Increíble!Consejos

Publicado 2018-05-02
9 Comentario

La ciencia lo confirma: personas exitosas en su trabajo, son mucho menos afortunadas en el amor

Miles de personas exitosas disfrutan día a día de su enorme éxito en diversos ámbitos. No obstante, la enorme mayoría de ellos lo hace sin una pareja con quien compartir las satisfacciones que ello produce. Pero, ¿acaso existe un común denominador entre los seres exitosos que les impide encontrar su media naranja? ¿Es que el éxito ahuyenta al ser amado? Un par de expertos en relaciones sentimentales, Louanne Ward y Guy Golan, decidieron darse a la tarea de responder estas incógnitas.

La ciencia lo confirma: personas exitosas en su trabajo, son mucho menos afortunadas en el amor 1

Ward y Golan han dedicado varios años de su vida al estudio del comportamiento de los individuos en las uniones románticas. En este sentido particularmente han analizado cómo actúan los grandes profesionales exitosos en cuestiones del amor pues, al darse cuenta de que este círculo de individuos no tiene la misma fortuna en el aspecto sentimental como en el ámbito empresarial, llamó su atención de manera considerable. Fue así como decidieron investigar los probables errores cometidos y exponer los resultados.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

La ciencia lo confirma: personas exitosas en su trabajo, son mucho menos afortunadas en el amor 2

El Sr. Golan, quien se dedica a la consejería de las parejas de personas exitosas, y la Sra. Ward, encargada de brindar ayuda a estos mismos individuos victoriosos para encontrar el amor, ambos están de acuerdo en que quienes poseen mayores riquezas deben afrontar un gran número de desafíos diarios propios de su tipo de vida, particularmente las mujeres. Esto se debe a que durante mucho tiempo se creyó, en las sociedades dominadas en gran parte por un patriarcado, que las féminas deben depender en mayor medida del éxito o fracaso que pueda obtener su pareja masculina.

La ciencia lo confirma: personas exitosas en su trabajo, son mucho menos afortunadas en el amor 3

"Muchas mujeres han sido educadas bajo la premisa de que deben depender en gran medida de un varón que les pueda ayudar a alcanzar el éxito", señala Ward. Además, la experta cree que las jóvenes exitosas están demasiado concentradas en sus estudios, y eso influye notablemente. "Cuando salen de fiesta no tienen experiencia suficiente en coqueteo, pues están demasiado enfocadas en sus estudios. Llegan a sus 30s y quieren encontrar pareja, pero ya han dejado pasar tanto tiempo en la obtención del éxito, el cual de hecho la gran mayoría de ellas ha alcanzado, que intentar interconectarse con alguien les resulta un desafío mayúsculo", añade Ward.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

La ciencia lo confirma: personas exitosas en su trabajo, son mucho menos afortunadas en el amor 4

Aunado a estos factores, Ward también cree que los objetivos de vida de las féminas que dan prioridad a la obtención del éxito sobre otros aspectos importantes, son muy distintos de aquellos que tienen las féminas promedio. "En la gran mayoría de los casos, las mujeres exitosas se fijan claramente sus objetivos principales, viajan y organizan muy bien sus finanzas, y finalmente comienzan a preocuparse por encontrar una pareja", menciona. No muchos caballeros están dispuestos a esperar todo el tiempo que les lleve realizar esto, antes de dar el siguiente paso.

La ciencia lo confirma: personas exitosas en su trabajo, son mucho menos afortunadas en el amor 5

El hecho de haber llegado a lo más alto también a menudo llega a confundirse, en gran parte por envidia, con la arrogancia o el egoísmo. "Ellas obtienen todo lo que se proponen: una casa bonita, una carrera exitosa, grandes amigos, etc. Pero, la mayoría de los miembros de su círculo social comienzan a decantarse por el matrimonio y la familia, por lo que sus probabilidades de encontrar a su pareja entre esos individuos disminuye dramáticamente, lo que sin duda les genera cierto nivel de ansiedad", señala Ward.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

La ciencia lo confirma: personas exitosas en su trabajo, son mucho menos afortunadas en el amor 6

Por otro lado, aquellas mujeres cuyas prioridades difieren de las del promedio pueden llegar a ser demasiado intimidatorias cuando se les cuestiona acerca de su soledad. "Muy a menudo intentan explicar a su familia y amigos que no necesitan de un hombre para ser felices. Lo que sin duda ahuyenta a los caballeros que podrían estar interesados en iniciar una relación con ellas", explica Ward. "La verdadera razón por la que estas mujeres permanecen solteras es porque sus expectativas de lo que ellas buscan en un compañero son muy distintas de lo que en realidad creen que necesitan", agrega.

La ciencia lo confirma: personas exitosas en su trabajo, son mucho menos afortunadas en el amor 7

Aunado a esto, cuando estas féminas de éxito por fin se deciden de verdad a encontrar el amor, generalmente limitan su búsqueda a hombres igualmente victoriosos. De hecho, muchas de ellas tratan de encontrar a su media naranja en su mismo ámbito profesional. El Sr. Golan afirma que él mismo ha sido testigo de múltiples parejas que fracasan debido a que ambos se dedican a lo mismo o sus profesiones están estrechamente ligadas.
¡Continúa leyendo el artículo para conocer el resto de la información!

La ciencia lo confirma: personas exitosas en su trabajo, son mucho menos afortunadas en el amor 8

"Es muy común que terminen casándose con alguien de su misma profesión. Esto genera demasiada tensión en los matrimonios porque no hay un balance adecuado en el hogar: para criar a los hijos, o para realizar cosas simples como el pago de la hipoteca, hacer las compras o podar el césped", menciona Golan. A este comentario se suma la opinión de Ward: "Se trata de dos personas cuyos objetivos de éxito son esencialmente los mismos, y uno habrá de subordinarse al otro. Así pues, será una tarea verdaderamente complicada decidir quién se ocupará de qué tareas domésticas. Alguien tiene que encargarse de las necesidades básicas, y esto se vuelve un conflicto y una competencia constante".

La ciencia lo confirma: personas exitosas en su trabajo, son mucho menos afortunadas en el amor 9

Además, en opinión de Golan, en el caso de los caballeros es inevitable la necesidad de dar cierto grado de protección a su compañera, por tal motivo las mujeres demasiado independientes inconscientemente les resultan un reto mayúsculo. "Quieren cuidar de su pareja, está en su naturaleza. De un modo u otro tienen que protegerla. Si ella no les muestra algún tipo de oportunidad de hacerlo, simplemente tratarán de encontrar a alguien que necesite su cuidado. Por desgracia es una característica intrínseca", señala. "Nadie allá afuera es perfecto, y nadie cumplirá por completo nuestras expectativas. Identifica los valores y aspectos más importantes para ti. Será la decisión más importante de tu vida, así que tómala de una manera sabia y responsable", concluye.
¡No dudes en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Pixabay

La ciencia lo confirma: personas exitosas en su trabajo, son mucho menos afortunadas en el amor 10
7
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 cosas sobre las mujeres que los hombres no saben
Síguenos