Increíble!Consejos

Publicado 2018-05-02
11 Comentario

¿Qué es el "herpes zóster", cuáles son sus síntomas, cómo tratarlo y cómo evitarlo?

Para la mayoría de las personas el dinero es de suma importancia en su vida diaria. De hecho, muchísimas personas ven a este elemento como el más relevante de sus prioridades. No obstante, si no se goza de un buen estado de salud, ni teniendo las cuentas bancarias repletas se tendrá una vida plena. Es por esta razón que llevar una vida saludable siempre debe ser nuestro principal objetivo. Esta cuestión, que en ocasiones pareciera que no está en nuestras manos, la mayor parte del tiempo lo está.

Si bien a veces no es posible llevar la mejor alimentación o los hábitos de actividad física más estrictos, siempre se puede hacer aunque sea un poco para conservar nuestro organismo en un mejor estado. La prevención, estar bien informado sobre las causas y repercusiones, así como las maneras de hacerle frente a un padecimiento adverso siempre deben imperar en nuestra vida cotidiana. Existe algo llamado "herpes zóster", y aunque su nombre resulta de entrada alarmante, es un mal muy común que, con el conocimiento necesario de sus síntomas, causas y tratamiento, no es de gravedad. En este artículo desglosaremos cada uno de estos puntos.
¡Continúa leyendo la información para conocer todo acerca del tema!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! La dura vida de los militares de Corea del Sur ha quedado eclipsada por las condiciones de sus vecinos del norte. Gracias a nuestra compañera Mar, de nuestro canal de Youtube, podrás descubrirlo simplemente haciendo clic. Podrás disfrutar de más contenido de calidad activando la campanita de notificaciones.

¿Qué es?

El herpes zóster no es otra cosa que el virus de la varicela en una nueva versión dentro de nuestro organismo. Es un padecimiento cutáneo; puede llegar a producir dolores agudos y se manifiesta en ampollas que afectan los nervios del área afectada. Generalmente estas vejigas se encuentran únicamente en ciertas zonas del cuerpo y se presentan en individuos que ya han padecido varicela en el pasado. Esto se debe a que el virus que la causa permanece inactivo en el organismo de la persona. No obstante, en muchas ocasiones se reactiva y es allí cuando provoca el aludido herpes.

¿Cuáles son los síntomas?

Dependiendo de cada individuo, los síntomas pueden ser variados. Sin embargo, algunos de ellos se presentan con demasiada frecuencia, lo que hace que sean prácticamente imprescindibles. Además de los visibles abultamientos de los que ya hablábamos anteriormente, el herpes generalmente va acompañado de ardor intenso, así como fiebre, escalofrío, dolor de cabeza agudo, malestar estomacal, e incluso diarrea.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

¿Es contagioso?

Desafortunadamente, al tratarse del virus de la varicela, pero, en una fase distinta (se puede decir que se trata de una mutación del mismo), puede transmitirse de persona a persona. No obstante, esta transmisión se da únicamente durante la fase activa del padecimiento, es decir, cuando se presentan las ampollas. Esto se debe a que en este momento el virus se encuentra en su período de máxima potencia. Es precisamente entonces cuando se deben extremar las medidas precautorias para evitar el contagio.

¿Cómo prevenirlo?

Aunque no todas las personas padecemos varicela en algún momento de nuestra vida, siempre estamos expuestos a presentarla. Quienes ya han sido víctimas de esta enfermedad tienen un 51.3% de probabilidades de desarrollar un herpes zóster debido a la mutación del virus que ya mencionamos anteriormente. Las medidas precautorias para no contagiarnos o para no contagiar a los demás, en caso de ser nosotros los afectados, es mantener las ampollas cubiertas. Además, es de suma importancia evitar el contacto físico.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

¿La enfermedad es de gravedad?

Si bien se trata de un virus mutante, por así llamarlo, no se trata de un padecimiento cuyas repercusiones puedan ser fatales. No obstante, si se sale de control, sus complicaciones pueden generar daños en órganos bastante sensibles. Por ejemplo, si las vejigas se encuentran demasiado cerca de alguno de los ojos, puede extenderse hasta el globo ocular y, de nos ser tratado y controlado de manera oportuna, puede causar ceguera permanente. Del mismo modo ocurre con los oídos pues, a su vez, podría provocar sordera. Se sabe de casos de parálisis facial y encefalitis, también causados por este herpes.

¿Cuál es su tratamiento?

Por tratarse de una enfermedad cutánea, la picazón, el ardor y la comezón son tres de los síntomas más molestos; sin mencionar desde luego las otras repercusiones como la fiebre, los escalofríos, el dolor abdominal y la diarrea. Existen remedios caseros que pueden ayudar a contrarrestar estos síntomas iniciales como los baños de avena y algunos analgésicos para el dolor. No obstante, la recomendación es siempre acudir al médico, quien hará una evaluación mucho más seria y seguramente combatirá el virus con medicamentos antivirales, y tratará las vejigas con lociones hechas a base de “calamina”. Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. Déjanos tus comentarios, queremos saber tu opinión.
¡No dudes en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay

246
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las vacaciones perfectas de acuerdo al signo zodiacal...
Síguenos