Increíble!Controversial

Publicado 2018-04-26
0 Comentario

Países de América Latina que podrían desaparecer geográficamente en futuras décadas

Nuestro planeta intenta de muchas maneras enviarnos un claro mensaje. Aunque las formas nos resulten devastadoras, la Tierra nos grita desesperadamente que es tiempo de hacer algo para ayudarla y ayudarnos a nosotros mismos. En las últimas décadas hemos sido testigos de la furia de la naturaleza, la cual por cierto es cada vez más severa. Estos embates se deben a algo que, de manera en verdad increíble, muchos todavía se niegan a creer. Y no hablamos de cualquier vecino nuestro, quien también podría tener su punto de vista respetable, sino del líder de la nación más poderosa del mundo.

Países de América Latina que podrían desaparecer geográficamente en futuras décadas 1

En efecto, el no muy querido por el público en general, presidente Donald Trump, ha afirmado en repetidas ocasiones que el fenómeno del Calentamiento Global es una conspiración inventada por los chinos. Pero, para muestra basta un botón, y los desastres que hemos experimentado en fechas recientes en diversas partes de la Tierra son pruebas fehacientes de que el Cambio Climático es una realidad. En torno a este tema, el continente que se muestra más consternado por los graves estragos que este fenómeno podría causar en muchos de los países que lo integran, es el Continente Americano. De hecho, algunos de ellos podrían estar en serio riesgo de desaparición.
¡Continúa leyendo el artículo para conocerlos!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Países de América Latina que podrían desaparecer geográficamente en futuras décadas 2

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal!
Las bodas de Corea del Norte han sido un misterio para todo el mundo hasta ahora. Gracias a nuestra compañera Mar, de nuestro canal de Youtube, podrás descubrirlo simplemente haciendo clic. Podrás disfrutar de más contenido de calidad activando la campanita de notificaciones.

1. Argentina

Debido a su ubicación, la Patagonia es una de las regiones de Sudamérica que está desapareciendo a causa de este lamentable fenómeno. La emisión de gases tóxicos provoca el aumento de la temperatura del planeta; por tal motivo los polos comienzan a derretirse y el nivel del agua aumenta de manera considerable. Todo esto genera, además de inundaciones, alteraciones en los ecosistemas. Entre algunos otros de los efectos de estos acontecimientos también se pueden encontrar epidemias como la aparición de los moscos del zika y el dengue.

1. Argentina

2. Guatemala

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Guatemala es la cuarta nación con un mayor riesgo de desaparecer, únicamente seguida de tres islas. Las inundaciones y las sequías son de los principales fenómenos hidrometeorológicos que amenazan a este país centroamericano. No obstante, debido a su localización en el mapa, los movimientos telúricos podrían aumentar su intensidad y su frecuencia.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

2. Guatemala

3. Ecuador

Las Islas Galápagos, un archipiélago ecuatoriano, se encuentran entre las regiones de América Latina con un índice muy elevado de amenaza de desaparición. Esto se debe principalmente, y para nada sorprendente, a los actos humanos. La sobrepoblación, la explotación de los recursos, y los niveles elevados de contaminación hacen de este territorio uno de los más vulnerables del planeta. Entre los cambios padecidos en este territorio se puede apreciar una disminución considerable de la temperatura de sus aguas, lo que ha obligado a las especies locales a adaptarse para sobrevivir, pero muchas de ellas no lo han logrado.

3. Ecuador

4. Colombia

De acuerdo con los expertos, y gracias a un estudio realizado por el Análisis de Vulnerabilidad y Riesgo por Cambio Climático para Municipios de Colombia, este país cafetalero se encuentra también en la lista de los 10 más propensos a desaparecer. Su capital, Bogotá es considerada la segunda capital latinoamericana con mayor vulnerabilidad. La escasez de agua potable, así como el aumento de las lluvias torrenciales son de los fenómenos meteorológicos más predominantes en esta nación de Sudamérica.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

4. Colombia

5. Perú

Al igual que el resto de los países enlistados en este artículo, Perú ha sido testigo de la modificación de su clima y ha sufrido los embates de la furia de la naturaleza. Esto se debe principalmente a la tala excesiva de la flora amazónica que pertenece a la nación inca. La disminución tan considerable de la vegetación de esta región del planeta ha provocado el aumento de la temperatura y, con ello, ha generado una serie de eventos y desastres en extremo devastadores.

5. Perú

6. Brasil

Del mismo modo, este país carioca ha visto cómo sus habitantes, su flora y su fauna han tenido que adaptarse a los cambios que genera el calentamiento global. En el caso particular de Brasil estos fenómenos se deben principalmente a la explotación de los recursos a causa de la demanda turística; así como a los malos manejos de los residuos y desechos. La región amazónica del país de la zamba también ha sido víctima de la tala inmoderada, por lo que muchas especies animales han muerto en el proceso.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

6. Brasil

7. Belice

Este pequeño país al sur de México posee unos de los paisajes más majestuosos del planeta entero. De hecho, en 1996 su arrecife de coral blanco fue declarado patrimonio de la humanidad. Por desgracia, debido también a las malas prácticas del hombre, hoy se encuentra en un grave riesgo de desaparecer si las cosas continúan así. Debido a ello, muchos animales acuáticos que se alimentan principalmente del plancton marino que ahora es casi inexistente, han muerto o emigrado.

7. Belice

8. Bolivia

La actividad minera excesiva e indiscriminada que se lleva a cabo en la ciudad de Potosí, en Bolivia, ha generado que esta región se encuentre en la actualidad entre las consideradas más vulnerables del Cono Sur. La extracción excesiva de minerales ha contaminado de manera considerable sus ríos y lagos, lo que genera, además de un riesgo enorme para la salud de sus habitantes, alteraciones en el clima de la zona. Estas modificaciones a su vez repercuten en la vida de las especies vivas regionales.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

8. Bolivia

9. Honduras

El Calentamiento Global ha generado fenómenos meteorológicos como el famoso “Niño”. Uno de los países mayormente afectados por este inclemente acontecimiento es Honduras. Por fortuna el gobierno de esta nación centroamericana, la cual posee paisajes increíbles al igual que el resto de los países enlistados, ha ratificado su compromiso con el cuidado del medio ambiente en repetidas ocasiones, la última en 2016. No obstante, hace falta mucho más que mostrarse consternado por la causa, por lo que las medidas para la preservación se han incrementado.

9. Honduras

10. México

Un estudio realizado por la máxima casa de estudios de este país azteca, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que los glaciares del Monte Iztaccíhuatl se están derritiendo a una velocidad descomunal y, de continuar así, terminarían por desaparecer en su totalidad en 2023. Aunado a ello, el pésimo manejo de los desechos y la falta de medidas y tecnologías que contrarresten todas estas malas prácticas, han contribuido a que los efectos sean mayores. Lluvias torrenciales, sequías y terremotos son las principales catástrofes que se prevén para este país.
¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay

10. México
38
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes muy tristes que nos demuestran que la naturaleza clama por ayuda
Síguenos