Increíble!

Publicado 2018-04-11
0 Comentario

Usos extraños pero súper útiles que le podemos dar al ketchup que tenemos en casa

Todo el mundo adora, en cierto modo, la salsa de tomate, comúnmente conocida como ketchup. Lo normal es rociar un poco sobre nuestras comidas para darle algo más de sabor, aunque algunas personas se pasan de la raya (son capaces de tomarlo solo, con popote). El ketchup es, sin ninguna duda razonable, uno de los mejores condimentos, aunque aparentemente, la mayonesa está por encima en lo que a ventas se refiere. Este producto fue concebido inicialmente como una salsa para pescados, antes de transformarse en algo básico (no muy recomendable) para la comida chatarra. Sin embargo, en el camino olvidamos lo versátil que puede ser; posee una gran variedad de usos extraños y maravillosos. ¡No te lo pierdas!

usos del ketchup

1. Sacarle brillo al cobre y a la plata

La salsa de tomate es un agente limpiador sorprendentemente efectivo. Este producto tiene un contenido de ácido acético de alrededor del 4 por ciento (que proviene del vinagre usado en la receta). Y gracias a su alta viscosidad es ideal para limpiar el latón, el cobre o la platería. El ketchup es barato, efectivo y, sobre todo, es ecológico. Si te gustaría hacer solo de una de las cosas mostradas en esta lista (aunque sea para echarte unas risas), intenta usarlo para limpiar el metal. Además, algunas personas afirman que es incluso más efectivo si se mezcla con la salsa Worcestershire. ¡Continúa leyendo para saber más!

usos del ketchup

2. Previene el cáncer

Al parecer, es en serio. La salsa de tomate es una fuente de licopeno que, según el Instituto Nacional del Cáncer, “inhibe la expresión del receptor de andrógenos en células del cáncer de próstata in vitro y, junto con algunos de sus metabolitos, reduce la proliferación celular de ese tipo de cáncer, pudiendo modular la progresión del ciclo. Así que, ya sabes, no te preocupes demasiado a la hora de tomar ketchup, aunque vale la pena señalar que obtienes una mayor cantidad de licopeno al beber jugo de tomate puro, y tiene menos azúcar.

usos del ketchup

3. Mascarilla facial

Varias investigaciones científicas que revelaron que los tomates son la mejor defensa para mantener la piel joven y protegida del daño solar, junto con los beneficios para la piel que proporciona el vinagre, ha llevado a un gran número de mujeres a creer que el ketchup es la respuesta. Al parecer, el licopeno vuelve a ser el protagonista, pues es un poderoso antioxidante que reduce la respuesta inflamatoria al daño UV. El daño solar por exposición a estos rayos incluye arrugas prematuras y cáncer de piel, y las salsas de tomate, así como los jugos puros, contienen las mayores cantidades de licopeno. Recuerda no dejarlo más de 15 minutos sobre la piel, o la secará en exceso.

usos del ketchup

4. Decorar la casa

Cuando hayas terminado (y limpiado debidamente) algún bote de ketchup, ¿por qué no usarlo como un apropiado recipiente de almacenamiento para purpurina, lentejuelas u otros artículos de artesanía? También son unos excelentes dispensadores de pintura para cuando los niños quieran entretenerse un rato, evitando cualquier derrame accidental que pueda arruinar la alfombra. El ketchup que viene en botellas de vidrio también pueden servir como jarrones pequeños para colocar un hermoso ramo de flores en su interior.

usos del ketchup

5. Arreglar el cabello después de un baño en la piscina: como bien sabrás, las piscinas están llenas de cloro, un compuesto químico, con el tiempo, acaba dañando un poco el cabello, sobre todo las puntas, pues la seca en exceso. Sin embargo, con la ayuda de algo de ketchup, puedes frotar durante unos minutos las partes más secas para restaurarlas a su estado natural. ¡Asegúrate de enjuagarlo completamente después! 6. Hacer panqueques: cuando hayas vaciado y limpiado completamente un bote de ketchup, puedes introducir la mezcla de panqueques en su interior para hacerlos perfectamente redondos.

usos del ketchup

7. Hacer sangre falsa: Si tus pequeños se dirigen a una fiesta de disfraces o les gusta hacer bromas pesadas, un poco de salsa de tomate te servirá muy bien para una brillante sangre falsa. Solo debes tener cuidado con que no se derrame sobre la ropa, pues el ketchup puede dejar manchas permanentes. 8. Deshacerse de los malos olores: ¿Ha estado tu perro revolcándose sobre algo que no debería y ha dejado la casa oliendo realmente mal? Usa algo de ketchup sobre su pelaje o sobre cualquier otra cosa maloliente y luego déjalo en remojo durante media hora antes de lavarlo en agua.

usos del ketchup

9. Hacer pintura no tóxica: si tienes algún niño pequeño aventurero en la casa que adora meterse cosas en la boca, puedes usar el ketchup como alternativa para pintarles los dedos a modo de juego, en lugar de otros productos tóxicos. 10. Exfoliante facial natural y gratuito: Envolver tu rostro con salsa de tomate puede sonar un poco exagerado, pero al igual que ocurre con la mascarilla, éste también funciona como un gran exfoliante cuando agregas una cucharada a un poco de azúcar. Después, enjuágate bien y disfruta de esa nueva sensación suave y sedosa en tu rostro. ¿Te ha parecido interesante? Si es así, comparte este artículo con tus allegados y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay/Pexels

usos del ketchup
4
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en solitario ¿Signo de tensión familiar?
Síguenos