Increíble!

Publicado 2018-04-19
0 Comentario

Estudios demuestran que las parejas que pasan el tiempo publicando fotos en redes sociales son más infelices…

Todas esas parejas que obstruyen el tablón de noticias de tu Facebook con estados efusivos sobre el otro, compartiendo cientos de comentarios o selfies de sí mismos, incluso estando en las situaciones más mundanas, podrían estar haciendo todo eso para ocultar las enormes inseguridades de su relación, de acuerdo a varios expertos. Nikki Goldstein, una sexóloga y experta en relaciones nativa de Australia, mencionó que las parejas que más actividades comparten en sus redes sociales, a menudo solo buscan aumentar la seguridad de su relación ante la aceptación de los demás.

personas que publican todo en facebook psicologia

"A menudo se trata de personas y parejas que no dejan de publicar cualquier cosa en las redes, para así buscar la validación de otras personas en cuanto a sus relaciones amorosas", dijo al Daily Mail. "Todos esos "me gusta" y comentarios pueden llegar a ser tan poderosos, que cuando alguien está atravesando serios problemas, puede llegar a recuperarse, no por el gesto que hace la persona en sí, sino por lo que otros sujetos dicen al respecto". Goldstein también sugirió que las parejas tan interesadas en tomarse fotos entre sí e inmediatamente subirlas a Instagram a menudo están pensando en otras cosas y se olvidan de vivir el momento con sus compañeros. ¡Prosigue leyendo para saber más!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

personas que publican todo en facebook psicologia

"En la actualidad, la mayoría de las personas únicamente se preocupan por tomarse una selfie (solos o con su pareja), colocar los filtros correctos y todos los hashtags posibles para que todo el mundo la vea. Creo que lo mejor sería, ¿por qué no tomarse una fotografía porque es un buen recuerdo y un momento que te gustaría recordar en el futuro? Las parejas que se toman todas estas fotos, poniéndolas luego en Internet, pasan mucho tiempo viendo los comentarios recibidos y los "me gusta", en lugar de estar con sus parejas, disfrutando de verdad", dijo. También dijo que las descripciones para fotos de relaciones como "mi hombre" o "mi niña" podrían ser signos de carácter posesivo.

personas que publican todo en facebook psicologia

La señora Goldstein también ofreció algunos consejos sobre la forma en que se deberían publicar las fotografías personales de parejas en Internet. "Algunas personas no quieren publicar nada sobre su relación y otras lo hacen, pero si vas a hacerlo… mantenlo de una manera divertida y entretenida para la gente, no floja y posesiva". Por supuesto, todo esto sirve como otro recordatorio de que las redes sociales no reflejan la vida real. Si bien dos personas que comparten una selfie con mucho entusiasmo pueden parecer las más felices y enamoradas, nunca se sabe lo que ocurre tras esas puertas cerradas y pantallas de ordenador. Entérate de otros detalles a continuación…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

personas que publican todo en facebook psicologia

¿Cuál es la conclusión de todo esto? Básicamente, si quieres saber cómo es la apreciación que alguien quiere recibir del mundo, no tienes más que mirar los patrones de sus redes sociales. Esto nunca es más cierto (o interesante, para ser honestos) que cuando se trata de las relaciones más íntimas. Si bien es normal e incluso saludable estar orgulloso y público acerca de con quién estás saliendo, al mismo tiempo existe una conexión clara entre lo verdaderamente feliz que eres en tu relación y la frecuencia con la que publicas al respecto. Y si quieres entender el porqué, hay varias razones que lo explican.

Puedes sentirte mejor en una parte de tu vida al pensar que otras personas te ven de manera diferente. En otras palabras, si no estamos recibiendo cierta satisfacción de la partes de nuestras vidas que creemos que explican nuestras emociones, trataremos de buscar esos sentimientos en otra parte. Más comúnmente, esto proviene de cómo pensamos que otras personas perciben la situación; si podemos convencernos de que los demás observan que tenemos una relación feliz, nos sentimos más felices en ella, ya que cambiamos nuestro punto de vista inconscientemente. Prosigue tu lectura para saber más…
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Por otro lado, cuando estás contento con tu vida (o una relación), lo tienes presente de una manera más natural, es decir, apenas pasas tiempo tomándote fotos y revisando tus redes sociales. Por supuesto, no es que nunca hagas esas cosas, sino que tu vida te está haciendo feliz y te mantiene ocupado, así que, ¿por qué querrías distraerte? Además, cualquier pareja que mantenga sus discusiones o luchas íntimas "offline" siempre está mejor. En cambio, publicar en exceso te hace mostrar cosas que no te hacen feliz realmente, pero sin importar el contexto, un problema nunca se resuelve bien después que alguien enseñe los trapos sucios a todos sus amigos o familiares.

personas que publican todo en facebook psicologia

Del mismo modo, si tu relación te mantiene satisfecho y te valida internamente, no necesitas buscar ese sentimiento de una manera externa. En otras palabras, parece haber poco atractivo al escribir constantemente actualizaciones sobre una relación amorosa. La alegría consiste en estar juntos, no en publicar sobre estar juntos. Además, dos personas que son felices no tienen que demostrárselo a nadie. Su labor no consiste en hacerle saber al mundo que son felices, amables, dignos y atractivos. Están juntos porque quieren estarlo, no porque sus problemas más profundos les obliguen.

personas que publican todo en facebook psicologia

Por último, merece la pena destacar que las personas que no usan Facebook durante al menos una semana son significativamente más felices. La depresión está relacionada con el uso excesivo de las redes sociales debido a la teoría de la comparación social, y el uso intensivo de tales herramientas también guarda relación con la falta de salud mental, y así, sigue y sigue. El punto es que la naturaleza de todo esto no es buena para nosotros, mental o emocionalmente. Por lo tanto, no es de sorprender que también se filtre en nuestras relaciones interpersonales. ¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy/Pexels/StarStock

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los accesorios de vestuario y estilo perfectos según nuestro signo del Zodíaco
Síguenos