Increíble!Controversial

Publicado 2018-04-12
134 Comentario

¿El infierno no existe? El Papa Francisco sorprende nuevamente con sus declaraciones…

Jorge Maria Bergoglio es el actual Papa de la iglesia católica. Al mismo tiempo es el Jefe de Estado y soberano de la Ciudad del Vaticano. Si algo le distingue de sus antecesores, es sobre todo su humildad y extraordinaria modestia. El Papa Francisco es conocido sobre todo por no ser tan conservador y no tenerle miedo a poseer otro punto de vista. Según él, la iglesia católica debería estar abierta para otras religiones e avanzar con el espíritu del tiempo. Lo que a muchos le gusta del Papa Francisco es que no le tiene miedo a probar nuevas soluciones y métodos de evangelizar el mundo.

El Papa sabe que el futuro de la humanidad y de la religión católica está en las manos de las personas jóvenes. Por lo mismo su pontificado se enfoca sobre todo en la juventud. El Papa no le tiene miedo a la tecnología y usa varios medios, como las redes sociales para alcanzar a las sociedad actual. De esta manera, parece que está más cerca a la gente y conoce sus problemas y sus preocupaciones.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

El Papa Francisco se caracteriza por opinar sobre los temas difíciles y complicados, por ejemplo: el diálogo interreligioso, ciencia, aborto, eutanasia, anticoncepción, divorcios y los casos de pedofilia dentro de la iglesia católica. Es consciente de que el clero también tiene muchos pecados e intenta que a pesar de todo eso, los creyentes no pierdan las ganas y no se quieran salir de la iglesia.

Sabe que ahora, cuando el mundo parece perder los grandes valores, es importante encontrar una manera adecuada para que la gente no se aleje del Dios. Los tiempos de las conquistas y de imponer la fe a los ateos han pasado hace mucho. Ahora hay que tomar otras medidas para que la iglesia católica no pierda a sus creyentes.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Muchos opinan que la figura del Papa actual es uno de los signos del fin del mundo. Sus opiniones y puntos de vista, en muchos casos, son extremadamente diferentes a los de sus antepasados y pueden despertar cierta polémica. No obstante, hay que recordar que muchas veces lo que nos presentan los medios de comunicación, puede ser no tan cierto como pareciera. Deberíamos tener mucho cuidado con todo lo que vemos o leemos en la televisión o en la prensa.

Este fue el caso, de hace unas semanas, cuando todo el mundo se enteró de que el Papa Francisco dijo que el infierno no existía. La noticia se volvió viral y despertó muchas controversias no solamente en el ambiente católico, sino también en otros grupos religiosos. Sin embargo, hay que ir paso a paso. ¿Será posible que el Para de verdad negará la existencia del infierno?
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Los católicos creen que según su comportamiento en esta vida, después de la muerte pueden ir al cielo, al purgatorio o al infierno. La iglesia católica nos enseña abiertamente que el infierno es un tipo del castigo que nos espera si hacemos algún mal a propósito y no nos arrepentimos. Según los cristianos, el infierno es lo peor que nos podría pasar después de la muerte.

No obstante, en los recientes comunicados del Papa Francisco podemos notar que el pontífice cada vez menos menciona el infierno y la condenación eterna. El Papa muchas veces menciona en sus sermones al Satanás y su influencia en el mundo de hoy y en la gente que cada vez más se aleja del Dios y de las cosas buenas. Por lo mismo puede asombrarnos aún más que el pontífice diga que el infierno no existe.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

El Papa Francisco aprendió de los errores de sus antecesores y en vez de asustar a los creyentes, quiere legar a sus corazones usando otra metodología. Sabe muy bien que el miedo ante el infierno puede tener el efecto contrario a lo planeado y en vez de hablar de las condenas, infierno y lo diabólico, prefiere hablar sobre la imagen del Dios misericordioso. Mucha gente quiere reparar sus errores, pero a veces la voz interior les dice que sus pecados son tan fuertes que de todas formas no tienen oportunidades de mejorar su vida. Y se equivocan mucho cuando creen que el Dios no les perdone nunca. El Papa Francisco quiere cambiar esa imagen del Dios vengativo al Dios que tiene piedad y nos puede perdonar incluso los peores errores.

El autor de la información errónea de la inexistencia del infierno según el pontífice, es uno de los redactores del Vaticano, Eugenio Scalfari. El periodista difundió la falsa noticia por lo que el Vaticano una vez más tuvo que dar la explicaciones. No es la primera vez cuando Scalfari le atribuye a Francisco palabras que el pontífice nunca dijo. Scalfari ya tiene más de 90 años, pero nunca graba las entrevistas, porque según él, sigue teniendo excelente memoria.
¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Instagram: https://www.instagram.com/franciscus/?hl=es

375
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La historia de Tomasz Komenda: 18 años de vida por 3 millones de dólares
Síguenos