Increíble!

Publicado 2018-04-25
3 Comentario

¿Cómo es la vida de la hermana de Kim Jong Un?

Como bien sabrás, la hermana menor de Kim Jong Un, Kim Yo Jong, acudió a los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, convirtiéndose en la primera integrante de la familia Kim en cruzar al país vecino, Corea del Sur, que consideró su visita como una señal positiva de la "voluntad del líder para aliviar las tensiones acaecidas en la Península Coreana". Al tratarse de un pariente cercano al mandatario de la República Popular Democrática de Corea, la información disponible de su persona es especialmente escasa, pero para ir rompiendo un poco el hielo, destacaremos los aspectos más importantes de Yo Jong.

Se desconoce su edad exacta

Kim Yo Jong es la hija menor de Kim Jong II y su consorte, la bailarina de origen japonés Ko Yong Hui. Su hijo mayor es Kim Jong Chol, seguido por Kim Jong Un, que tiene 34 años. Kim Yo Joong nació en la ciudad de Pyongyang el 26 de septiembre de 1989, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aunque los datos varían según la fuente. Se lanzó esta información cuando EEUU la puso en la lista negra por abusos contra los derechos humanos el año pasado. No obstante, el servicio de inteligencia de Corea del Sur ha dicho que nació en 1987. De cualquier forma, se encuentra en la treintena de años. ¡Prosigue leyendo para saber más!

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal!
Las bodas de Corea del Norte han sido un gran misterio para todo el mundo hasta ahora. Gracias a nuestra compañera Mar, de nuestro canal de youtube, podrás descubrirlo simplemente haciendo clic. Podrás disfrutar de más contenido de calidad activando la campanita de notificaciones.

Fue a la escuela en Suiza

Al igual que sus hermanos mayores, Kim Yo Jong asistió a una escuela de la ciudad de Berna, la capital suiza. Impartió clases en la institución pública Liebefeld-Steinhölzli, la misma a la que fue Kim Jong Un, durante varios años, y vivió en un modesto apartamento cercano. Adoptó el alias Pak Mi Hyang y se cree que participó en clases de ballet mientras se encontraba en el país (Kim Jong Chol era "Pak Chol" y Kim Jong Un era "Pak Un"). Por otro lado, Kim Joong II adoraba a su hija menor, según Kenji Fujimoto, un chef de sushi japonés que trabajó en la casa real durante años. La llamaba “cariño, dulce Yo Jong, o princesa”.

Mostró un gran potencial político a una edad temprana

Se cree que Kim Yo Joong regresó a Corea del Norte en el 2000 o 2001, al mismo tiempo que su hermano mayor. No se sabe a qué escuela secundaria acudió, pero se cree que cursó unas clases especiales en la Universidad Kim Il Sung, en Pyongyang. Luego en 2002, su padre dijo con orgullo a los interlocutores extranjeros que su hija menor estaba interesada en la política y que quería realizar una carrera en el sistema político de Corea del Norte, según el blog Leadership Watch. Konstantin Pulikovsky, quien fue enviado de Rusia al Lejano Oriente y visitó Corea del Norte con frecuencia, también dijo que la chica era "muy ingeniosa y que poseía buenas habilidades de liderazgo".

Su primera aparición pública fue en el funeral de su padre

Hizo su debut en los medios norcoreanos cuando apareció entre los dolientes en el funeral de Kim Jong II a finales de 2011. En los años intermedios, se cree que fue preparada para un papel de liderazgo por su tía, Kim Kyong Hui, quien sirvió de gran apoyo para su propio hermano, Kim Jong II, como Kim Yo Jong lo hace ahora para Kim Jong Un. A raíz de entonces comenzó a ayudar a establecer la campaña de sucesión hereditaria de Kim Joong Un en 2010 y 2011, trabajando en la Comisión Nacional de Defensa y la secretaría personal Kim Jong Il, según la organización Leadership Watch.

Se dedica a proteger y promover la imagen de su hermano

Ahora es la subdirectora oficial del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores de Corea, el órgano comunista que dirige el estado. En este puesto, se asegura de que Kim Joong Un se presente como un líder fuerte y que todo funcione sin problemas. Fue vista trabajando durante un gran desfile en Pyongyang en abril del año pasado, llevando todo el papeleo. También apareció en el escenario con él durante la inauguración de un proyecto de construcción emblemático en la capital, Ryomyong, donde estaba vestida con un traje negro funcional mientras coordinaba a los fotógrafos y actividades de logística.

¿Podrá llegar a ser líder algún día?

Probablemente no. Corea del Norte se adhiere a unas reglas altamente confucianas, jerárquicas y dominadas por hombres que le impedirían gobernar. “Ella no puede ser líder. Es una mujer”, dijo Lim Jae-cheon, un experto en la familia Kim de la Universidad de Corea, en Seúl. “Aún así, tiene un papel importante que interpretar. Kim Yo Joong es muy influyente”, continuó. Es probable que siga siendo atacada por los medios de comunicación de Corea del Sur, tal como ocurrió en las Olimpiadas, pero también podemos esperar que la inteligencia de ese país intente recoger todos los detalles que pueda sobre ella.

¿Qué otros detalles personales se conocen?

Al igual que ocurre con muchas otras figuras en el opaco liderazgo de Corea del Norte, poco más se conoce sobre Kim Yo Jong. Algunos periódicos surcoreanos y japoneses informaron que está casada con un funcionario financiero, hijo del alto cargo Choe Ryong Hae, y que tienen al menos un hijo. Otro informe dice que se enamoró de un guardaespaldas. Y otras fuentes mencionan que está soltera y sin hijos. Sin embargo, ha sido vista con una banda en el dedo anular de su boda. Más allá de eso, no podemos estar seguros de nada. ¿Te ha parecido interesante? Comparte este artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Twitter

15
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Publicaciones muy penosas que decepcionan a la humanidad
Síguenos