Increíble!Conmovedor

Publicado 2018-04-11
62 Comentario

Imágenes que nos explican los detalles de vivir con talasofobia

Mucho es lo que creemos saber acerca de los océanos y muy escasa es la realidad que verdaderamente conocemos. Lo más profundo de los mares y océanos está casi inexplorado y esto no lleva a desconocer lo que alberga en su interior. Todo esto lleva a una enfermedad común llamada "talasofobia". Esta se basa en el terror que producen las profundidades sobre ciertas personas. También se denomina como fobia al océano. El hecho de no saber qué hay bajo nuestros pies, o que te roce lo más insignificante te hace sentir completamente indefenso, y de eso se alimenta este terror. Para todos los que tienen ansia de descubrir, a continuación les dejamos una galería fotográfica que les mostrará parte de esta verdad.

1. Imagina ir surcando y que te persiga algo así...

1. Imagina ir surcando y que te persiga algo así...

Por todos es bien sabido que en las profundidades marinas viven animales de muy diversa índole y de tamaños que alcanzan dimensiones que impresionarían al más valiente. ¿Nadie se ha imaginado nunca como sería ir buceando por los mares y dar con un cachalote de un tamaño cupeior a más de cienveces el tamaño de un humano estándar? ¡Pues lo mismo se debe sentir al tener a un animal así tan cerca cuando practicamos surf!

1. Imagina ir surcando y que te persiga algo así... 1

2. Tiburón al acecho...

Estamos acostumbrados a ver imagenes de estos tremendos escualos en medios naturales espectaculares y también inmensos. Ello relativiza el tamaño real de estos animales marinos de amenazante aspecto. Esta valiosa imagen nos da la oportunidad de hacernos a la idea sobre cuales serían las dimensiones de un tiburón si lo midiéramos en términos relativos a medios en los que nos movemos por lo común la mayoría de los humanos como una piscina. Espectacular ¿no?

2. Tiburón al acecho...

3. Da verdadero miedo...

¿Quienes de nuestros lectores han sido siempre tan inocentes de creer que los abujeros negros eran solo cosa del espacio exterior? Bueno, fuera de bromas, obviamente que no son unos inocentes o ignorantes, pues están en lo cierto. Pero no es menos cierto esta imagen puede confundir, y que nos muestra una realidad que a todas luces desconocía mucha gente. Realmente ni siquiera nosotros podemos asegurar si esto es un mero objeto del mobiliario marino, o si alcanza a ser una forma de vida de algún tipo. Seguiremos investigando.

3. Da verdadero miedo...

4. No solo hay seres vivos en el fondo del mar...

Desde hace muchos años los seres humanos hemos emprendido un camino progresivo de aproximamiento al medio marino, que permite que en nuestros días se lleven a cabo expediciones complejas y fotografías como las que muestra este artículo. Pero lo cierto es que el nivel de desarrollo de nuestros tiempos permite incluso disociar este tipo de inmersiones al mar del ámbito profesional. Hoy cualq1uier hijo de vecino dispuesto a arriesgar puede hacerse a la mar y aproximarse a todo lo que mas desea. Aunque hay que recalcar lo incosciente que se debe llegar a ser para tocar la hélice que desplaza un barco teniendo en cuenta lo peligrosa y cortante que puede alcanzar a ser.

4. No solo hay seres vivos en el fondo del mar...

5. Bajo sus pies tan solo hay oscuridad...

Y para los más temerosos de las bastas zonas de agua presentamos aquí una nueva dimensión de la desconfianza que también se puede llegar a sentir. Si bien es cierto que el mar puede no inspirarnos afinidad ninguna, resulta complicado imaginar como reaccionarían estas mismas personas cuando llegaran a ver a sus descendientes envueltos por este material en medio de un río, embalse o océano. Suponemos que insinuar la posibilidad de que sufireran un ataque de pánico podría conducir a que nos quedáramos cortos.

5. Bajo sus pies tan solo hay oscuridad...

6. Ir tan lejos con la tabla tiene sus riesgos...

Sabemos que la calidad de esta fotografía puede confundir, y puede desembocar en el inoportuno final de pasar desapercibida. Pero es muy reveladora, y conviene atender bien a los riesgos en los que podemos incurrir cuando utilizamos una tabla de surf. La búsqueda de las sensaciones y la adrenalina debe conocer ciertos límites, puesto que podríamos terminar por ser confundidos por una foca o león marino por parte de los tiburones y por ende caer en la posibilidad de sufrir una experiencia mortal.

