Increíble!

Publicado 2018-04-17
0 Comentario

Características que revelan toda la verdad acerca del grado de madurez de un hombre

¿Cómo es un hombre de verdad? Piensa en la definición de nuestra cultura: películas, revistas, música... ¿Qué ves? Músculo, dinero y mujeres. Alguien que es duro y que apenas muestra emociones. Pero, ¿qué pasa si todo esto es mentira? Nuestras escuelas secundarias, universidades, lugares de trabajo y hogares están llenos de hombres que intentan ser legítimos. El problema es que la buscamos en una cultura en constante cambio, basada en la promiscuidad y encaprichada en el dólar. Debemos caminar a través de todos esos estigmas culturales, pero una vez que cavamos debajo de la superficie, se expone algo diferente, algo arraigado a la verdad. Estos son algunos de los mandamientos de un caballero…

caracteristicas de un verdadero hombre

1. Es cuidadoso y genuíno

Desde el principio, debemos eliminar el estigma de que la “hombría” consiste en ser frío y abrasivo. Hemos pasado demasiadas décadas, siglos y eones, pintando a los hombres como unos golpeadores de pecho, gruñones y neandertales que son incapaces de realizar incluso las tareas más básicas de un buen corazón. Un varón real entiende que tener sentimientos no es una debilidad, sino una fortaleza: tus emociones te permiten mantenerte en contacto contigo mismo y con las personas que te rodean. Ignorar estos sentimientos básicos es la debilidad, porque no estás dispuesto a sentir, cuidar y nutrir. ¡Prosigue leyendo para saber más!

caracteristicas de un verdadero hombre

2. Siempre está dispuesto a mejorar

Como dijo una vez Muhammad Ali, “el hombre que ve el mundo a los 50 como lo hizo a los 20, ha perdido 30 años de su vida”. La vida es un viaje constante de autodesarrollo a medida que el mundo gira en torno a nosotros. No podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar de evolucionar, a menos que queramos ir hacia atrás. La verdad de la vida es que cuando más habilidades podamos adquirir, más conocimiento acumularemos, y más podremos utilizar esas herramientas para ayudar a otros y mejorar el mundo: lo más completos posible. Eso es lo que hace un hombre de verdad.

caracteristicas de un verdadero hombre

3. Es honesto con los demás

Ya se trate de una posible cita con alguien, un ambiente profesional o la propia vida familiar, un hombre verdadero siempre será sincero y honesto sobre lo que está pensando y sintiendo con los que están a su alrededor. Pero, por supuesto, con tacto. Ningún hombre (o mujer) debe comportarse de una manera verbalmente agresiva o abusiva con los demás, bajo ninguna circunstancia. La honestidad es la base de la confianza, y ningún tipo de relación es capaz de sobrevivir sin ella.

caracteristicas de un verdadero hombre

4. Siempre muestra gratitud

En casi imposible vivir una vida plena sin expresar gratitud hacia los demás. Ya dar las gracias a la familia, amigos, seres queridos, por tener ropa con la que vestirte, por tener un smartphone en la mano o cualquier otra cosa importante, la mayoría de nosotros damos por hecho los lujos comunes de la vida. Cosas que las generaciones anteriores nunca podría siquiera imaginar que existen actualmente, las experimentamos a diario y no lo pensamos dos veces. Tomarse algo de tiempo para reconocer las cosas maravillosas de la vida te permitirá respirar el aire de tu realidad y vivir una vida completa al apreciar todo lo que te rodea.

caracteristicas de un verdadero hombre

5. Da más de lo que recibe

No se han establecido bases sólidas para ninguna relación, negocio, logro o causa a partir de la premisa de “¿qué hay para mí?” La voluntad de dar, en todas las áreas de la vida, permite que surjan muchas cosas que nunca serían posible con una mentalidad egoísta. La ironía del egocentrismo es que las personas lo hacen para avanzar en sus propias agendas o progresar rápidamente hacia sus objetivos, cuando en realidad, poner a otras personas en primer lugar realmente lograría todo mucho más rápido y de manera más eficiente.

caracteristicas de un verdadero hombre

6. Defiende lo que es correcto

En una era de hostigamiento sexual desenfrenado expuesto en cada esquina, estamos retrasando el tiempo en que ciertas conductas han sido permitidas (e incluso alentadas) por personas que las han vivido a lo largo del tiempo. Es hora de que comencemos a ponernos de pie cuando se realizan comentarios y acciones inapropiadas. Como hombres, tenemos que estar dispuestos a llamar a otros la atención por honor y respeto, sin permanecer callados por temor a ser excluidos. Al fin y al cabo, ¿por qué querríamos estar al lado de otros cuyas acciones no aprobamos?

caracteristicas de un verdadero hombre

7. Contribuye al mundo

En una sociedad en la que estamos muy obsesionados por nosotros mismos, buscando la validación de lo que hacemos y viendo cuántos me gustas y seguidores podemos obtener, estamos perdiendo de vista el hecho de que la verdadera felicidad y plenitud provienen de contribuir al mundo y a las personas que nos rodean; apoyar una causa más grande que nosotros mismos, y de avanzar en una sociedad de una manera que solo tú puedas. Las cosas que haces por tu persona pueden beneficiarte directamente, pero también abandonarán el mundo cuando te mueras. Lo que haces por los demás seguirá siendo tu legado: las historias que la gente contará de ti o el impacto que tendrás en las vidas de otros. Eso es lo realmente importante.

caracteristicas de un verdadero hombre

8. Reconoce sus emociones

Como hombres, desde muy temprano se nos enseña a “levantarnos” cuando nos sentimos heridos o tristes. En otras palabras: a no mostrar emociones, no sentir, no reconocer y, por supuesto, no expresar. Este es un problema por muchas razones, pues nos impide entendernos a nosotros mismos y a responder naturalmente a ciertos escenarios. Solo cuando enfrentamos nuestras respuestas naturales, podemos reconocerlas, absorberlas y determinar si nos sirven o no. Entonces, cuando sentimos lo que nuestros instintos nos dicen, podemos tomar una decisión lógica sobre si esta es o no la mejor reacción a la situación en cuestión. Pero, solo entonces, podemos actuar en consecuencia y de manera efectiva. ¿Qué otras cosas añadirías? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels

caracteristicas de un verdadero hombre
6
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

9 fáciles pasos a seguir para convertirse en un verdadero caballero
Síguenos