Increíble!

Publicado 2018-04-11
3 Comentario

Una joven afirma haber fotografiado al espíritu de Pablo Escobar en el edificio Mónaco…

No cabe duda de que Pablo Escobar fue (e incluso sigue siendo) una de las figuras más influyentes del narcoterrorismo en Colombia. Cuando, siendo bastante joven, incursionó en el negocio de la cocaína para fundar posteriormente el Cártel de Medellín, Escobar acabó controlando más del 80 por ciento de la producción de dicha sustancia así como su mercado en Estados Unidos. Como consecuencia, “El Capo” se convirtió en el hombre más buscado por las autoridades durante varios años, acumulando una fortuna que oscilaba entre 25-30 mil millones de dólares, siendo, además, uno de los más ricos del planeta.

Una joven afirma haber fotografiado al espíritu de Pablo Escobar en el edificio Mónaco… 1

Hoy en día, y después de su asesinato en el año 1993 a los 44 años, su figura no ha llegado desaparecer del todo en Colombia, ya que todavía quedan ciertas remembranzas que aluden a su persona en ciertas partes del país. Sin ir más lejos, la Hacienda Nápoles, que hoy en día es utilizada como parque temático, sigue ubicada en la localidad colombiana de Antioquía, pero durante el transcurso de las actividades de Escobar, esta fue reconocida como uno de los símbolos más importantes del Cártel de Medellín. De hecho, fue Pablo el que se encargó personalmente de decorarla a su antojo gracias al dinero que recibía ilegalmente. ¡Continúa leyendo para saber más detalles!

Cuando Pablo adquirió la Hacienda Nápoles en 1978, decidió hacer una serie de obras que convirtieron el lugar en todo un paraje de ensueño. Entre otras muchas cosas, se construyeron cientos de habitaciones, piscinas, lagos artificiales, gasolineras, pistas de aterrizajes, helipuertos, hangares, plazas de toros, un zoológico y flores exóticas traídas de todas partes del mundo. De hecho, cuando los expertos pasaron a tasar su valor, se estimó en unos 4.500 millones de pesos colombianos de la época, una barbaridad.

Una que el cártel desapareció y Pablo Escobar murió, el gobierno decidió transformar la zona en un parque temático, ya que tenía más de 3.000 hectáreas y querían aprovecharlas. Aunque, obviamente, no son las atracciones lo que más atrae a los turistas, sino todo lo que recuerda a la figura de Escobar en el lugar. Otro dato curioso al respecto es que, cuando la hacienda pertenecía al Capo, albergaba más de 1.500 especies de animales, algunos de los cuales, una vez la zona fue abandonada, crecieron y se reprodujeron a sus anchas, como los hipopótamos, llegando a convertirse en un serio problemas para las viviendas y barrios colindantes. Continúa leyendo para saber más…

Otra estructura característica de Colombia y que sigue recordando a Pablo Escobar es el edificio Mónaco, que desde el año pasado, las autoridades se plantean su posible demolición para construir en su lugar un monumento en homenaje a todas las víctimas. La edificación se llevó en el sector de El Poblado, al sur de Medellín, y durante varios años, sirvió como residencia para el narcotraficante y su familia. Obviamente, hay muchas personas que están de acuerdo con demoler el edificio, pero hasta que ese momento llegue, Mónaco todavía sigue dando de qué hablar, al menos para la chica protagonista de nuestro artículo.

Un conjunto de fotografías que fueron subidas a Facebook por una chica llamada María del Mar, oriunda de Medellín, mostraron lo que parece ser el “espíritu” de Pablo Escobar asomado al edificio Mónaco, generando miles de comentarios al respecto. En una de las estampas en particular, que muchas consideran como falsa, se aprecia una figura difusa y blanquecina que, supuestamente, se corresponde con la del narco fallecido hace ya 25 años. Una de las cosas que más llamaron la atención al respecto es que, la propia autora de la fotos, se consideró como diseñadora gráfica, algo que levantó aún más sospechas. ¿Te gustaría saber más? ¡Continúa con nosotros!

En la descripción del post se podía leer: “Sé que no suelo publicar mucho pero esto fue algo que me sorprendió mucho y no sé qué pensar. Tomé una foto a este edificio y cuando la acerqué vi una figura humana. No sé si será mi imaginación por saber la historia de este edificio pero la verdad no sé qué pensar en este momento”. Bueno, si bien la chica lo hizo con la mejor intención, parece ser que el error garrafal de su fotografía la delató rápidamente. Si te fijas bien, podrás observar que el “espíritu” que se ve en la misma no se corresponde con el verdadero Pablo Escobar, si no con el actor que lo representa en la serie “Escobar, el Patrón del Mal”.

Como siempre suele pasar en estos casos (y más aún en este), los comentarios han sido mayormente graciosos y negativos, pudiéndose encontrar cosas como: “jajajaja hagan el montaje pero con la foto de Escobar, no del actor que lo representó en una novela”, “jajaja ella es diseñadora gráfica. Yo estudié con ella. Muy buen montaje”, “sus primeros pinitos en Photoshop y ya le dieron sus 15 minutos de fama… creo que nos utilizó a todos… esta nena tiene futuro en la política”. Al parecer, los usuarios no fueron tan inocentes como para ceder a sus afirmaciones, a pesar de que las imágenes cosecharon un buen número de likes y compartidos. ¿Qué piensas al respecto? Deja tu opinión en los comentarios. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en darle a Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy/StarStock/Twitter/Facebook

16
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Una de las mansiones de Pablo Escobar y cómo luce en la actualidad
Síguenos