Increíble!

Publicado 2018-04-20
0 Comentario

Fotografías populares que en realidad son los mejores engaños de la historia

Aunque ya hace tiempo que la internet forma parte de nuestras vidas, algunas personas siguen creyéndose muchas de las cosas que ven desde su computadora. Por ello en los fenómenos virales entran muchas instantáneas modificadas y verdaderamente extraordinarias que acaban engañando al público en general. ¿Quién no recuerda aquella foto en la que Steven Seagal se burlaba de Putin? ¿Alguien la puso en duda? ¿O la de la vaca durmiendo sobre un coche negro? A continuación te ofrecemos una recopilación de los documentos modificados más astutos…

1. Gato gigante

Esta imagen comenzó a extenderse por las redes a principios de siglo. La información que acompañaba a la noticia de esta mascota decía que pesaba más de 40 kilos y que todo se debía a que había nacido cerca de una central nuclear. Cordell Hauglie es el que aparece agarrándolo, un chistoso hombre que retocó a su animal para engañar a sus allegados. Sin embargo, la foto cobró popularidad y se hizo viral rápidamente. Prosigue tu lectura para conocer los 8 casos restantes…

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal!
Las bodas de Corea del Norte han sido un misterio para todo el mundo hasta ahora. Gracias a nuestra compañera Mar, de nuestro canal de Youtube, podrás descubrirlo simplemente haciendo clic. Podrás disfrutar de más contenido de calidad activando la campanita de notificaciones.

2. Tiburón nadando en la carretera

Este documento insólito apareció en numerosos sitios web tras los incidentes provocados por el huracán Irma, que asoló el territorio de Florida el pasado año. No obstante, todo fue un ingenioso bulo cortado y pegado. La instantánea original se dio cerca de una costa americana. Los artistas del Photoshop más oportunistas aprovechan cualquier desgracia para colar este tipo de imágenes y ganar repercusión. Un fenómeno de nuestros tiempos…

3. Impacto de rayo

Esta imagen ha sido contemplada por miles de internautas a día de hoy. Ilustra un supuesto fenómeno que ocurre después de que un relámpago colisione con la arena, y hasta tiene un nombre, fulguritas. Sin embargo, aunque existe algo similar, nunca acontece en la superficie. Lo que observamos abajo es el trabajo de un artista llamado Sandcastle Matt, que generó una espectacular escultura a partir de un tronco.

4. Bosque púrpura

La imagen de la vegetación violeta a los bordes del río de la isla Sky en Escocia causó furor en las redes. Sin embargo, los que se aventuren a visitar este mágico paisaje que vemos abajo no encontrarán nada fuera de lo normal. Esta escena fue modificada por un audaz artista creando una sensación muy bella y real. Por otro lado, el lugar también está equivocado, pues la localización original está en Nueva Zelanda.

5. Vaca durmiendo en el carro

El origen de este documento se dio aproximadamente en 2013. Aunque en un primer lugar no causó gran repercusión, fue a través de un organismo público cuando pudo alcanzar la gran fama. Y es que las autoridades de carreteras del condado inglés de Surrey subieron esta chistosa fotografía para mandar un mensaje: “Recuerda que cuando los días se hacen más fríos los animales se ven atraídos por el calor de los carros, así que revisa los huecos o escondites.”

6. Júpiter

Esta imagen también forma parte de un engaño, pero en este caso a la inversa. La verdad es que es una fotografía generada por el satélite Cassini, y muestra una visión de Júpiter inusual y preciosa. Muchos trataron de argumentar contra su veracidad, adjuntando un dulce esférico donde se podía ver este dibujo en su interior. ¿Podría ser todo una farsa escondida dentro de un caramelo con forma de piedra? Nada más lejos de la realidad. La escena inicial fue adherida a uno de estos alimentos para tratar de mentir al mundo…

7. Steven Seagal VS Putin

El actual presidente de Rusia y la estrella del cine de acción Steven Seagal coincidieron en un acto de una escuela rusa de artes marciales, pero una de las fotografías capturadas tuvo un destino inesperado. No pasó mucho tiempo después de que se publicaran las primeras instantáneas hasta que apareció el mítico retoque en el que Seagal parece burlarse de Putin poniéndole “cuernos”. No obstante, tal cosa no pasaría jamás…

8. Alucinante diseño

Aquí vemos un documento que se viralizó hará 5 años. En diferentes sitios web se anunciaba que era una fotografía exenta de Photoshop, pues el diseño del mueble imitaba los efectos de una distorsión visual. Pero lo cierto es que tan solo era un modelo a ordenador de una idea del artista Ferruccio Laviani. En su lugar existe un resultado final de este producto, menos exagerado pero igualmente original…

9. Chica con postura chistosa

Esta mujer también sufrió una modificación bastante graciosa al transformar la cómoda posición que había adoptado en otra mucho más extravagante y cómica. Aunque pueda parecer que es una ninja, en la foto real solo tiene una pierna apoyada. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Twitter

9
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las nefastas consecuencias cuando no sabemos cómo editar las fotos pero aún así las compartimos
Síguenos