180 Comentario

Quieren prohibir a Maluma en España...

Noticias frescas llegan hoy desde la localidad española de Palencia, ante un acontecimiento que está generando controversia y escándalo tanto entre los seguidores de Maluma como entre sus detractores. El debate salía a la luz pública hace escasas horas para convertirse en poco menos que un debate nacional, en torno a si la música de Maluma es adecuada para las fiestas regionales del mencionado municipio de la comunidad autónoma de Castilla y León. Y en estos momentos el fuego sigue encendido en esta capital de Provincia.

El anuncio de que Maluma había sido contratado con miras a "poner la guinda" el día 2 de setiembre de este mismo año a las fiestas conocidas por el nombre de "celebración de San Antolín", en Palencia, ha causado un gran revuelo. Una ciudadana cuyos principios se vieron amenazados por tan mediático anuncio, decidió poner cartas en el asunto para tratar de anular tal evento a toda costa. Tanto es así que, con este fin, ya ha reunido nada menos que más de diez mil firmas a favor de sus intenciones.
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal!
Las bodas de Corea del Norte han sido un misterio para todo el mundo hasta ahora. Gracias a nuestra compañera Mar, de nuestro canal de youtube, podrás descubrirlo simplemente haciendo clic. Podrás disfrutar de más contenido de calidad activando la campanita de notificaciones.

Lo cierto es que, en torno a cualquier artista, es legítimo que exista un debate o división de opiniones. Es perfectamente comprensible que a muchos pueda desagradar el cantante colombiano en cuestión, puesto que es completamente argumentable que posee un estilo repetitivo, sobrecalentado, y extremadamente comercial. Y no es menos cierto que también podría decirse que no aporta nada a la trayectoria cultural que la música ha tendido a enriquecer a lo largo de su historia.

Pero, una decisión tan radical como la de la ciudadana del ayuntamiento que comentamos, hunde sus raíces en motivos que trascienden a este tipo de aseveraciones, y que en opinión de esta muchacha, hieren a su sensibilidad y a los valores de la sociedad a la que pertenece. En opinión de esta mujer, los textos de Maluma son "machistas, misóginos y degradantes hacia todos, y hacia las mujeres en particular". Por este motivo Carlota Lera se propone proteger a las fiestas de su pueblo del sacrificio de la calidad de la música que ofrece por la cantidad de fama y seguidores que supuestamente un artista como este puede tener a nivel nacional e internacional.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Gente como esta mujer entiende que tipos de música como es el reggaetón que se hace en el 99% de los casos a día de hoy, representa el silencio de la ética frente a la dialéctica del dinero. Sólo así se explica que las barbaridades que se dicen en sus letras puedan sonar diariamente en numerosos medios de comunicación, alimentando actitudes y personalidades que son altamente tóxicas para una sociedad que se considere desarrollada.

Si bien no es menos cierto que este género musical es el que la gente decide libremente consumir, y que es esta demanda la que permite que exista una oferta tan amplia del producto musical machista, la solución no es aceptar que cualquier cosa sea posible por su mera capacidad de generar beneficios. Por esta regla de tres, debería tender a legalizarse casi cualquier tipo de realidad, aunque pudiera resultar insultante para la dignidad humana, por el mero hecho de ser lucrativa.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Así, por ejemplo, dejaría de tener sentido la existencia de un salario mínimo entre otras medidas que protegen las condiciones laborales del trabajador, se debería de legalizar la gestación subrogada sin condiciones, el tráfico de sustancias estupefacientes, y la más descarnada prostitución. No obstante, claro está que en democracia la decisión de que medidas como las previamente enumeradas formen parte del contenido que un Estado debe proveer, deben pertenecer en las mayorías, dado que en otros casos caeríamos en el peligro del despotismo.

Por ello, con el fin de acogerse a los mecanismos democráticos pertinentes y dar ejemplo, lo que la protagonista de nuestra historia ha decidido es demostrar que hay una mayoría que la ley obliga a escuchar a la que disgustan noticias como esta. Por ello abrió una recogida de firmas en change.org, y en pocas horas llegó a las 10.500. Su objetivo es llegar a las 15.000 para poder parar así los pies al alcalde Alfonso Polanco. En esta línea declara que "hay muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante 'artista', sobre todo teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Palencia ha confirmado que aportará 30.000 euros más IVA, para que este evento tenga lugar.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Twitter

230
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los animales se están haciendo más nocturnos para evitar a los humanos…
Síguenos