Increíble!

Publicado 2018-04-25
1 Comentario

Así viven los niños ricos de Corea del Norte…

Algunos jóvenes de Corea del Norte no se diferencian tanto de sus análogos alrededor del mundo, adolescentes sin educación que constantemente tienen caprichos y que no dejan de fanfarronear sobre su poder. Cómo reportó el Washington Post, este estado asiático tiene su propio porcentaje de estos chicos, y pueden ser encontrados en "Pyonghattan", el "universo paralelo" frecuentado por niños ricos de La República Popular Democrática.

En este prometedor y capaz mundo cosmopolita, los coreanos que marcan el 1% de la población disfrutan llevando ropas de marcas reconocidas globalmente como Zara, H&M, Nike y Adidas. De hecho, la juventud en el país trata los entrenamientos como un desfile de moda, tomando la oportunidad de mostrar sus figuras en sus ropas de ejercicio (las ropas que enseñan y los tintes de pelo están prohibidos). Prosigue tu lectura para conocer todos los detalles de esta historia…

Lee Seo-Hyeon, un muchacho de 24 años perteneciente a esta clase social comentó: “Se supone que tenemos que vestir de forma conservadora en Corea del Norte, así que a la gente le gusta ir al gimnasio para mostrar sus cuerpos, enseñar algo de carne.” A pesar de que el salario oficial actual es de aproximadamente 10 dólares al mes en este país, tener algún tipo de ingreso disponible se ha hecho más común.

En el complejo de ocio en el centro de Pyongyang, los visitantes pueden frecuentar un restaurante de lujo y una cafetería (donde las bebidas tienen un valor comprendido entre los 4 y los 8 dólares). Otra tendencia en el país es operarse los párpados, una moda iniciada en Asia hace tiempo. Solo hace 4 años atrás, Corea del Sur superó a Brasil en tasa de cirugías cosméticas en el planeta, con el número más alto de estos procesos per cápita, y ahora ha cruzado la frontera…

Así viven los niños ricos de Corea del Norte… 1

En Corea del Sur, la cirugía doble de párpados, que crea el pliegue caucásico que la mayoría de las mujeres asiáticas no presentan, se ha convertido en algo tan usual como ir al dentista. Esto involucra cortar el extremo externo de los ojos para hacerlos más anchos y redondos. Algunos cirujanos comentan que este cambio mejora la confianza de los pacientes. Lee Seo-Hyeon y su hermano Lee Hyeon-seung, de 30, son parte de un privilegiado grupo de casi 3 millones de norcoreanos, en una población de 25, quienes tienen sus propios celulares…

Conforme crecían, su hermano disfrutaba de escuchar a Britney Spears y a los Backstreet Boys, mientras que su padre, un oficial de alto norcoreano que reside en China, ganaba dinero extranjero para el régimen. “Si tus ropas son demasiado radicales o extremas, o no entran en la línea del estilo de Corea del Norte, la policía puede que apunte tu nombre y entonces lo emitirán en la radio,” expresó Lee Seo Hyeon. Los hermanos desertaron junto a su madre y su padre a Corea del Sur en 2014, y ahora viven en América.

Así viven los niños ricos de Corea del Norte… 2

Andray Abrahamian es británico, y ayuda a entregar adiestramiento financiero a los norcoreanos. Él comentó sobre “Pyonghattan: “Cuando estás allí sientes como si pudieras estar en cualquier lugar del mundo. Es definitivamente para gente que posee grandes ingresos.” Todo esto equivale a una economía rápidamente cambiante en una sociedad cerrada que es en gran parte pobre. El skyline de Pyongyang está también creciendo, y no solo con las estructuras trofeo que representan al estado dictatorial. a pesar de su aislamiento político y económico, la capital está en medio de un boom de construcción.

El influjo de dinero viene de la versión norcoreana de las sociedades público-privadas. Los inversores locales son conocidos como “donju”, o maestros del dinero”, y han ganado abundancia en el mercado económico en alza del país. El dinero que han creado ahora fluye a través de la sociedad, desde los bares de sushi hasta los restaurantes de pizza o barbacoa… Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Giphy/Twitter-1

7
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cada signo del zodiaco es distinto para su persona especial
Síguenos