Increíble!

Publicado 2018-04-18
2 Comentario

10 síntomas de problemas de la glándula de la tiroides…

La salud es lo más importante en la vida, ya que el cuerpo es lo único que tendremos para toda la vida. Si no cuidamos de él, podríamos tener distintos padecimientos graves en el futuro. La glándula tiroides es la que se encarga de regular el metabolismo y las hormonas en él. Tener problemas ahí podría hacer que el cuerpo se desestabilice bastante en poco tiempo, y consecuentemente llevará a padecer otras enfermedades. Por lo tanto, siempre debemos estar al tanto de los síntomas del malestar de esta. 1. Insomnia: el sueño es uno de los signos más importantes para los humanos, y si este se ve comprometido, puede estarse desarrollando un nuevo malestar que debe ser prevenido.

2. Ansiedad

Sentir ansiedad, cansancio y mucha debilidad es una señal que podría causarnos muchos problemas. Esta es una de las señales más conocidas de esta patología y usualmente nos hace sentir así la mayor parte del día, además de una inestabilidad emocional muy fuerte, incluso después de una buena noche de sueño y descanso. Este tipo de situaciones deben consultarse directamente con el doctor. Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

3. Naturaleza irregular y estreñimiento

El sistema digestivo es el que se encarga de la expulsión de materia fecal, pero no es el único involucrado en este proceso. El estreñimiento podría ser resultado de problemas con hormonas, y podría ser culpa de la glándula tiroides, y consecuente nos llevaría a otras patologías. Una visita al doctor será siempre una buena opción para descartar este tipo de situaciones. Otro tipo de casos que podrían aparecer son canas en edades muy tempranas.

4. Pérdida de cabello

El cabello podría comenzar a caer a consecuencia de falta de vitaminas y minerales, pero en realidad también podría contribuirse a diferentes patologías. Como comentamos anteriormente, la tiroides regula las hormonas en el cuerpo, así que podrías tener exceso o deficiencia de estas y podría estar causando la pérdida de cabello rápidamente. Esta situación no puede ser ignorada, y necesita ser revisada para evitar un problema más grave en el futuro. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

5. Sudor

Esto depende del clima que hay en tu país, pero si usualmente estás en lugares con muy buena ventilación y aún así estás sudando, deberías alarmarte. Si antes no te ocurría y de repente apareció, es probable que se haya activado algún problema en la glándula de la tiroides. La producción excesiva de hormonas podría estar afectando tu cuerpo completamente. Por lo tanto, este es otro punto importante que no puede ser ignorado, además de que es muy molesto.

6. Ganar o perder peso sin intención

Este es el síntoma más importante que no puede ser ignorado, ya que si se lleva el mismo estilo de vida y se ha aumentado o disminuido el peso sin ninguna intención, podría ser un problema en la tiroides. Esto usualmente ocurre en muy poco tiempo y será rápidamente, existen casos donde han llegado a subir más de 10 kilos en un mes, sin haber cambiado su rutina diaria. Continúa en nuestra página para saber más del tema...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

7. Retención de líquidos

Esta situación puede ser sumamente peligrosa y sin duda alguna, podría causar un gran problema en el futuro. Esto también es llamado edema, y es causada por la acumulación de líquidos anormal en distintas partes del cuerpo. Esto se queda bajo la piel, y es usualmente mayor en las piernas y pies. Podría llegar a ser muy peligroso, pues si los pulmones se llenan de agua, podría llevar incluso a la muerte. Por lo tanto, esto siempre debe ser monitorizado.

8. Niebla cerebral

Perder la concentración o comenzar a tener problemas con esta, es una mala señal, pues si no se tenía antes, y se inicia después de un punto, podría ser una falla en la glándula tiroides. Dependiendo de la situación que tengas en tu vida en ese momento, podría ser natural, pero si tu rutina no ha cambiado, y no logras concentrarte en absolutamente nada, es probable que sea parte de algún cambio en tu cuerpo y sus reacciones químicas. Sigue con nosotros para que conozcas más sobre esto...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

9. Hiperactividad

Algunas veces somos más activos de lo normal, y depende de tu personalidad y estado de ánimo. Sin embargo, cuando sientes un exceso de energía que viene de la nada sin haber cambiado nada en tu rutina, es probable que sea otro tipo de problema. Los balances hormonales causados por la tiroides podría hacer que tu carácter cambie drásticamente, incluso día a día podría verse un cambio mayor del que nunca habrías pensado que pasaría.

10. Sueño

Si usualmente eres muy activo y no necesitas poner atención para no dormirte, pero en la actualidad estás cabeceando cada que te sientas, es muy probable que tengas problemas en tu interior. Si has dormido tus 8 horas, y aún así sientes demasiado sueño, tal vez tu cuerpo está tratando de advertirte de que algo no anda bien. Por lo tanto, es importante acudir al doctor con cualquier cambio. Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Pexels

92
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Películas para elegir el mejor maratón según el signo
Síguenos