicó una encuesta en la que el 71% de los ciudadanos británicos de entre 16 y 75 años estaban más preocupados por las infecciones en la población por virus como el del ébola o el Zika que en las guerras con otras naciones…

Bill Gates predice que en unos 15 años una nueva epidemia podría acabar con la vida de millones de personas 8

Pero, ¿por qué las predicciones de Gates son tan trascendentes? ¿Qué tipo de potestades tiene sobre la sociedad? Sería bueno mencionar un poco del historial de su vida para comprender la magnitud que puede tener cada una de sus declaraciones. Durante finales de la década de los 90’, el nombre de Bill Gates estaba en la mayoría de las secciones de economía de la prensa escrita y televisiva alrededor del planeta. ¿A qué se debe tanto eco generado en una época carente de medios virales?

Sencillamente a que fue en aquellos años cuando la fortuna del genio norteamericano de la informática, nacido en Seattle Washington, Estados Unidos, en el año de 1955, alcanzó niveles jamás vistos en la historia de la humanidad. Su riqueza llegó a tales proporciones que se convirtió en el hombre más adinerado de todos los tiempos. Todo ello debido a su gran talento y visión mercantil. Además de sus estrategias innovadoras para posicionarse en lo más alto.

Bill Gates predice que en unos 15 años una nueva epidemia podría acabar con la vida de millones de personas 10

Desde 1995 hasta 2017, Gates prácticamente conservó intacto el título otorgado por “Forbes” de la persona más rica del mundo. Fue únicamente de 2014 a 2017 que lo perdió. Fue a manos del multimillonario, y ahora hombre más adinerado del planeta, y de la historia, Jeff Bezos, fundador y CEO de la reconocida plataforma “Amazon”, que Gates dejó de ser hasta entonces el ser humano con la economía más vasta de la Tierra. Mucho se ha hablado de los motivos de esta caída.

De acuerdo con Forbes, la fortuna de Gates actualmente asciende 91.9 billones de dólares. Sin embargo, según Bloomberg, sus ganancias son mayores, llegando a rozar los 93.3 billones. De igual manera, Forbes afirma que en abril de 1999 las ganancias del fundador de Microsoft llegaron a los 100 billones. Independientemente de las cifras reales actuales, Gates no es únicamente uno de los hombres más adinerados del mundo, sino también un reconocido filántropo.

Bill Gates predice que en unos 15 años una nueva epidemia podría acabar con la vida de millones de personas 12

Cabe señalar que Bill Gates se convirtió en el multimillonario más joven de todos los tiempos en 1987, cuando apenas tenía 31 años, y muy poco tiempo después de que Microsoft despegara. Algunos años más tarde, en 1995, ya con una edad de 39, obtuvo el título que conservó por tanto tiempo, hasta 2017. En aquel momento su fortuna se estimaba en 12 billones. No obstante, la caída del gigante multimillonario comenzaría con la llegada del nuevo milenio y su enorme espíritu altruista.

Bill Gates predice que en unos 15 años una nueva epidemia podría acabar con la vida de millones de personas 13

En el año 2000, Gates decidió formar, junto a su esposa, Melinda, la “Bill and Melinda Gates Foundation”, con el objetivo de hacer del planeta un mejor lugar para vivir. Desde entonces, ambos, en su afán de colaborar de manera activa con el planeta, han donado miles de millones de dólares en efectivo, y alrededor de 700 millones en acciones de Microsoft a obras de caridad en beneficio de distintas causas a nivel internacional. Gracias a todas estas acciones, ambos se han ganado un sitio entre los millonarios más altruistas.

Bill Gates predice que en unos 15 años una nueva epidemia podría acabar con la vida de millones de personas 14

Sin embargo, las labores benéficas de Bill y Melinda Gates no ha quedado ahí. Ambos han dicho abiertamente que pretenden donar toda su fortuna a obras de beneficencia, y además han exhortado a otros individuos que también poseen una fortuna a hacer lo mismo. Este movimiento iniciado de manera conjunta con Warren Buffet y el cual han decidido llamar “The Giving Pledge”, pretende obtener ganancias tan millonarias que les permita solventar algunos de los asuntos más apremiantes del planeta.

Hasta el momento más de 150 millonarios alrededor del mundo han firmado este acuerdo, entre ellos Mark Zuckerberg, fundador y CEO de “Facebook”. Gracias a esta incansable labor altruista iniciada por Bill y Melinda Gates, ahora resulta mucho más sencillo comprender porque su conocida fortuna ha sufrido un descalabro tan mayúsculo. Asimismo, ahora es comprensible que sea él quien tenga potestades para hacer tales predicciones y aseveraciones sobre posibles pandemias.
Fuente: Pexels / Pixabay / Giphy / Facebook

175
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Maddox reclamará la custodia de sus hermanos por el exceso de peleas entre Brad y Angelina
Síguenos