Increíble!Cotilleos

Publicado 2018-04-24
0 Comentario

La heredera de la fortuna de Chapo Guzmán que ha tratado de vivir en el anonimato

En la mayoría de los países de América Latina la cuestión del narcotráfico es muy común. Desgraciadamente, cada vez hay más personas que deciden consumir ese tipo de sustancias, ignorando el precio que tendrán que pagar; nos referimos tanto al dinero como a las cuestiones de salud. La compra y venta de las drogas es un excelente negocio, a pesar de que es ilegal y muy peligroso. No obstante, muchas personas se dejan llevar por la tentación de ganar dinero de forma muy rápida y sin hacer mayor esfuerzo.

En los últimos tiempos, la enorme tradición latinoamericana en lo que se refiere al narcotráfico tiene como protagonista principal del momento a Joaquín Guzmán Loera. Llegó al mundo en el estado de Sinaloa, México, un día 4 de abril del año 1957. Es altamente probable que este nombre pueda llegar a causar extrañeza en más de uno, dado que el nombre por el que los medios tratan a este popular personaje es el de El “Chapo” Guzmán. Este mote tiene orígen en su corta estatura.

Salió de la vida común desde muy jóven, sin ni tan siquiera haber superado el tercer grado de la primaria, y el tráfico de drogas fué desde aquellos tiempos su mayor vocación. Su alianza con Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido por el apodo de “El Padrino”, lo trasladó al gran escenario de los estupefacientes a partir de los 80. Pocos años más tarde creó el cártel de Sinaloa bajo su liderazgo, alcanzando cotas de poder que le valieron la fama mundial que a día de hoy atesora.

El Chapo, es sin duda alguna uno de los personajes más reconocidos en el mundo latinoamericano. Es conocido no solo por las personas que se ocupan de narcotráfico todos los días, sino también por los simples habitantes de los países de habla hispana. Tanto los adultos como los niños pequeños saben quién es El Chapo y qué tan importante es para los mexicanos y para todos los latinos. Por algunos es admirado, mientras otros lo detestan y quieren destruirlo para siempre.

El asesinato de Juan Jesús Posadas Ocampo en el año 1993, fue acontecimiento que condujo su nombre a las portadas de todos los medios más relevantes, y que a su vez lo catapultó a las listas de los más buscados por las autoridades. Su detención era cuestión de tiempo, y tuvo lugar en el año 1993. Pero, a pesar de la condena que recayó sobre él de nada menos que 20 años, logró escapar tan solo 8 años después en 2001. Se escondió en un carro de la lavandería de la prisión donde se hallaba.

El Chapo muy pronto reveló sus capacidades de saber salir incluso de los peores apuros y problemas. A pesar de mucha fortuna que pudo acumular durante su vida, nunca ha podido disfrutarla tranquilamente ya que la forma en que se hizo rico no fue legal. Joaquín Guzmán sabía exactamente que una vez que empezó a involucrarse en el narcotráfico, ya nunca podría salir de los problemas. Desgraciadamente, la promesa de una ganancia rápida se apoderó completamente de él.

En la línea de todo lo anterior, su vida ha estado repleta de un devenir de situaciones inverosímiles que lo han convertido en mito y leyenda, y por todo esto y más resulta de flagrante interés conocer algo más sobre sus compromisos y descendencia. En primer lugar cabe aclarar que de acuerdo con lo que afirma el medio de comunicación “El Proceso” se le conocen 18 hijos con siete parejas. Los dos más conocidos son Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, quienes tienen la intención de mantener el funcionamiento de la organización de su querido padre.

Es obvio que teniendo tanta fortuna, El Chapo también funciona como un imán para muchas mujeres quienes quieren por lo menos un ratito gozar de todos los privilegios que conlleva ser la novia del narco. No obstante, la vida de Chapo nunca fue tranquila. Los asuntos del ’’trabajo’’ y las constantes huidas nunca le permitieron gozar de su familia al 100% y vivir una vida tranquila. Los hijos del narco lo ven apenas unas veces al año, o menos...

Otro de sus descendientes, Edgar Guzmán Salazar, murió asesinado en el año 2008 en Culiacán. El Narco se ha casado 3 veces, y es importante recalcar que su postrera esposa es Emma Coronel, con quien tuvo dos hijas gemelas recientemente. Aunque nos podría parecer que tener cualquier tipo de relación con el narco podría resultar muy peligroso, hay muchas mujeres que lo darían todo para ser uno de los numerosos amores de El Chapo. Sin embargo, no van a ser ellos los protagonistas del presente artículo.

