Increíble!Animales

Publicado 2018-04-12
15 Comentario

El fotográfo pierde el miedo y le toma fotos a la serpiente más grande del mundo

Mientras que el se define como un amante y fotógrafo de la vida salvaje nosotros hoy te lo mostramos como un auténtico aventurero. Franco Banfi es una explorador naturalista suizo especializado en la fauna acuática. Comenzó a sumergirse y bucear hacia 1981 y desde entonces es un amante de las profundidades. Siempre ha adorado el mundo animal y cuando durante un viaje a brasil descubrió el mayor de los tesoros fue la persona más feliz del mundo. Este intrépido y valiente fotógrafo se encontró cara a cara con una anaconda de más de 20 metros de largo y no titubeó ni un instante a la hora de tomarle unas fotos. Este fue el resultado de su trabajo.

1. El calamar más largo encontrado en aguas cálidas...

1. El calamar más largo encontrado en aguas cálidas...

Acostumbrados a ir a los bares y ver clamares del tamaño de un dedo del pie cuando los pedimos para comer, a más de uno le sorprenderá ver una fotografía tan espectacular como esta. El animal impresiona a cualquiera, ¡aunque estamos convencidos que a más de un hambriento le despierta el apetito! En cualquier caso seguro que quienes piensan así se imaginan al animal muerto y preparado en la mesa, dado que encontrarlo en el estado que se ve en esta imagen no inspira tanta confianza.

1. El calamar más largo encontrado en aguas cálidas... 1

2. Cara a cara...

Los reptiles siempre imponen respeto, dado que son formas de vida con un aspecto que en absoluto invita a un acercamiento amistoso. La visión de su aspecto, el tacto de su piel, lo sibilino de sus sonidos,... inspiran poca confianza, y en ocasiones nos pueden incluso asusta. Buen ejemplo de ello da este animal de la fotografía cuya ancha cara y rojos ojos bien podrían aparecernos en alguna pesadilla.

2. Cara a cara...

3. Más grande que 30 personas juntas...

3. Más grande que 30 personas juntas...

4. La cabeza es tan grande como un brazo...

En esta ocasión tenemos otra de reptiles, aunque esta ve marinos. Se trata de una serpiente de dimensiones inimaginables, cuyo aspecto da una impresión difícil de definir. El buzo que la descubre debe de ser todo un experto en lo que se refiere a serpientres marinas o al menos un inconsciente carente de sensatez de ningún tipo. Aún así le debemos una imagen tan bonita y de tanto valor que nos muestra formas de vida que desconocemos en nuestro planeta.

4. La cabeza es tan grande como un brazo...

5. A menos de 1 metro de distancia...

Es difícil de imaginar que animales así puedn ser reales, sin que el ecosistema en el que viven se rompa. Parecen seres que pueden aterrorizar a cualquier especie con las que nadie en el medio marino pueda detenerlos. Pero la belleza de la naturaleza llega hasta tal punto que hace posible que exista un equilibrio que permita la existencia de bestias muy distintas y en ocasiones temibles en los mismos sitios. Aquí tenemos una espectacular serpiente marina.

5. A menos de 1 metro de distancia...

6. Su lengua es más larga que una mano...

Para quienes hayan tenido la suerte de ver las películas o leer los libros de la saga del mago Harry Potter, cuya autora es J. K. Rowling, se estarán acordando probablemente ahora de la segunda entrega de la serie. En "Harry Potter y la Cámara de los Secretos" las aventuras del joven mago nos presentan a una serpiente mitológica conocida por el nombre de "Basilisco" cuyo aspecto nos recuerda con claridad a este tremendo reptil.

6. Su lengua es más larga que una mano...

7. Pez manta...

Los peces manta gozan de una belleza inconmensurable. Por desgracia estamos acostumbrados a verlos atrapados entre los cristales de nuestros acuarios, aunque en este caso podemos conocer a uno en cautividad. Además llama la atención el hecho de que lo haya encontrado en una charca de poca profundidad donde sus atractivos colores son claramente apreciables. La pena es no ver bien en esta imagen su cara anterior, puesto que resulta del todo graciosa.

7. Pez manta...

8. Metros y metros de longitud...

Otro ser monumental ante nuestros ojos gracias a las experiencias de este explorador, del que aún nos preguntamos si se puede predicar conocimiento o solo locura. Suponemos que conocerá bien la alimentación de este tipo de animales, y que tendrá claro que el no se encuentra entre las preferencias del reptil, porque en otro caso se encuentra muy pegado a su cabeza...¡Está jugando con fuego!

8. Metros y metros de longitud...

9. Más rápida que una liebre...

En este caso no vemos nada nuevo en lo que al tipo de serpiente que se aprecia se refiere. Pero mirad bien. La magia de esta fotografía está en la calidad de la imagen, que es mucho más clara de lo que estamos acostumbrados. Agradecemos esto al acierto del fotógrafo y a la buena luz del contexto en que se toma la imagen. Solo esperamos que tan buena luz no se deba en exclusiva a la proximidad del animal con la superfície, porque en este caso estamos todos en peligro de vernos sorprendidos por este bicho.

9. Más rápida que una liebre...

10. Vista desde las alturas...

Y acostumbrado a ver fotografías espectaculares solamente bajo el agua, pasamos ahora a demostrar que los milagros del mundo de la captación de instantáneas trasciende a este formato en ocasiones. En esta ocasión vemos como a veces las mejores fotos de bestias submarinas logran tomarse desde un plano aéreo, lo cual no hace en realidad más que delatar el espectacular tamaño del animal que de percibe.

10. Vista desde las alturas...

11. Un brazo no alcanza para rodearla...

A continuación vemos otra instantánea cuya belleza mejora con la luz que la cámara ha capturado. Este animal marino goza de unas dimensiones dificiles de asimilar, y de un grosor que a más de uno le gustaría atesorar para sus bíceps. Pero no, a esta serpiente no le hace falta ir al gimnasio para estar así de fuerte. Se beneficia de una genética espectacular que convierte en innecesaria la ingesta de batidos de proteinas o de hormonas de ningún tipo. ¿Envidia, verdad?

11. Un brazo no alcanza para rodearla...

12. Cuando la serpiente sale a la superficie impacta aún más...

Y cmo siempre suele pasar, lo mejor se reserva para el final. He aquí la gran sorpresa que muchos no esperaban quizá. Al parecer, en algunos casos estas serpientes pueden salir también al exterior y ser vistas por el ojo humano común desde este medio. Es por ello que, si eres una persona miedosa, o un adicto al gimnasio, deberías evitar según que zonas pantanosas, puesto que podrias sufir un ataque de pánico o de celos.

12. Cuando la serpiente sale a la superficie impacta aún más...

13. Algunas de las criaturas más espectaculares con las que Franco se ha topado...

Nos despedimos con una imágen combinada de múltiples seres de diversa naturaleza que también pueden ser encontrados en el mar. Con ello animamos a nuestros lectores a que no se detengan aquí y sigan investigando sobre muchas de estas especies que en ocaisones no han sido ni si quiera calificadas por la ciencia. Por otro lado, y si eres un verdadero fanático, no pierdas ocaasión de hacerte a la mar con un buen traje de buzo y los materiales necesarios, ¡y vive la experiencia!
Fuente: Instagram: Franco Banfi

13. Algunas de las criaturas más espectaculares con las que Franco se ha topado...
37
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cosas increíbles que no vemos todos los días
Síguenos