6. Ir tan lejos con la tabla tiene sus riesgos...

7. Parece un dinosaurio...

Una tarde cualquiera podríamos encontrarnos en un medio natural algo alejado de la actividad humana común, cuando la sorpresa del sol nos hiciera sentir un calor asfixiante. Esta sensación térmica nos podría conducir a plantearnos posibilidades como la de bañar nuestros cuerpos en el agua de algú río cercano. Y si no prestamos suficiente atención podríamos acabar perdiendo lo que más apreciamos; nuestra vida. Fíjense que mirada.

7. Parece un dinosaurio...

8. No todo el peligro está en el fondo...

Y en la línea de lo que ya mencionabamos en apartados anteriores al referirnos a portales hacia otras dimensiones , viene una fotografía que también es muy ilustrativa de una situación igualmente confusa. Confusa... ¡Y peligrosa! Como bien advertimos en el título de este apartado, no todos los miedos relacionados con el mar deberían de medirse por lo que las profundidades pueden deparar. Una depuradora como la de la imagen puede acabar con nosotros de manera inequívoca.

8. No todo el peligro está en el fondo...

9. Y se quedaron sin barco...

Esta imagen ha generado fuerte controversia entre el equipo de redactores de nuestro medio por la división de opiniones existente entorno a la cuestión de si esta imagen es real, o si ha sido artificialmente creada con photoshop o programas afines. Cuesta creer que una imagen como esta este siendo de verdad fiel a la escala real de los acontecimientos que se producieron. De ser así, menudo monstruo más espectacular hemos descubierto.

9. Y se quedaron sin barco...

10. Para cuando te quedas tranquilo porque haces pie...

La psicología juega un papel fundamentala ala hora de entender el iedo que las aguas pueden ocasionar a muchos. Así, hacer pie es para todos muy importante, y para muchos sinónimop de seguridad. Pero no obstante podría haber más peligros en el contacto de nuestras extremidades con el suelo de las profundidades del mar que nos baña que en el disfrut de nadar en mar abierto.

10. Para cuando te quedas tranquilo porque haces pie...

11. Saltará en 3, 2, 1...

¿Real o ficción? La verdad es que todo apunta a que esto perfectamente podria darse, por qué no. Pero no es menos cierto que se han construido una serie de tópicos en sociedad en relación con el temor que según qué elementos nos deben provocar, que nos influyen más de la cuenta. Pocos quieren imaginar que que algo como lo que esta instantánea refleja pudiera suceder porque el miedo nos inspira a preferir imaginar a los tiburones como algo lejano que no nos expone peligro nnguno.

11. Saltará en 3, 2, 1...

12. No existe descripción para esto...

Un buen artículo sobre fobias y temores vinculados al mar, no sería lo mismo si no incluyera un poco de conspiración. Y aquí lo tenemos. Esta figura parece algo demoníaco, y no nos decidimos entre si definirlo como el esqueleto de algun animal marino alargado, o si mencionarlo como una bestia marina delgada y larga cuya identidad aún no figura en los registros científicos. O quizá se trate de un enviado del infierno para contagiar el mal por la tierra desde sus bastos mares.

12. No existe descripción para esto...

13. La marea arrastró enormes algas a la costa...

Otro tópico dentro de los elementos que más temor provocan de nuestros mares es el de las algas. A algunos les provocan cierto miedo por la posibilidad que siempre existe por improbable que sea de que se queden atrapados en ellas. A otros les disgusta su textura, que no les permite disfrutar tranquilos de un buen baño con su acoso constante sobre sus pieles. Y a otros simplemente les causa pavor su olor. En conclusión, se convierten por motivos bienh distintos, en algo muy odiado, de manera quizá un tanto inmerecida.

13. La marea arrastró enormes algas a la costa...

14. Entre columnas...

Y hablando de tópicos... ¡Qué viene el tiburón! Esta galería se ha centrado en presentar maneras originales y atípicas en las que el temor puede presentarse, motivo por el que a pesar de que si se ha hablado de los tiburones, solo se ha hecho mención a estos en imagenes atípicas. Ya tocaba introducir una auténtica fotografía del tiburón en términos clásicos. esta lo és, y muestra esa faceta suya que muestra la combinación que los caracteriza de elegancia y amenaza.

14. Entre columnas...

15. Jurassic Park está de vuelta...

Cerramos este artículo tirando de un poquito de ciencia ficción para animar la cosa. ¿Cuantos de los que hemos visto películas como Jurassik Park podemos decir que hemos sido capaces de mantenernos serenos durante toda la producción? El miedo está ahí, e influye, aunque sepamos que proviene de una ficción o un pasado lejano que no nos puede alcanzar. Seguro que no son pocos los que se acuerdan del monstruo del Lago Ness cuando más miedo sienten al nadar en un lago. Y todo esto cuando su existencia no ha sido jamás probada.
Facebook

15. Jurassic Park está de vuelta...
12
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Fotos que prueban que el océano es terrorífico
Síguenos