La heredera de la fortuna de Chapo Guzmán que ha tratado de vivir en el anonimato 1

En las líneas sucesivas hablamos de una de sus hijas más desconocidas y que más pasiones está levantando en las redes sociales: Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, una de las hijas del famoso narco mexicano. Aunque por mucho tiempo, Alejandrina vivía ocultándose debido a su padre, no pudo evitar ser reconocida y pronto muchos medios de comunicación empezaron a hablar sobre ella y sobre su vida privada. Muchos se preguntaron también cómo es en realidad la relación entre Alejandrina y su padre...

La heredera de la fortuna de Chapo Guzmán que ha tratado de vivir en el anonimato 2

La belleza de la hija del peligroso delincuente es preciosa, como una bomba de relojería. Acceder a ella parece como un regalo prohibido, puesto que a pesar del gran reclamo que su belleza representa, la identidad y posición actual de su padre en el marco de delincuencia internacional podrían desencadenar consecuencias fatales para el que cometiera algún error en su interacción con la jóven. Conviene aclarar que la madre de esta muchacha es Alejandrina Guzmán, que fue la primera esposa del capo.

La heredera de la fortuna de Chapo Guzmán que ha tratado de vivir en el anonimato 3

Todas las personas relacionadas con el narco mexicano tienen que estar supervisadas de día y de noche. Ninguno de los miembros de la familia de Guzmán puede sentirse completamente libre ya que la mala fama del Chapo puede resultar peligrosa para sus familiares. Debido a ello, el narco cuenta con la seguridad privada que todo el tiempo cuida de su familia y no permite que alguien indebido se acerque a cualquiera de los seres queridos del mexicano.

La heredera de la fortuna de Chapo Guzmán que ha tratado de vivir en el anonimato 4

La belleza de la hija del peligroso delincuente es preciosa, como una bomba de relojería. Acceder a ella parece como un regalo prohibitivo, puesto que a pesar del gran reclamo que su belleza representa, la identidad y posición actual de su padre en el marco de delincuencia internacional podrían desencadenar consecuencias fatales para el que cometiera algún error en su interacción con la jóven. Conviene aclarar que la madre de esta muchacha es Alejandrina Guzmán, que fue la primera esposa del capo.

La heredera de la fortuna de Chapo Guzmán que ha tratado de vivir en el anonimato 5

Hace dos años, el presidente de México, Enrique Peña Nieto emitió un comunicado oficial asegurando que el peligroso narco había sido detenido en un operativo conjunto. En la actualidad, El Chapo, el hombre más buscado por FBI se encuentra encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano en Nueva York y está en el proceso de juicio que empezó en noviembre de este año. Parece que esta vez hay muy pocas posibilidades para el narco para poder escapar y recuperar su vida que llevaba antes.

La heredera de la fortuna de Chapo Guzmán que ha tratado de vivir en el anonimato 6

Desde que el Chapo está en la cárcel, es prácticamente imposible que pueda ver a los miembros de su familia. Ellos mismos prefieren no visitarlo para evitar mayores problemas. De esta manera El Chapo de nuevo se quedó solo y sin apoyo de sus familiares. Seguramente extraña mucho a sus hijos y a su esposa. Nos queda claro que una de las personas que más le hace falta al Chapo es su hija Alejandrina Giselle Guzmán Salazar. A pesar de que el futuro de su padre no es seguro, la joven disfruta todos los días de la enorme fortuna que durante sus vida pudo acumular el narco.

La heredera de la fortuna de Chapo Guzmán que ha tratado de vivir en el anonimato 7

Como curiosidad añadida cabe hacer mención al hecho de que esta mujer de 31 años saltó a la fama debido a una detención que sufrió en territorio estadounidense en el año 2012. Y aunque muchos seguramente lo estén pensando, dicho arresto no tuvo nada que ver con la droga. No se debe extender la culpa de los padres a los hijos tan a la ligera. La mujer fue detenida por tratar de ingresar al aludido país con documentos falsos y un embarazo que era ya de siete meses.
Fuente: Twitter/ Facebook

La heredera de la fortuna de Chapo Guzmán que ha tratado de vivir en el anonimato 8
18
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Datos acerca del Chapo Guzmán que aún desconocíamos
Síguenos