Increíble!Consejos

Publicado 2018-04-24
0 Comentario

Preguntas que hay que si las hacemos antes de finalizar una entrevista laboral, nos aseguramos el puesto

En una actualidad en la que predomina la idea de que únicamente los mejor preparados ante las circunstancias actuales serán quienes tendrán un sitio en la élite laboral, es decir los puestos más altos, es necesario ir siempre por más en lo que a educación se refiere. A pesar de que siguen existiendo casos de ayuda por parte de algún familiar o amigo para obtener un puesto determinado, una mejor carrera estudiantil y más años de experiencia, así como talentos como liderazgo, trabajo en equipo, entre otros, son sin duda determinantes al momento de solicitar esa posición.

Preguntas que hay que si las hacemos antes de finalizar una entrevista laboral, nos aseguramos el puesto 1

Pero, no sólo la preparación educativa cuenta al momento de la entrevista laboral. Dependiendo de cada carrera, la oferta y demanda laborales son menores o mayores. Lo cierto es que en ambos sentidos el hecho de obtener una oportunidad al menos de mostrar nuestras credenciales debe ser aprovechada al máximo. Por tal motivo, nuestro atuendo, nuestra postura, y nuestro tono de voz son cruciales durante este cara a cara con nuestro probable nuevo jefe. No obstante, sin duda lo más determinante son tanto nuestras respuestas como nuestros cuestionamientos relacionados con la oferta laboral. En este artículo te compartimos 4 preguntas que debes hacer al cierre de una entrevista de trabajo, y que te garantizarán la obtención del puesto.
¡Continúa leyendo para conocer toda la información!

Preguntas que hay que si las hacemos antes de finalizar una entrevista laboral, nos aseguramos el puesto 2

1. ¿Cuáles serían mis objetivos y tareas específicas para alcanzar la excelencia en este puesto?

A menudo no es nuestro probable nuevo jefe quien está a cargo de la entrevista laboral. Desgraciadamente, o por fortuna, depende del contexto, en muchas ocasiones es la persona encargada del departamento de Reclutamiento y Selección quien debe evaluar nuestro perfil y, una vez que haya visto el potencial necesario, así como las aptitudes suficientes, hace llegar su informe a la instancia correspondiente. Sin embargo, debido a estos pasos y escalaciones, suele suceder que jamás conocemos a quien pudo haber percibido nuestras habilidades y talentos con tan sólo hablar un par de minutos con nosotros.

1. ¿Cuáles serían mis objetivos y tareas específicas para alcanzar la excelencia en este puesto?

Es por esta razón que, si tenemos la fortuna de estar frente a frente con la persona a quien rendiremos cuentas de manera directa, no debemos desaprovechar la oportunidad de mostrar todo nuestro potencial desde el momento de estrechar su mano. Recuerda siempre la importancia de mirar a los ojos, hablar claro, sin titubeos, y usar un tono de voz que denote seguridad. Una vez finalizado el tiempo en el que tu entrevistador expone las características del puesto, la pregunta mencionada en este apartado le dejará bien claro que estás dispuesto a dejar tu mayor esfuerzo y profesionalismo con tal de alcanzar resultados óptimos en tu puesto.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

1. ¿Cuáles serían mis objetivos y tareas específicas para alcanzar la excelencia en este puesto? 1

2. ¿Cuáles son los objetivos de desarrollo y expansión de este departamento y de la empresa?

Una corporación exitosa siempre tiene miras y objetivos bien claros, para ello existen oficinas encargadas de la misión y la visión de la institución. Los planes a corto, mediano y largo plazo es algo que caracteriza a todas la corporaciones que aspiran a competir y mantener siempre los estándares más altos en lo que sea que hagan. Por este mismo motivo, las empresas con esta visión siempre buscan a los individuos mejor capacitados que crezcan de manera conjunta con ellos y desarrollen sus habilidades y aptitudes para así beneficiar su propio crecimiento.

2. ¿Cuáles son los objetivos de desarrollo y expansión de este departamento y de la empresa?

Es un dar para recibir para generar empatía e identificación entre el empleado y empleador. Si un trabajador no se siente parte de la empresa para la que trabaja, sencillamente no desempeña sus tareas de manera óptima; se limita a cumplir con sus encomiendas, pero no va más allá. Por el contrario, si más que una simple corporación para la que trabaja, se siente como en casa, sin duda se mostrará motivado y dará todo y más de sí para crecer de manera conjunta con la compañía. Sin duda esta pregunta le hace saber a nuestro probable nuevo jefe que haremos lo que esté en nuestras manos por desarrollarnos y hacer expandirse a la institución.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

2. ¿Cuáles son los objetivos de desarrollo y expansión de este departamento y de la empresa? 1

3. ¿Qué es lo que su empresa ofrece, además de un buen ambiente laboral, a sus empleados?

Durante una entrevista de trabajo ambas partes están vendiendo su mejor imagen para convencer al otro de quedarse. Muchas veces confundimos el hecho de solicitar trabajo con suplicar por un empleo. Es importante tener siempre presente que esa empresa requiere de alguien que realice las tareas que otros no pueden; es por ello que nosotros debemos de presentarnos ante nuestro probable nuevo empleador con los argumentos y la seguridad necesarios para cubrir sus necesidades.

3. ¿Qué es lo que su empresa ofrece, además de un buen ambiente laboral, a sus empleados?

Por tal motivo, es importante también hacerle saber a nuestro entrevistador que, para quedarnos entre sus filas, es necesario conocer la condiciones laborales y los elementos que hacen a esa organización única para que nosotros la elijamos a ella y no a sus competidores. Sin caer en la arrogancia, con este cuestionamiento le hacemos saber a nuestro probable nuevo jefe que existen otras corporaciones que también podrían estar interesadas en nuestro perfil, pero que estamos evaluando la mejor opción para contribuir con nuestro talento, actitud y experiencia al desarrollo de su propia empresa.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

3. ¿Qué es lo que su empresa ofrece, además de un buen ambiente laboral, a sus empleados? 1

4. ¿Cuentan con un programa de capacitación constante para perfeccionar mi desempeño en este puesto?

Nadie llega a este mundo sabiendo caminar, sabiendo escribir, o sabiendo hablar. De ese mismo modo nadie egresa de una carrera o ingeniería con toda la experiencia para desempeñar un puesto determinado en alguna institución. Si bien pasamos años adquiriendo los conocimientos necesarios para afrontar los desafíos que se nos presenten en el campo laboral que elegimos, es imposible estar listos para la vida laboral real, incluso con las famosas horas de práctica que pasamos previas a nuestra titulación.

4. ¿Cuentan con un programa de capacitación constante para perfeccionar mi desempeño en este puesto?

Es importante ser conscientes del puesto que solicitamos; así como de nuestras aptitudes y experiencia para desempeñarlo de manera óptima. Si analizando estos aspectos, crees que tienes los argumentos necesarios, hay que ir por su consecución. Recuerda que esa persona que te entrevista ahora, en el pasado es muy probable que haya tenido que pasar por ese mismo proceso. Por lo tanto debe saber que, incluso cuando se tiene experiencia en un puesto idéntico o similar, es imposible realizarlo de la mejor manera sin experimentar y sin una capacitación. Cada empresa tiene sus propias políticas y procedimientos, por lo tanto, con esta pregunta le transmites a tu entrevistador que aportarás toda tu experiencia, pero también estás dispuesto a aprender de sus formas.
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels

4. ¿Cuentan con un programa de capacitación constante para perfeccionar mi desempeño en este puesto? 1
7
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cosas que se deben evitar enfrente de un entrevistador de trabajo
Síguenos