Increíble!

Publicado 2018-04-26
27 Comentario

Así viven las mujeres militares de Corea del Norte…

De acuerdo a una desertora norcoreana que estuvo realizando varios años de servicio en el ejército del régimen de Corea del Norte, las mujeres soldado del país sufren abusos enormes y se ven obligadas a usar una y otra vez las mismas toallitas sanitarias, mientras que muchas otras dejan de menstruar debido a las duras condiciones sufridas durante su instrucción. Lee So Yeon, quien escapó a Corea del Sur a través de China, le contó a la BBC su testimonio sobre los 10 años que pasó en el ejército norcoreano, un período que comenzó cuando apenas tenía 17 años.

mujeres soldado en corea del norte

Asimismo, mencionó haber servido en el servicio militar entre 1992 y 2001, y que si bien tuvo la suerte de no haber sufrido abuso sexual, muchas de sus camaradas vivieron un auténtico infierno. “El comandante de la compañía se quedaba en una de las habitaciones de la unidad, y comenzaba a forzar íntimamente a todas las mujeres bajo su mando. Esto sucedía una y otra vez de manera ininterrumpida”, dijo Lee. La mujer, que ahora tiene 42 años, habló de “disfrutar su vida en el ejército”, pero los rigurosos horarios de entrenamiento y la escasez de comida afectó muy negativamente a los cuerpos de las presentes. ¿Quieres saber más? ¡Prosigue leyendo con nosotros!

mujeres soldado en corea del norte

“Después de seis meses a un año de servicio, dejábamos de menstruar debido a la desnutrición y el ambiente estresante”, dijo. “Las mujeres soldado decían que estaban contentas de no tener períodos. Dijeron que se alegraban porque la situación era tan mala, que en caso de tenerlos, hubiera sido mucho peor”. Lee dijo que se veían obligadas a volver a usar las mismas compresas. Juliette Morillot, autora de “Corea del Norte en 100 preguntas”, también dijo que algunas usaban incluso “almohadillas de algodón blanco tradicionales” que debían lavar cuando los hombres no estaban cerca.

mujeres soldado en corea del norte

Morillot, quien visitó Corea del Norte y habló con mujeres soldado, dijo que las mujeres dejaron de menstruar en todos esos años que estuvieron de servicio. “Una de las chicas con las que hablé, que tenía solo 20 años, me dijo que entrenaba tanto que estuvo al menos 2 años sin experimentar la menstruación”. Lee también recordó haber sido absorbida por el olor de su propio sudor, porque el colchón de su litera militar estaba hecha de cascarilla de arroz. “Como mujer, una de las cosas más difíciles es que podíamos ducharnos adecuadamente”, dijo, agregando que no había caliente y que las ranas y las serpientes corrían a sus anchas por la manguera de la ducha, ya que provenía de un arroyo montañoso. Entérate de otros detalles a continuación…

mujeres soldado en corea del norte

Lee se unió voluntariamente al ejército en su adolescencia, pero bajo el régimen de Kim Jong Un, ahora se exige a las mujeres norcoreanas que sirven al menos siete años, comenzando a los 18 años, según la BBC. Se espera que ese mandato, implementando hace unos 3 años, aumente el número de mujeres de entre 18 y 25 años en el servicio militar. Se hacen excepciones para “personas talentosas” que poseen habilidades especiales, incluidos aquellas que destaca en los deportes y la música. Lee decidió desertar en 2008 e hizo dos intentos. Fue atrapada la primera vez y enviada a un campo de prisioneros durante 1 año; escapó exitosamente la segunda vez nadando al otro lado del río Tumen.

mujeres soldado en corea del norte

La vida en el cuarto ejército más grande del mundo salió a la luz después de que un soldado norcoreano intentara desertar a Corea del Sur al cruzar el Área de Seguridad Conjunta en la Zona Desmilitarizada el año pasado. Sus compañeros le dispararon más de 40 veces, hiriéndolo en al menos cinco ocasiones. Todavía no está claro la razón por la que el soldado quería escapar, pero los médicos que lo trataron en Corea del Sur dijeron que habían extraído docenas de parásitos de su cuerpo; se cree que algunos de los supuestos gusanos tenían una longitud de 27 centímetros. Prosigue leyendo con nosotros para enterarte del resto de la información…

mujeres soldado en corea del norte

Choi Min-Ho, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl, dijo a Reuters en ese momento que la decisión del soldado no era “sorprendente en absoluto considerando los problemas de higiene y parásitos de su cuerpo”. Según los informes, los agricultores de Corea del Norte utilizan heces humanas, a las que llaman “tierra de la noche”, como fertilizantes después de que el gobierno redujera considerablemente la producción de fertilizantes químicos. Los norcoreanos también lo ven como el “mejor fertilizante” del país a pesar de causar graves problemas de parásitos y gusanos.

mujeres soldado en corea del norte

Según Lee, muchas mujeres soldado deben adoptar distintos métodos anticonceptivos (por ejemplo, el DIU) o aprender métodos alternativos de control de la natalidad antes de unirse al ejército. Con una penetrante vergüenza hacia las víctimas, las mujeres que tienen que proteger su propio cuerpo. Si una queda embarazada a través de un abuso, no solo será despedida de forma deshonrosa, sino que también será estigmatizada socialmente, convirtiéndose en una inepta para el matrimonio debido a la pérdida de su “pureza”. A pesar de tener una de las economías más pobres del mundo, Corea del Norte debe un cuarto de su PIB a la milicia, después de gastar 3.500 millones de dólares entre 2004 y 2014, según las fuentes.

mujeres soldado en corea del norte

El país tiene la “carga militar” más alta del mundo, o gasto militar en relación a su PIB. Corea del Norte también tiene el ejército más grande del mundo en relación con su población. Los hombres deben servir durante al menos 10 años, mientras que las mujeres en edades comprendidas entre 17 y 20 años, a partir de 2015, también fueron reclutadas obligatoriamente en el ejército, sirviendo durante la mitad del período de sus homólogos masculinos, según Daily NK. No cabe duda de que las experiencias que tienen que vivir las norcoreanas, en contra de su voluntad, son aberrantes, y tratándose de un régimen tan hermético como el de Kim Jong Un, no parece que la cosa vaya a cambiar pronto. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

mujeres soldado en corea del norte
173
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El lado oscuro del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un
Síguenos