0 Comentario

Ed Sheeran escuchó niños que fueron golpeados y víctimas de abuso. Reaccionó de inmediato...

Ed Sheeran es un cantante, compositor y guionista británico. A muy temprana edad empezó a tocar guitarra y escribir sus propias canciones. Cuando era adolescente se mudó a Londres para poder seguir su carrera artística. Al inicio publicaba y compartía los frutos de su trabajo en Internet. Sus videos se volvieron virales y poco a poco, Ed empezó a ganar la fama internacional gracias a su voz extraordinaria y las canciones que tocan el corazón de cualquiera.

Hasta ahora, Ed Sheeran ha lanzado tres discos, el primero en 2011 y el último en 2017. Ganó un Premio Grammy por la mejor canción del año (Thinking Out Loud). Cabe destacar que en noviembre del año 2013, Sheeran publicó el sencillo I See Fire, que está incluida en la banda sonora de la película El hobbit: la desolación de Smaug.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

A pesar de ser una estrella conocida internacionalmente, Ed Sheeran nunca ha perdido su lado humano y su buen corazón. Es uno de los artistas más modestos y sin exigencias imposibles para cumplir. Sabe que con el dinero que gana y las influencias que tiene, puede hacer mucho para mejorar la situación en el mundo. Siempre que tiene la oportunidad, trata de ayudar a los que más lo necesitan. Lo importante es que no solo dona el dinero, pero también va personalmente para hablar con los que no tienen su vida de color de rosas. Así fue también en este caso.

El año pasado, el cantante realizó un viaje a la África del Este para apoyar a las pobres que viven en aquella zona. Realizó un programa cuyo fin es hacer consciente a la sociedad y mostrar los problemas con los que tiene que lidiar los habitantes de así llamado tercer mundo. Sobre todo le preocupa la situación de los niños que no tienen a nadie quien les podría echar la mano y sacarlos de la trágica situación. Sheeran visitó Liberia y allí fue donde se encontró con los niños huérfanos.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

El cantante dice que antes de haber llegado a Liberia no tenía idea de lo que iba a ver allí. Solamente quería enfocarse en ayudar a los niños y buscar lados buenos de cada situación. Confesó que a los pocos minutos de entrar al barrio pobre, sabía que aquel día no iba a ser para nada fácil. Lo que vio, le sorprendió demasiado y provocó que no pudo contener las lágrimas. Lo primero que le chocó fue el hedor que se podía oler en todo el barrio. El olor provenía de la omnipresente basura y aguas residuales conducidas por el municipio.

Mientras Ed avanzaba hacia el interior del barrio, el hedor se incrementaba cada vez más. Pudo notar también la omnipresente basura que nadie recogía. Dice que era imposible pasar sin pegar las mugrientas casuchas que se encontraban a lo largo del camino. Las personas que viven allí no tienen acceso al agua potable ni al servicio médico. La temperatura alcanza hasta 30º y por lo mismo se siente el ambiente sofocante.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Pero el momento más conmovedor llegó cuando Ed conoció a un niño llamado JD. El pequeño dijo que tenía 16 años, sin embargo por su cuerpo flaquito y la estatura baja, podemos suponer que en realidad tiene unos 11 años. Los niños de Liberia muchas veces mientan en cuanto a su edad porque creen que es más seguro decir que son mayores. JD le contó al cantante que no tenía casa, dormía en la calle y solo tenía un cambio de ropa. Su padre se fue cuando el niño era bebé y su madre murió en el reciente brote de Ebola. Del niño se encargó una tía que finalmente también lo abandonó.

Ed Sheeran escuchó niños que fueron golpeados y víctimas de abuso. Reaccionó de inmediato... 1

JD trabaja en un mercado lavando platos. Con lo que alcanza ganar puede comprarse un vaso de agua y una rebanada de pan que es su única comida durante todo el día. Dice que cuando tiene un buen día, logra encontrar piezas de pescados desechadas y así come un poco más… Ed confirma que sabía que existía pobreza en el mundo pero experimentarla en su vida fue algo que para siempre va a cambiar su punto de vista para muchas cosas. Ed encontró a JD acurrucado en una barco chiquito, sin almohada, sin cobija, en la ropa vieja y empapada de sudor y suciedad.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Sheeran dice que le resultó muy difícil decir algo a las cámaras cuando estaban grabando el programa. El cantante miraba en su alrededor con incredulidad y no sabía qué podía hacer. Confesó que tenía muchas ganas de llevar a todos esos niños de aquella zona, comprarles casa o rentar un hotel y simplemente poner el fin a su sufrimiento. Como dijo, quedó abrumado y describió la experiencia como algo desgarrador.

JD como todos los niños tiene sueños y quisiera llevar una vida normal. Le confesó a Sheeran que en el futuro quiere ser presidente para tener poder de construir escuelas y casas para los niños como él. Su otro gran sueño es poder ir a la escuela y aprender lo más que se pueda. Ed Sheeran admitió que en la playa de Liberia donde encontró a JD se sentía el ambiente muy peligroso. No es seguro para un adulto estar allí solo, ni mucho menos para un niño pequeño.
Después de haber terminado la grabación del programa, Ed Sheeran compró una casa en la capital del país donde colocaron a JD y algunos de sus amigos. Ahora los niños están bien cuidados y tiene el acceso a la educación. ¡Por fin se sienten seguros y todo eso gracias al buen corazón del cantante! Es un excelente ejemplo para seguir.
¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram/ YouTube

4
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 músicos que han aparecido en 'Juego de Tronos' y no te diste cuenta…
Síguenos