Increíble!Conmovedor

Publicado 2018-04-23
53 Comentario

El caso Peña-Rivera, que impacto a todos con su boda presidencial

Los escándalos y la controversia está presente en la vida de todos los personajes famosos. Estar inmiscuido en la farándula es sin duda sinónimo de tener muy poca privacidad en lo que a la vida privada se refiere. Debido a los enormes resultados de audiencia que puede significar una noticia de tintes polémicos, los medios de comunicación hacen todo cuanto pueden por obtener la exclusiva. Sin embargo, estos escándalos no son exclusivos de las estrellas de cine. Por obvias razones, los dirigentes y todos quienes integran la política de una nación siempre están a merced de los medios, más cuando se habla de una unión sentimental con un miembro del espectáculo, como es el caso del presidente de México, Enrique Peña nieto y la actriz Angélica Rivera.

El caso Peña-Rivera, que impacto a todos con su boda presidencial 1

El actual mandatario del país azteca es uno de los personajes más controversiales y siempre es el objetivo de los amantes de las imágenes graciosas denominadas "memes". Debido a sus múltiples y constantes tropiezos e infortunios, es muy común ver al presidente Peña Nieto en las distintas redes sociales e incluso en los medios oficiales de comunicación. Pero, sin duda una de las noticias que más ha acompañado al dirigente es su relación y su polémico enlace matrimonial con la actriz de telenovelas, y hoy primera dama, Angélica Rivera. Desde sus inicios la unión entre ambos estuvo acompañada de controversia. No obstante, hace un par de años la polémica alcanzó niveles muy elevados cuando se diera a conocer la serie de irregularidades que englobaron la boda presidencial.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer todos los detalles!

El caso Peña-Rivera, que impacto a todos con su boda presidencial 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal!
Las bodas de Corea del Norte han sido un misterio para todo el mundo hasta ahora. Gracias a nuestra compañera Mar, de nuestro canal de Youtube, podrás descubrirlo simplemente haciendo clic. Podrás disfrutar de más contenido de calidad activando la campanita de notificaciones.

Gracias a una investigación realizada por la revista especializada en política, Proceso, y dada a conocer también por medio de Aristegui Noticias, se supo que la unión matrimonial entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera había estado llena de irregularidades. Desde luego que esta es una noticia que no únicamente compete al mundo de la diplomacia, sino que también, por tratarse de la unión amorosa entre un político y una actriz de telenovelas, interesa a todo el medio del espectáculo.

El caso Peña-Rivera, que impacto a todos con su boda presidencial 3

De acuerdo con las fuentes mencionadas anteriormente, las autoridades eclesiásticas dieron con la presencia de varias irregularidades en lo que respecta al primer matrimonio de la hoy primera dama con el productor de televisión, Alberto "el Güero" Castro. Este trabajo periodístico, conocido bajo el nombre de "El expediente secreto de la boda Peña Nieto Rivera", involucra, entre otros nombres relevantes, al Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, otro personaje que constantemente se ve involucrado en temas controversiales.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

Entre las irregularidades de las que se habla en la investigación, se sabe que todo tiene que ver con el proceso de anulación del ya aludido enlace matrimonial entre Rivera y Castro en el año 2004. De acuerdo con estos datos, el matrimonio se anuló de manera exprés, violando varios de los pasos a seguir en un protocolo de esta índole. De acuerdo con las autoridades, se utilizó un tecnicismo que serviría para afirmar que hubo dos bodas, una en la Ciudad de México y otra en Acapulco. Esto serviría como base para la posterior anulación.

El caso Peña-Rivera, que impacto a todos con su boda presidencial 4

Tomando en cuenta lo último, se habrían violado los cánones religiosos. A raíz de esto, el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, inició un proceso para desconocer el enlace y, además, castigar al sacerdote José Luis Salinas, conocido como "el sacerdote de las estrellas", quien llevó a cabo la celebración del matrimonio en la ciudad de Acapulco. En la opinión de Jenaro Villamil, periodista involucrado en la investigación, ese enlace en el conocido puerto guerrerense fue únicamente un acontecimiento simbólico. Pero, independientemente de ello, varias de las acusaciones en contra de Salinas no tuvieron fundamentos ni se realizaron con su pleno conocimiento, pues él se encontraba en coma en ese momento.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

El caso Peña-Rivera, que impacto a todos con su boda presidencial 5

Entre las acusaciones que se hicieron en su contra, se mencionó que él había manipulado tanto a Angélica Rivera como a sus testigos. Estas declaraciones le valieron el castigo de abandonar la Ciudad de México, así como la prohibición para ejercer su cargo sacerdotal. Por tal motivo, el primer matrimonio de la hoy primera dama quedó anulado de manera automática en el año 2009. Apenas un año más tarde, la actriz mexicana se uniría en matrimonio al hoy presidente, Enrique Peña Nieto.

El caso Peña-Rivera, que impacto a todos con su boda presidencial 6

En noviembre de 2012, la Rota Romana, máximo tribunal eclesiástico del Vaticano, anuló el proceso en contra del padre Salinas, categorizando las acusaciones y el juicio como un enorme fraude. Así pues, a unos meses de finalizar su mandato como presidente, y con elecciones federales en puerta, se vuelve a hablar sobre uno de los temas más escabrosos de la vida pública y privada de Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña.
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay / Facebook

336
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Famosas mujeres latinas con los ojos más bonitos
Síguenos