Increíble!

Publicado 2018-04-27
2 Comentario

Cómo detectar si la miel que consumes es falsa o pura…

La miel puede ser una alternativa perfecta para el azúcar refinado, pues estos son sólo una fuente de calorías vacías. Este adorable ingrediente creado por la naturaleza no solo puede endulzar tu vida, sino que también es abundante en minerales, nutrientes y enzimas vivas. Si quieres disfrutar de los beneficios de usar miel, debes considerar su pureza antes de comprarla. El mayor problema con este producto es su calidad. Puede ser todo un reto encontrar una pura y buena. Como otros artículos alimentarios, la adulteración es común…

Es fácil que nos engañen con miel comercial, pues puede ser mezclada a menudo con soluciones de glucosa, sirope de maíz alto en fructosa y otros ingredientes de los que ni siquiera hayas oído hablar. A veces, cuando abres tu tarro de miel y oyes un pequeño sonido de "pop", podría ser la señal de que ese producto ha sido modificado en el proceso de fermentación que se ha dado dentro. Si quieres saber cómo conocer la pureza de este alimento, prosigue con tu lectura…
Te lo mostramos todo en las siguientes páginas…

Cómo detectar si la miel que consumes es falsa o pura… 2

La miel de mejor calidad viene de las abejas y no de las fábricas, así que, un buen punto de comienzo sería leer la etiqueta de ingredientes. Busca las palabras "natural", "miel de bosque" u "orgánica", puede que sean más seguras que la normal. Pero, debido a que las regulaciones alimentarias son algo ambiguas, nunca podemos saber a ciencia cierta si esta forma es totalmente efectiva. Entonces, ¿puedes saber si un producto es puro o falso? Para conocer la verdad, analízala en casa. A continuación te dejamos con algunos trucos para revisar su pureza.

1. El test del pulgar

1. El test del pulgar

Sitúa una pequeña cantidad de miel en tu pulgar y verifica si se mantiene o se derrama como cualquier otro líquido. Si lo hace, puede que no sea pura. La natural es espesa y viscosa, mientras que la adulterada suele ser más líquida. La pura se adhiere a la superficie no se escurre por goteo. Por otro lado, el gusto de la miel modificada industrialmente puede persistir a causa de la presencia de la azúcar añadida.

2. El test del agua

Toma una cuchara de té de miel y ponla en un vaso lleno de agua. La miel falsa o adulterada se disolverá en el agua mientras que la orgánica tiene una textura más densa y se dispondrá al fondo del envase en forma de grumos. Es el mismo caso que ocurrirá si viertes esta sustancia en un trapo o papel higiénico. Si el producto que adquiriste es puro en ambos, no se absorberá ni dejará manchas.

3. El test del fuego

Es posible que no sepas esta información, pero la miel pura es inflamable. No obstante, te pedimos que tengas cuidado a la hora de llevar a cabo este análisis, pues puede ser peligroso. Si eres menor hazlo siempre acompañado de un adulto. Agarra una cerilla seca y sumérgela en miel, entonces intenta encenderla contra la caja. Si se prende, tu producto es puro. Si no lo hace, puede ser debido a la adulteración o a alguna humedad añadida.

2. El test del agua

4. Usa vinagre: Mezcla una cucharada de miel, algo de agua y 2 o 3 gotas de esencia de vinagre. Si el resultado crea espuma, hay grandes posibilidades de que el alimento haya sido modificado. 5. El test del calor: Si calientas miel pura, se caramelizará rápidamente y no creará burbujas. Pero, si es falsa se transformará de la misma forma y llegará rápidamente a ebullición. Muchas de las diferencias entre la natural y la artificial pueden ser identificadas además a simple vista, fijándonos en sus propiedades físicas.

La orgánica es densa y se distribuye en un solo flujo. Tiene una textura suave, que nunca se separará en otros canales y ofrece un aroma dulce distintivo. La miel en su forma más pura deja frecuentemente un sentimiento de cosquilleo o de calor en tu garganta cuando se consume. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Starstock/Giphy/Youtube-Chetan Technical

3. El test del fuego 1
220
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los mejores alimentos para el rendimiento mental
Síguenos