Increíble!

Publicado 2018-04-16
20 Comentario

Por qué la princesa Charlotte, nieta de Diana, es tan importante para la monarquía británica…

A finales de este mes, el Duque y la Duquesa de Cambridge esperan poder darle la bienvenida a su tercer hijo en lo que será una jornada que verá todo tipo de festejos. Mientras que tanto el príncipe George como la princesa Charlotte tienen mucho que esperar con un hermano menor en camino, este nacimiento es especialmente significativo para la bisnieta de la reina Isabel II. Esto se debe a que Charlotte se convertirá en la primera mujer de la realeza inglesa en conservar su derecho al trono, independiente de si el nuevo bebé es niño o niña.

princesa charlotte de inglaterra

Antes de que se llegara a establecer la Ley de Sucesión de la Corona en el año 2013, la reclamación del trono por parte de una mujer de la realeza habría disminuido significativamente con la llegada de un hermano mayor. Sin embargo, según lo declarado por el acto legislativo cuando fue aprobado hace cinco años: "Al determinar la sucesión de la Corona, el género de una persona nacida después del 28 de octubre de 2011 no le otorga a esa persona, ni a los descendientes de la misma, precedente sobre cualquier otra persona (siempre que nazca)". ¡Prosigue leyendo para saber más!

princesa charlotte de inglaterra

Como consecuencia, esto significa que si el príncipe George hubiera nacido como una niña cuando llegó al mundo el 22 de julio de 2013, aún habría conservado su posición como el tercero en la línea al trono después de su abuelo, el príncipe de Gales, y su padre, el duque de Cambridge. Por otro lado, al acto de sucesión anterior, que data del año 1701, establecía que los hermanos siempre gozarían de preferencia ante sus hermanas en la línea sucesoria para convertirse en monarcas, algo que ya ha dejado de tener valor tras la última ley impuesta.

princesa charlotte de inglaterra

Asimismo, cuando la princesita Charlotte nació el pasado 2 de mayo del año 2015, se anunció que, automáticamente, se le otorgaría el título de HRH (Alteza Real). Sin embargo, antes del año 2012, al ser el segundo retoño del segundo heredero al trono, solo habría optado por ser Lady. No obstante, el 31 de diciembre de ese mismo año, la Reina emitió un fallo oficia declarando que todos los hijos del Duque y la Duquesa de Cambridge pasarían a ser llamados príncipes y princesas. Cuando nació el príncipe George, esto significaba que la monarquía tenía tres generaciones de herederos al trono por primera vez en 119 años. Entérate de otros detalles a continuación…

princesa charlotte de inglaterra

De cualquier modo, con todas los debates que está ocasionando la sucesión en la realeza, aparentemente la mayoría de sus miembros preferiría no asumir el cargo reinante, algo que, quizás, facilitaría bastante las cosas. “¿Hay alguien de la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero llevaremos a cabo nuestras tareas en los momentos adecuados”, dijo el príncipe Harry a Newsweek en una entrevista realizada el año pasado. “Incluso si fuera rey, me gustaría ir de compras”, agregó. Mientras tanto, los duques esperan su tercer bebé, y las especulaciones sobre su llegada y posibles nombres están en juego.

princesa charlotte de inglaterra

Comprensiblemente, todos están entusiasmados con el nuevo miembro de la familia real. Como bien sabrás, el Palacio de Kensington confirmó la noticia del embarazo de Kate el pasado 4 de septiembre de 2017. Después, el 17 de octubre, dijeron que el bebé llegaría el presente mes de abril, con muchos medios de comunicación revelando de forma exclusiva que ese día podría ser el 23 de abril concretamente, coincidiendo con la festividad de San George. Las restricciones de estacionamiento han aumentado en el exterior del lujoso hospital Lindo Wing of St. Mary, en Paddington. Prosigue leyendo para saber los últimos detalles…

princesa charlotte de inglaterra

Por lo general, las parejas esperan hasta los tres meses antes de anunciar que esperan un bebé. Pero la Corresponsal Real del Sol, Emily Andrews, cree que la Duquesa se vio obligada a anunciar el embarazo temprano, después de sufrir una hiperemesis gravídica (náuseas severas) como lo hizo con sus gestaciones previas. La Duquesa hizo su primera aparición pública desde que anunció estar encinta en el Día Mundial de la Salud Mental, tras perderse todos los compromisos oficiales durante más de un mes como resultado de la enfermedad mencionada.

princesa charlotte de inglaterra

Debido al nacimiento de su bebé, Kate tendrá que seguir una serie de reglas de parto para adherirse a las tradiciones cuando reciba a la nueva llegada. Estas incluyen a quién se le debe contar la noticia antes que nadie, así como a quién se le permitirá entrar en la sala de parto. Y siguiendo con lo habitual, las noticias del retoño se mostrarán en un caballete a las afueras del Palacio de Buckingham, confirmando que Kate “ha dado a luz”, seguido del sexo del bebé. Así que, entre la noticia de que Charlotte será sucesora del trono pese a ser niña, y la llegada del nuevo hijo de los Duques, este año será muy completo para la realeza británica. ¿Qué piensas al respecto? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en darle a Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

princesa charlotte de inglaterra
379
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Por qué la princesa Charlotte nunca usa pantalones?
Síguenos