Increíble!

Publicado 2018-04-16
20 Comentario

¿Por qué la pequeña princesa Charlotte, nieta de Lady Di, es importante para la monarquía?

A finales de abril, el Duque y la Duquesa de Cambridge le dieron la bienvenida a su tercer hijo, el príncipe Louis. Ese acontecimiento ha cambiado bastante tanto la vida del príncipe George como la de la princesa Charlotte. Aunque la bisnieta de la reina Isabel II todavía no se da cuenta de lo que puede significar eso para ella, sus padres ya piensan en el futuro de todos sus hijos. Charlotte se convertirá en la primera mujer de la realeza inglesa en conservar su derecho al trono, a pesar de que tiene dos hermanos. Antes, eran los varones cuya candidatura fue prioridad en cuanto se trataba de reinar.

princesa charlotte de inglaterra

Sin embargo, hoy en día, incluso el ambiente tan conservador como la monarquía, decidió cambiar sus reglas y protocolos. Se decidió que debido a muchos movimientos de las feministas y la lucha constante por los derechos de las mujeres, la realeza también tiene que mostrar su lado moderno. La reina Isabel II decidió modificar un poco las leyes y también darles la oportunidad de subir al trono a todas las niñas que nazcan en la familia. Aunque Charlotte todavía no lo entiende, esa decisión podrá influir bastante en su futuro.

princesa charlotte de inglaterra

Antes de que se llegara a establecer la Ley de Sucesión de la Corona en el año 2013, la reclamación del trono por parte de una mujer de la realeza habría disminuido significativamente con la llegada de un hermano mayor. Sin embargo, según lo declarado por el acto legislativo cuando fue aprobado hace cinco años: "Al determinar la sucesión de la Corona, el género de una persona nacida después del 28 de octubre de 2011 no le otorga a esa persona, ni a los descendientes de la misma, precedente sobre cualquier otra persona (siempre que nazca)".

princesa charlotte de inglaterra

Esta puede ser una noticia bastante buena para la pequeña princesa. No obstante, todavía no podemos decir claramente si decidirá quedarse en el Palacio de Kensington o si tomará un camino totalmente diferente en su vida. Por ahora, puede simplemente disfrutar de su infancia y no preocuparse por nada. La pequeña está encantada con la llegada de su pequeño hermanito y ahora es lo único que cuenta. Kate y William solamente quieren que sus hijos sean felices y por ahora no se preocupen por los asuntos de la Corona.

princesa charlotte de inglaterra

A consecuencia de lo que habíamos mencionado, esto significa que si el príncipe George hubiera nacido como una niña cuando llegó al mundo el 22 de julio de 2013, aún habría conservado su posición como el tercero en la línea al trono después de su abuelo, el príncipe de Gales, y su padre, el duque de Cambridge. Por otro lado, al acto de sucesión anterior, que data del año 1701, establecía que los hermanos siempre gozarían de preferencia ante sus hermanas en la línea sucesoria para convertirse en monarcas, algo que ya ha dejado de tener valor tras la última ley impuesta.

princesa charlotte de inglaterra

Aunque puede parecernos increíble, estos son los asuntos que los hijos de Kate y William tienen que saber desde muy temprana edad. Por ser miembros de la Familia Real Británica, desde que son niños tienen que cumplir con varias obligaciones, aprender las reglas del protocolo y sobre todo, obedecer a sus padres y a su abuela, que no deja de ser la Reina. Puede que vivan rodeados de lujos, pero el precio que tendrán que pagar por esa vida, podría resultar demasiado grande.

princesa charlotte de inglaterra

Asimismo, cuando la princesita Charlotte nació el pasado 2 de mayo del año 2015, se anunció que, automáticamente, se le otorgaría el título de HRH (Alteza Real). Sin embargo, antes del año 2012, al ser el segundo retoño del segundo heredero al trono, solo habría optado por ser Lady. No obstante, el 31 de diciembre de ese mismo año, la Reina emitió un fallo oficial declarando que todos los hijos del Duque y la Duquesa de Cambridge pasarían a ser llamados príncipes y princesas. Cuando nació el príncipe George, esto significaba que la monarquía tenía tres generaciones de herederos al trono por primera vez en 119 años.

princesa charlotte de inglaterra

Los derechos de cada miembro de la familia real se vieron nivelados. Por fin cada miembro de la realeza, sin prestar atención en su género, su color de piel o su edad, tiene el derecho y bastantes posibilidades de un día subir al trono y gozar de la fama. Por ahora, la persona que desde hace muchos años está esperando ese momento es el príncipe Carlos. Afortunadamente, su madre, la actual Reina de Gran Bretaña, se siente tan bien que ni siquiera piensa en abdicar. Como lo dijo hace más de 60 años, quiere reinar hasta la muerte.

princesa charlotte de inglaterra

De cualquier modo, con todas las debates que está ocasionando la sucesión en la realeza, aparentemente la mayoría de sus miembros preferiría no asumir el cargo reinante, algo que, quizás, facilitaría bastante las cosas. “¿Hay alguien de la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero llevaremos a cabo nuestras tareas en los momentos adecuados”, dijo el príncipe Harry a Newsweek en una entrevista realizada el año pasado. “Incluso si fuera rey, me gustaría ir de compras”, agregó. Ese opinión demuestra claramente que no todos tienen los mismos planes y no a todos les agrada la idea de quedarse con el poder.

