Increíble!Controversial

Publicado 2018-04-17
65 Comentario

La posible Tercera Guerra Mundial está más cerca de lo que pensamos

La humanidad ha sido víctima y verdugo a lo largo de toda su historia. Desde tiempos inmemoriales han existido las diferencias entre los antiguos grupos étnicos, reinos, imperios y naciones. En una sociedad desarrollada, en pleno siglo XXI lo lógico sería haber aprendido ya desde hace tiempo de los errores cometidos en el pasado, los cuales llevaron al hombre y sus semejantes a estar al borde de la destrucción total. Y es que, aunque la naturaleza autodestructiva y etnocentrista de los humanos es bien conocida, hoy en día se sigue pregonando que la paz mundial no es una idea utópica.

La posible Tercera Guerra Mundial está más cerca de lo que pensamos 1

No obstante, los recientes conflictos provocados por esa hambre de poder tan característica de las naciones imperialistas, pero, disfrazada de una supuesta protección de los civiles de otros países cuya autodefensa es inexistente, demuestran que el homo sapiens sapiens no es tan sabio como se nos ha dicho. El pasado fin de semana la tensión del planeta entero aumentó debido al ataque armado a distancia del país más poderoso del mundo en contra de uno de los territorios que más ha sido castigado a lo largo de la historia y, desde luego, en los últimos años, Siria. La mención de una muy probable Tercera Guerra Mundial no se hizo esperar, y con ello las especulaciones de cuáles países se verían involucrados y qué papel jugarían.
¡Continúa leyendo el artículo y conoce toda la información!

La posible Tercera Guerra Mundial está más cerca de lo que pensamos 2

Antes de realizar cualquier tipo de afirmación, quisiéramos mencionar que la probable participación de estas naciones en una supuesta guerra, de no llegarse a un acuerdo y al cese de los ataques, es únicamente en base a sus declaratorias políticas de años pasados. No obstante, el conflicto bélico aún no ha estallado, y esperamos que no tenga que hacerlo. Pero, es necesario ir por partes y primeramente saber por qué el gobierno de Estados Unidos, según su propio representante, el presidente Donald Trump, decidió atacar este país árabe.

La posible Tercera Guerra Mundial está más cerca de lo que pensamos 3

Tras haber lanzado 100 misiles de tipo crucero en contra de este territorio, presuntamente con el objetivo de destruir supuestas bases que albergan armamento químico, el presidente de la nación más poderosa del planeta dijo en un comunicado oficial que las medidas habían sido tomadas como represalia en contra de los presumibles ataques previos con armas químicas por parte del dictador sirio, Bashar Al-Asad, en contra de su propia población. Durante su informe, Trump expresó su determinación por realizar nuevos lanzamientos si la situación no cambia.
¡Continúa leyendo el artículo y conoce el resto de la información!

La posible Tercera Guerra Mundial está más cerca de lo que pensamos 4

Aunado a esta información, el mandatario estadounidense expresó también su agradecimiento por el apoyo de dos de sus aliados más fuertes, Gran Bretaña y Francia, en esta denominada acción de advertencia en contra de la tiranía de Al-Asad. Además, también hizo mención de las dos naciones que presumiblemente proveen de este tipo de armamento químico al régimen sirio, Irán y Rusia. Durante esta mención afirmó que su gobierno no tolerará que estos países fomenten el terror en los civiles al proporcionar estas armas y, de ser necesario, tomará medidas en su contra.

La posible Tercera Guerra Mundial está más cerca de lo que pensamos 5

Por su parte, el embajador ruso Anatoli Antonov también hizo sus propias declaraciones tras las acciones tomadas por parte del gobierno norteamericano. Mencionó que seguramente habrá repercusiones y su propio gobierno tomará las medidas necesarias para contrarrestar tales ataques. Además, las autoridades rusas aseguraron que, si uno de los misiles lanzados por Estados Unidos llega a alcanzar a alguno de sus compatriotas que se encuentran en territorio sirio, el ejército ruso no escatimaría en usar toda la fuerza necesaria en contra de las capitales de las naciones involucradas en tales ataques, es decir, París, Londres y Washington.
¡Continúa leyendo el artículo y conoce el resto de la información!

La posible Tercera Guerra Mundial está más cerca de lo que pensamos 6

Debido a las amenazas por parte de ambos bandos, la tensión mundial aumentó durante el fin de semana. Esta situación es sin duda bastante crítica, y muchos de los expertos en política internacional, entre ellos Hisham Wannous, aseguran que estamos al borde de un conflicto bélico de magnitudes increíbles y que, de no llegar a acuerdos diplomáticos, podríamos enfrentar la Tercera Guerra Mundial. De concretarse estas predicciones de los politólogos, existirían dos hipotéticos grupos que se enfrentarían entre sí en el presunto conflicto bélico.

La posible Tercera Guerra Mundial está más cerca de lo que pensamos 7

Por una parte tendríamos a una potencia militar como la rusa, a quien muy probablemente se unirían países como Irán, China, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Bolivia, Palestina, Siria, Iraq, y algunas naciones del norte de África. Por otro lado estaría el bloque comandado por otra potencia económica y bélica, Estados Unidos, a quien presuntamente se unirían países como México, Francia, Inglaterra, Canadá, Bélgica, Italia, Corea del Sur, Israel, Costa Rica y Colombia.

La posible Tercera Guerra Mundial está más cerca de lo que pensamos 8

En el caso de México, debido a la cercanía que tiene con Estados Unidos, podría ser uno de los países que padecería mayormente las consecuencias de un probable ataque con armas de destrucción masiva. No obstante, al ser un aliado incondicional, pese a su postura reprobatoria acerca de las políticas migratorias del país del norte, en conflictos de este tipo no tendría más remedio que declarar la guerra al bloque contrario, y así asegurar la frontera sur de la Unión Americana en caso de un intento de invasión por esta región.
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay

La posible Tercera Guerra Mundial está más cerca de lo que pensamos 9
106
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Místico pronostica fecha de la 3º Guerra Mundial. Faltan semanas...
Síguenos