0 Comentario

Un día en la piel de Vladimir Putin…

Por todos es bien sabido que uno de los hombres más poderosos del planeta es Vladimir Putin, cuya eficaz labor como político en la historia moderna reciente lo ha consolidado como una figura fundamental para comprender la realidad de la Rusia actual. Este ex miembro del KGB cuenta con el mérito de haber sido una persona capaz de erigir de nuevo el gigante caído que fue la URSS después de caer el Muro de Berlín, conduciendo el país hasta llegar a ser una superpotencia mundial en el contexto actual.

Hoy Rusia, que hasta hace bien poco agonizaba entre mil problemas tan duros como en su día fueron la corrupción, la pobreza y la guerra civil, da grandes muestras de haberse levantado de su letargo y se ha ganado la consideración de ser la tercera superpotencia mundial. Al compás de este ascenso se ha ido configurando toda una mitología en torno a la figura de su carismático líder, Vladimir Putin, sobre la que pretendemos arrojar luz en las próximas líneas. ¿Como es un día en la vida de este político?
Continúa leyendo con nosotros para saber más sobre el tema...
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Se despierta tarde y desayuna después del medio día. En su mesa hay requesón, huevos de codorniz, pan y tortilla. Solo bebe jugo de frutas frescas traídas de los campos del líder religioso de Rusia. Las primeras horas tras el desayuno invierte dos horas en nadar. Lo hace en solitario y lo disfruta en demasía. Muchos de sus discípulos afirman que es aquí el momento en que toma sus grandes decisiones sobre Rusia, mientras se desplaza bajo el agua.

Posteriormente se dirige a su gimnasio personal donde realiza ejercicios de pesas durante dos horas, mientras escucha las noticias de su país. Pero, entonces, ¿cuando trabaja Vladimir Putin? La respuesta es por la noche. Sus hombres son convocados cuando el resto de la población descansa y la población común duerme entre la oscuridad. Llegado este momento comienza su exhibición de poder. Al caer la tarde se encierra en un despacho de madera, en el cual solo hace uso de las tecnologías más seguras: carpetas rojas con documentos en papel, y teléfonos soviéticos de línea fija.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

Empieza su día de trabajo leyendo tres carpetas gruesas encuadernadas en piel. La primera contiene un informe realizado por su servicio de inteligencia nacional, la segunda contienen un informe realizado por su servicio de inteligencia extranjero, y la tercera tiene en su interior un informe realizado por su ejército de protección cercana. Quienes más lo conocen lo describen como un obseso de la información. Así acostumbra ordenar a sus asesores que rellenan carpetas muy gruesas con recortes de prensa.

En primer lugar lee los artículos más populares de la prensa rusa, y más tarde los artículos más relevantes que han sido censurados. Por último lee los recortes que consideran menos importantes: los de la prensa extranjera. En este sentido es importante recalcar que tiene prohibido a sus asistentes que le oculten las malas noticias o los chismes. Quiere saber en el acto hasta qué punto los demás lo demonizan o lo alaban, incluso fuera de las fronteras del país que preside.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

En contra de lo que el sentido común parece alumbrar, Putin no vive en Moscú. De hecho odia su tráfico, su contaminación, y en general, la masificación del lugar. Por ello eligió un Palacio en la zona de Rublievo que se encuentra en las afueras de la ciudad, como lugar de residencia. Su vida es una procesión interminable de habitaciones doradas. Cada una de sus actividades se planifica con años de antelación. Se mantiene ocupado incluso los sábados y los domingos.

Aunque hay que decir que los fines de semana su agenda se vuelve más aleatoria, y acostumbra tomar clases de inglés por las tardes, con un profesor particular. También suele practicar deporte, concretamente le encanta el hockey sobre hielo. Cada pocas semanas Putin organiza un torneo, al cual solo invita a sus amigos íntimos y allegados más próximos. Otras veces opta más bien por utilizar sus fines de semana para simplemente rezar.
Si te ha gustado este artículo no dudes en dar "Me gusta" en nuestra página de Facebook y compartirlo con todos tus amigos.
Fuente: Twitter

12
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Kate Middleton usó la tiara real de la princesa Diana en su boda; ¿Cuál usará Meghan Markle?
Síguenos