Increíble!Consejos

Publicado 2018-04-19
1 Comentario

Señales visibles que una persona ya no es feliz en la relación

Las relaciones románticas le dan a todos los seres humanos un sentir único. Incluso desde mucho tiempo previo al inicio de la unión sentimental, cuando apenas empezamos a sentir ese cosquilleo dentro del estómago, y es que esta parte de nuestra anatomía es también conocida como "la caja de las emociones", nuestro estado de ánimo sufre modificaciones bastante positivas y mostramos al mundo la mejor versión de nosotros mismos. Los expertos comparan al proceso de enamoramiento, y a los primeros 3 años de relación con la dependencia que experimentan los adictos por su sustancia favorita.

 Señales visibles que una persona ya no es feliz en la relación 1

No obstante, es imposible no tener diferencias con nuestros semejantes, y eso incluye desde luego a nuestro compañero sentimental. Existen tres factores cruciales que deben de prevalecer en toda unión amorosa: la confianza, el respeto y la comunicación. Si alguno de ellos no está presente, es muy probable que los otros dos flaquen hasta finalmente terminar por quebrantarse. Pero, no todos tenemos la habilidad de detectar cuando nuestra relación está al borde del desastre. Para tener un panorama mucho más claro en este sentido, en este artículo te compartimos 7 indicios de ello.
¡Continúa leyendo para conocerlos!

 Señales visibles que una persona ya no es feliz en la relación 2

1. Bajos niveles de tolerancia

Antes solían solucionar sus diferencias mediante el diálogo cordial y un buen momento de intimidad, pero, de pronto has notado que sus niveles de tolerancia han disminuido de manera notable, este es sin duda un claro indicio de que la relación está pasando por una situación en extremo delicada. Cuando una persona pierde el interés en su pareja sencillamente no tiene la menor intención de solucionar las adversidades que se les presentan. Su tolerancia está al límite en todo momento. A menudo esto también puede deberse a que ya esté en busca de una relación alterna, o incluso ya se encuentre en una.

1. Bajos niveles de tolerancia

2. Nuevas amistades

Si de repente te das cuenta que frecuenta a nuevos amigos, sobre todo del sexo opuesto, puede ser una señal de alerta de que su relación está en serio peligro de rompimiento. A menudo las personas recurrimos a nuevas caras que le traigan frescura a nuestro día a día, y eso no tiene nada de malo en absoluto. No obstante, si notas que prefiere mantener ocultas las actividades que realiza con su nuevo círculo social, puedes comenzar a sospechar lo peor.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

2. Nuevas amistades

3. Menos detalles y más discusiones

Antes solía ser una persona extremadamente detallista, pero, de buenas a primeras esos detalles se han intercambiado por constantes peleas por asuntos en verdad absurdos, es una clara muestra de que las cosas no van para nada bien entre ustedes dos. Los detalles son de gran importancia en las uniones amorosas. Sin ellos la chispa va extinguiéndose poco a poco, y si no se hace algo en el momento preciso, es muy probable que finalmente termine por apagarse por completo.

3. Menos detalles y más discusiones

4. Aislamiento y excusas sospechosas

Por lo general, cuando alguien ha perdido el interés en su pareja, tiende a escabullirse de un modo u otro para evitar pasar tiempo a su lado. A menudo se inventan excusas de verdad absurdas y bastante inverosímiles para poder perderse y salirse con la suya. No obstante, muchas veces el sentimiento de culpa por saberse mentirosos hace que cometan ciertos errores en sus coartadas, o incluso que tartamudeen o arrastren la lengua al tratar de dar explicaciones sobre sus supuestas razones.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

4. Aislamiento y excusas sospechosas

5. Críticas y reproches constantes

En un inicio eras lo más importante en su vida, es más, llegó a compararte con su mundo, pero, de pronto no deja de criticar todo lo que haces, lo que dices o cómo te vistes, y además aprovecha cada instante para culparte de todas sus desgracias y las de su relación, ¡cuidado! Cuando este tipo de acciones ocurren en una unión sentimental es altamente probable que exista alguien más, por lo que la relación sin lugar a dudas puede estar al borde del colapso.

5. Críticas y reproches constantes

6. Maltrato verbal y físico

Este punto es en verdad bastante delicado. Tanto hombres y mujeres pueden sufrir abuso verbal y físico por parte de su pareja, Cuando esto ocurre, es definitivamente momento de abandonar esa relación. Una vez que ha habido golpes o insultos, ya no hay nada más por hacer. El respeto es el factor más importante en las sociedades; desde luego lo es también en las relaciones sentimentales. Si se ha llegado al grado de perjudicar físicamente a nuestra pareja, sin duda se ha perdido todo rastro de respeto ¡Aléjate cuanto antes!

6. Maltrato verbal y físico

7. Infidelidad

Del mismo modo sucede con una aventura. Cuando una persona es infiel, no sólo se pierde el respeto, sino que también se pisotea la confianza, y la comunicación, por obvias razones, es inexistente. Anteriormente hablábamos de los tres principales factores que deben prevalecer en una unión amorosa. Al menos alguno de ellos estaba ausente en los puntos anteriores, sin embargo, cuando se presenta una aventura, todos ellos desaparecen. Por tal motivo, la relación ha acabado. Una persona que ha sido infiel una vez, es prácticamente seguro que lo vuelva a ser.
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay

7. Infidelidad
61
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Formas de saber si nuestra relación está condenada al fracaso desde ya
Síguenos