¿Por qué la pequeña princesa Charlotte, nieta de Lady Di, es importante para la monarquía? 1

Hoy en día, cuando el príncipe Harry y su esposa, Meghan están esperando a su primer bebé, se ha vuelto a hablar bastante sobre la realeza. Los Duques de Sussex decidieron que su hijo no va a tener ese cargo y de algún modo se le negará el derecho de algún día convertirse en el Rey de Inglaterra. Aunque la decisión puede resultar bastante sorprendente, también hay muchos que la entienden y la apoyan. No hay nada mejor que una infancia feliz, libre de preocupaciones.

¿Por qué la pequeña princesa Charlotte, nieta de Lady Di, es importante para la monarquía? 2

Tanto el caso de Kate y William, como ahora de Meghan y Harry, todos quedaron muy entusiasmados al enterarse sobre los nuevos miembros de la familia real. Un bebé siempre es un motivo de alegría y de mucha felicidad. Incluso la monarquía parece ser más relajada en los últimos tiempos y ya no presta tanta atención en protocolo y numerosas reglas. Eso también ayuda a los más pequeños de la realeza a gozar de su niñez y por ahora no pensar en las cosas tan serias.

¿Por qué la pequeña princesa Charlotte, nieta de Lady Di, es importante para la monarquía? 3

Puede que para algunas personas, la decisión de Meghan y Harry no tenga ningún sentido. Sin embargo, solo Harry puede saber qué tan difícil puede ser la vida real en realidad. Desde que era niño tuvo que vivir bajo las reglas muy severas y ahora, como un hombre adulto, sabe que es mejor alejarse de todo lo que tenga que ver con la Corona. Prefiere que su primogénito crezca libre y feliz. Harry mejor que nadie sabe que los asuntos de la realeza pueden brindar muchos beneficios, pero también pueden hacer mucho daño.

¿Por qué la pequeña princesa Charlotte, nieta de Lady Di, es importante para la monarquía? 4

Por lo general, las parejas esperan hasta los tres meses antes de anunciar que esperan un bebé. Harry y Meghan cumplieron con ese requisito y pronto revelaron la feliz noticia. Desde su boda en el mayo del año 2018, muchas personas solamente estaban esperando esa noticia. La pareja nunca ha ocultado que sueña con tener una familia numerosa y pronto conoceremos a primero de sus hijos. Según los medios de comunicación, será un varón. Aunque el príncipe Harry quería que fuera una niña, igual se ve muy feliz y enamorado de su bella esposa.

¿Por qué la pequeña princesa Charlotte, nieta de Lady Di, es importante para la monarquía? 5

Probablemente debido a todas las obligaciones que tiene un hombre de la familia real, Harry preferiría tener a una niña. No obstante, por ahora los más importante es que tanto la futura mamá como el bebé estén sanos. Lo demás son las preocupaciones y asuntos que tienen sus soluciones. Seguramente, ahora muchas más personas entienden por qué la pequeña princesa Charlotte puede ser tan significativa para la monarquía. Después de su abuela, sería la primera mujer en la fila de subir al trono de Gran Bretaña.

¿Por qué la pequeña princesa Charlotte, nieta de Lady Di, es importante para la monarquía? 6

Debido a que los padres de Charlotte no tomaron la decisión parecida a la de Harry y Meghan, sus hijos serán considerados como los primeros candidatos al trono, lo que también incluye a la pequeña princesa. Después de su hermano, George, ella será la primera de asumir la responsabilidad y reinar en su patria. ¿Será que la hija de Kate y William podrá repetir el éxito de su bisabuela, la reina Isabel II? ¿Podrá ganar la misma simpatía del pueblo?

¿Por qué la pequeña princesa Charlotte, nieta de Lady Di, es importante para la monarquía? 7

Es muy probable que nunca conoceremos la respuesta a esa y otras preguntas ya que hay que recordar que hay otras personas que también querrán quedarse con las obligaciones que ahora ejerce la reina Isabel II. ¿Creen que la princesa Charlotte sería una buena reina? ¿O quizá lo hará mejor uno de sus hermanos? No olviden dejarnos su opinión en los comentarios.
Fuente: Instagram

¿Por qué la pequeña princesa Charlotte, nieta de Lady Di, es importante para la monarquía? 8
49
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Por qué la princesa Charlotte nunca usa pantalones?
Síguenos