Increíble!Consejos

Publicado 2018-04-23
0 Comentario

Trucos de la psicología que nos ayudan a leer la mente de otras personas y saber sus intenciones

La libertad de expresión y de comportamiento de cada individuo por fortuna es una cuestión que impera en nuestros días. Y es que, dejando de lado los lamentables prejuicios que aún se pueden tener sobre las personas sin antes haber estrechado su mano o intercambiado palabra alguna con ellas, se puede aprender muchísimo con el simple hecho de observar y escuchar con atención el modo en el que expresan su postura sobre algún tema en particular. En este artículo te compartimos algunos trucos que puedes utilizar para definir la personalidad de alguien en base a un análisis concienzudo de su comportamiento y sus opiniones sobre algo. Cabe señalar que no pretendemos caer en estereotipos, sino en rasgos psicológicos lo suficiente tendentes como para llegar a conclusiones contundentes.

1. La edad

1. La edad

La generación a la que una persona pertenece desde luego que definirá en gran medida su manera de ver la vida. La perspectiva y óptica sobre alguna cuestión debatible jamás será la misma entre un adolescente y un adulto mayor. Por lo tanto, el hecho de que una persona de edad avanzada o incluso nuestros padres tengan una idea distinta acerca de una cuestión que a los más jóvenes les resulta algo completamente normal y cotidiano, no significa que ellos sean anticuados, simplemente ellos vivieron esas mismas circunstancias o eventualidades similares de un modo totalmente distinto.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

1. La edad 1

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal!
Las bodas de Corea del Norte han sido un misterio para todo el mundo hasta ahora. Gracias a nuestra compañera Mar, de nuestro canal de Youtube, podrás descubrirlo simplemente haciendo clic. Podrás disfrutar de más contenido de calidad activando la campanita de notificaciones.

2. Tono de voz

El volumen de voz, la claridad, la dicción y la articulación son cuestiones determinantes en lo que a definición de personalidad se refiere. Cuando una persona está nerviosa tiende a tartamudear o a arrastrar la lengua. Del mismo modo, cuando alguien trata de ocultar algo, es muy común que su volumen de voz sea bastante bajo. Los individuos cuya autoestima es baja tienden a perder la articulación, y en muchas ocasiones es casi imposible comprender lo que emana de su boca. Por el contrario, quienes tienen una visión de la vida mucho más clara y son honestos con ellos mismos como con sus semejantes, son individuos cuyo volumen de voz es medio, tirando a alto, su claridad es asombrosa y su dicción y articulación le transmiten a sus oyentes confianza en su persona.

2. Tono de voz

3. Atuendo

Este es un punto bastante controversial pues, por un lado somos conscientes de la muy bien conocida idea de no juzgar a un libro por su portada. Sin embargo, aunque muchos se nieguen a creerlo, el tipo de ropa que usamos, así como nuestros colores predilectos en estas prendas dice mucho más de nuestra personalidad de lo que imaginamos. Algunos ejemplos son quienes prefieren llevar un atuendo demasiado relajado, se sabe que son individuos que no aceptan las reglas tan fácilmente y tienden a rebelarse contra el sistema. Por otra parte, las personas que visten más bien de manera elegante tienden a ser mucho más recatados. Los tonos oscuros denotan cierto grado de timidez, mientras que los colores demasiado claros pueden representar la inmadurez.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

3. Atuendo

4. Cultura y contexto

Pertenecer a un determinado grupo étnico, haber nacido en un país cuya religión es bastante imponente, e incluso el tipo de clima que impera en el lugar de procedencia influyen enormemente en la identidad de las personas. Del mismo modo lo hacen los antecedentes que tuvieron que enfrentar nuestros ancestros. Existe algo llamado "conciencia colectiva" que se refiere a las repercusiones, tanto positivas como negativas que tiene un acontecimiento en la vida de los habitantes del sitio en el que tuvieron lugar, incluso muchas generaciones y siglos después. Así pues, el modo de ver la vida de un latino generalmente será bastante distinto del de un oriental.

4. Cultura y contexto

5. Gustos y opiniones

El tipo de música que escuchamos, nuestro tema predilecto de lectura, o el tipo de filmes que preferimos observar; además de nuestra opinión acerca de uno u otro tema son factores contundentes para definir nuestra identidad. Pero, ¿qué sucede cuando se tiene a alguien cuyos gustos son bastante variados y versátiles? Bien, aunque existan individuos que se muestran muy abiertos y tolerantes a la diversidad, esencialmente siempre nos inclinamos por un elemento único; de ahí que exista la clásica pregunta de qué o cuál es nuestro factor favorito de algo.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

5. Gustos y opiniones

6. Comportamiento en grupo

La forma de actuar en un ambiente propio o ajeno también marca tendencia en lo que a definición de identidad se refiere. Al igual que experimentar con simios, también los humanos nos comportamos de un modo distinto si nos sentimos parte del grupo o ajenos a él. Si un conjunto de individuos tiene una opinión similar a la nuestra, sin duda vamos a estar mucho más relajados y tendremos una postura mucho más amigable que si nos encontramos en medio de una multitud cuyos puntos de vista difieran del nuestro, pues en ese caso podremos sentirnos bastante incómodos, e incluso mostrar un comportamiento hostil.

6. Comportamiento en grupo

7. La forma de expresar nuestra opinión

Cuando se trata de defender nuestra postura, muchos de nosotros tendemos a hacerlo de manera airada, mientras que otros somos mucho más mesurados. Esto define en gran medida nuestra personalidad. Quienes más bien pareciera que quisieran imponer su punto de vista sobre algún tema son individuos con una tendencia a la agresividad y con un nivel de tolerancia muy bajo; además de que suelen ser bastante inseguros. Por su parte, quienes argumentan su opinión y generalmente convencen a su interlocutor por su elocuencia son personas mucho más maduras y seguras de sí mismas.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

7. La forma de expresar nuestra opinión

8. Expresión facial

Los gestos que hacemos al hablar dicen mucho de lo que estamos pensando en ese preciso momento. Los ojos y la boca son dos elementos faciales determinantes en este sentido. Cuando alguien está nervioso, o miente, tiende a mover los ojos en todas direcciones, como buscando evadir el contacto visual y ser descubiertos. Del mismo modo, cuando estamos distraídos por lo general nos mordemos los labios, aunque esto también está relacionado con el coqueteo. Quienes intentan persuadir a su interlocutor generalmente levantan las cejas. Por su parte, quienes están incómodos o molestos con una charla tienden a arrugar la frente.

8. Expresión facial

9. La postura corporal

Por último, los ademanes y la posición que adoptamos cuando hablamos con alguien o en un momento determinado son también formas de detectar nuestro estado de ánimo, así como ciertos rasgos de nuestra personalidad. Cuando alguien mueve sus manos todo el tiempo es porque intenta persuadir o distraer. Por el contrario, cuando nos cruzamos de brazos le estamos diciendo a nuestro interlocutor que no nos interesa ni dejar entrar ni dejar salir opiniones. Cuando tronamos nuestros dedos es sinónimo de nerviosismo. Cuando cruzamos nuestras piernas y comenzamos a mover uno o ambos pies es generalmente para expresar nuestra impaciencia o ansiedad por alguna situación próxima a suceder.
De este modo llegamos al final de nuestro artículo. Únicamente queremos recordarte que los puntos enlistados son tendencias, mas no siempre determinan al cien la identidad de alguien.
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay

9. La postura corporal
11
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Personas con la belleza única e inolvidable
Síguenos