Increíble!Consejos

Publicado 2018-04-26
1 Comentario

¿Cómo convertir los mensajes de voz de Whatsapp en texto?

El famoso WhatsApp es una aplicación de mensajería para los teléfonos inteligentes. Gracias a este programa podemos mandar y recibir mensajes de texto y audios (mensajes de voz) cuando estamos conectados a Internet. Gracias a WhatsApp podemos también enviar multimedias y crear grupos para estar en contacto con muchas personas al mismo tiempo. La aplicación ofrece también una opción de videollamadas y llamadas. La única condición es que tanto nosotros como la persona con la que nos queremos comunicar tenga acceso a Internet. Hasta ahora, es una de las aplicaciones más usadas internacionalmente.

¿Cómo convertir los mensajes de voz de Whatsapp en texto? 1

No obstante, a pesar de que la aplicación se sigue desarrollando y modernizando sus opciones, no a todos les agradan los cambios. Hay mucha gente que simplemente prefiere las soluciones tradicionales y no le gusta todo lo que la aplicación les ofrece. Una de las cosas que a algunas les encanta, y otros la odian son los mensajes de voz (audios).
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

¿Cómo convertir los mensajes de voz de Whatsapp en texto? 2

Los audios son una buena opción cuando no podemos marcarle a alguien, pero queremos decirle algo rápido, sin necesidad de escribir un texto. Sin embargo, no siempre podemos hablar y no siempre podemos escuchar los mensajes de voz. Por ejemplo cuando estamos en el trabajo, sería de mal gusto escuchar los audios en volumen alto y de esta forma interrumpir a los demás en sus deberes. Por esta razón, en este artículo presentamos algunos trucos que servirán para convertir un mensaje de voz en un texto.

¿Cómo convertir los mensajes de voz de Whatsapp en texto? 3

Aunque WhatsApp aún no tiene la opción de cambiar los audios en texto, hay otras aplicaciones que sí ofrecen este servicio. Para nuestra disposición tenemos sobre todo dos aplicaciones: "Transcriber" para WhatsApp y "Textr". Ambas ofrecen el servicio de convertir los mensajes de voz en texto y son compatibles con los sistemas operativos más populares.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

¿Cómo convertir los mensajes de voz de Whatsapp en texto? 4

Para empezar a usar los programas, primero hay que descargarlos de la tienda online de nuestro celular. Las dos aplicaciones son gratuitas, por lo que no tenemos que pagar ni su instalación ni el uso. No tenemos que instalar ambas, basta con una, ya que cuentan con las mismas funciones. Después de haberla instalado en tu celular inteligente, la aplicación está lista para ser usada.

¿Cómo convertir los mensajes de voz de Whatsapp en texto? 5

Ahora, para convertir el audio que deseas en texto, hay que entrar en la conversación de WhatsApp y presionar el audio que deseamos tener en texto. Trás mantenerlo pulsado, el audio saldrá en azul, le damos al botón de "Compartir", y nos aparecen varias opciones. Entre todas ellas, elegimos "Transcriber" o "Textr". El programa empezará a procesar el audio.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

¿Cómo convertir los mensajes de voz de Whatsapp en texto? 6

De la misma forma podemos no solo "leer" los audios que recibimos, sino también los que nosotros mandamos a nuestros contactos. Hay que tener en cuenta que como todos los medios de tecnología, esas aplicaciones también pueden tener pequeñas fallas. Por lo general convierten los mensajes de la manera correcta, sin embargo, a veces puede que algo lo interpreten mal. Por ejemplo, las palabrotas o frases tipo "slang", muchas veces salen interpretados de otra forma.

¿Cómo convertir los mensajes de voz de Whatsapp en texto? 7

De todas formas, sin duda alguna es una herramienta útil y para muchos resulta necesaria. No dudes en usar la tecnología a tu favor y piensa en instalar una de estas aplicaciones en tu celular. ¡Seguramente no te arrepentirás!
¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay

¿Cómo convertir los mensajes de voz de Whatsapp en texto? 8
10
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Whatsapp Web ahora permite que veamos cuándo leen nuestros mensajes…
Síguenos