Increíble!

Publicado 2018-04-18
18 Comentario

Estudios alarmantes informan que una noche sin dormir podría provocar alzheimer

La falta de sueño podría aumentar el riesgo de tener la enfermedad del alzheimer. Se ha hallado que tan solo una noche de insomnio se podría causar la construcción de una proteína relacionada con esta condición tan devastadora. Un estudio de 20 personas halló que no descansar lo suficiente provoca un incremento en la molécula beta-amiloide en parte de nuestro cerebro en un cinco por ciento.

La gente con pérdida de memoria leve tienen un 21% más de beta-amiloide en sus cerebros que los individuos ancianos más saludables, mientras que aquellos con la patología del alzheimer presentan un 43% de esta proteína. Mientras que previos estudios mostraron cambios similares en ratones, esta es la primera vez que se prueba que la materia gris humana se deteriore por no dormir… Prosigue tu lectura para conocer más sobre este descubrimiento.

Dormir es vital para eliminar la beta-amiloide, que puede generar acumulaciones en el cerebro que bloquean vías importantes para la memoria. No obstante, no está claro si los efectos de una noche sin descanso son duraderos a largo plazo o solo son vistos en los días posteriores. El autor que lideró el estudio, el doctor Ehsan Shokri-Kojori, del Instituto Nacional de la Salud en Maryland, comentó: “A menudo los cambios en la mente son apreciados en animales, pero no replicados en humanos, así que esto es interesante…”

“El incremento de la molécula beta-amiloide que hemos observado en los cerebros de la gente que estuvo privada de sueño puede formar parte de un proceso dañino. Una predicción razonable basada en estos resultados podría ser que unos hábitos pobres de descanso podrían crear riesgos importantes para el alzheimer”, añadió Shokri-Kojori. El equipo de científicos examinó los efectos de la falta de sueño en 20 pacientes saludables de entre los 22 años hasta los 72 durante el transcurso de dos noches…

Para uno de esos periodos nocturnos, se permitió que el grupo analizado durmiera desde las 22 hasta las 7, mientras que en la segunda noche se mantuvieron despiertos. Sus cerebros fueron escaneados más tarde para enseñar un “incremento significante” en la beta-amiloide en dos regiones del cerebro vulnerables al daño en los pacientes con alzheimer. El hipocampo juega un rol clave en la memoria mientras que el tálamo actúa como un centro de relevo para señales nerviosas motoras y sensoriales…

Después de una noche sin dormir, el grupo tuvo un 5% de más beta-amiloide que la que hubieran obtenido luego de descansar adecuadamente, de acuerdo al estudio publicado en la revista Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias. Mantener buenos hábitos nocturnos puede jugar un rol importante en en un sistema natural de "eliminación de desechos" que elimina material potencialmente nocivo, incluida esta proteína nociva, según los científicos.

El doctor David Reynolds, jefe oficial científico en la organización no lucrativa de la Investigación por el Alzheimer en Reino Unido, comentó: “Existe una prueba evidente de que hay relación entre el sueño perturbado y la enfermedad degenerativa. Sin embargo, es difícil de aislar causa y efecto para determinar si los problemas al dormir generan cambios nocivos del alzheimer o viceversa”.

“Este estudio reducido sugiere que una noche de vigilia puede elevar los niveles del sello distintivo del alzheimer, potenciando la teoría de que dormir es importante para limitar la creación de esta proteína en el cerebro”, expresó Reynolds. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Twitter

139
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Consejos para evitar el Alzheimer y gozar de buena salud
Síguenos